12 de marzo de 2015

Capellanes de los Marines Espaciales

Una cosa que siempre he tenido ganas es de juntar en una entrada del blog a todos los Capellanes de los Marines Espaciales, y hoy lo voy a hacer.

Como sabemos, los Capellanes tienen funciones bastante similares a sus semejantes de otros capítulos, pero también realizan otras funciones distintas aparte de sus labores oficiales.

Dicho lo dicho, empezamos. Y para empezar, me quedo con Ulrik, y así aprovecho para darle un homenaje a nuestro gran Matador.

- Ulrik el Matador: máquina, Ulrik es una auténtica máquina. Por todos es bien sabido que estamos hablando de uno de los mejores personajes del codex Lobos Espaciales. El trabajo de Ulrik y el de todos los Sacerdotes Lobo de los Lobos Espaciales es reclutar a los jóvenes Garras Sangrientas y guiarlos en combate para que aprendan a cazar como Russ manda. Ulrik es un tipo muy duro en el juego, y sobre todo para los puntos que cuesta (145).








- Ortan Cassius: el maestro de la Santidad de los Ultramarines es uno de los Capellanes que más me llaman la atención. Su labor frente a los Tiránidos es envidiable. En el juego, creo que tener esa Resistencia de 6, sumado a la regla No Hay Dolor, le hacen ser un tipo difícil de matar. Muy buen luchador, como cualquier Ultramarine.









- Asmodai: en las filas de los Ángeles Oscuros se encuentra este siniestro Capellán, el cuál se dedica a interrogar a los Ángeles Caídos que consiguen atrapar; cientos de torturas a esos traidores son las que aparecen en las leyendas de La Roca. Asmodai yo lo veo como un personaje normalete, uno de los más flojos en cuanto a reglas a la hora de compararlo con los demás Capellanes de esta entrada.Su miniatura siempre me ha gustado mucho.







- Grimaldus: por supuesto que en los Templarios Negros hay también un Capellán al cuál hay que mencionar. Hizo su primera aparición en el codex Templarios Negros de 4ª edición. Creo que es algo mejor que Asmodai, sobre todo por tener la regla Nunca Muere.







- Lemartes: llegamos al Capellán más vampírico de todos, el de los Ángeles Sangrientos. Él es el guía de aquellos hermanos que sucumben a la Rabia Negra, hermanos que forman la Compañía de la Muerte. Sin su ayuda, perderían la poca cordura que les queda. En Lemartes veo un Capellán un tanto peculiar, ya que esa Iniciativa de 6 le hacen muy valeroso; además, puede tener de base Fuerza 5 y 3 Ataques cuando pierde su primera Herida. Buen Capellán sin duda.





Y hasta aquí éste repaso a los Capellanes más famosos de los Marines Espaciales. Habrá otros, pero éstos son los que se pueden jugar en el juego a día de hoy jejejeje. Saludos a todos.

6 comentarios:

  1. Gran entrada!

    Aunque con algo de "trampa", xDDD, porque el Sacerdote Lobo cumple en parte funciones de Capellán y de Bibliotecario, o al menos para mí siempre ha sido así xD.

    Vale, sé que me dirás que para Bibliotecario está el Sacerdote Rúnico, xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, para eso está el Rúnico jejejejeje.

      Yo diría que el Sacerdote Lobo hace funciones de Capellán y a la vez de Apotecario (que pena que su No Hay Dolor sea sólo de 6+).

      Grácias por comentar, Wolfen ;)

      Eliminar
  2. Bacana a matéria!

    Mas faltou descrever sobre o Grande Capelão Astorath possuidor de uma tarefa desagradável (redenção dos caídos) no capítulos de Blood Angels e seus sucessores! O próprio Lemartes que está a bastante tempo no fluff lhe deve respeito, sendo a ele posto em responsabilidade o Crozius de sangue por Astorath!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Christian, que tal? Pongo tu comentario traducido por el Google Traductor; en próximos comentarios intenta ponerlo en castellano (si ves que puedes jejejeje) para que te comprendamos mejor, vale? Aquí va:


      Materia fresca!

      Pero carecía de describir en el poseedor Gran Capellán Astorath de una tarea (la redención de los caídos) en los capítulos de los Ángeles Sangrientos y sus sucesores! El muy Lemartes que hay suficiente tiempo en la pelusa que debe respetar lo que se pone en la responsabilidad Crozius sangre para Astorath!


      Una vez traducido tu comentario, decirte que sí, que es cierto: olvidé meter a Astorath, pero al ver a dicho personaje, me recuerda casi más a un Capitán de los ME que a un Capellán (este Astorath va sin el clásico Crozius como todo buen Capellán jijijijiji).

      Un saludo =)

      Eliminar
  3. ¡Un saludo y gracias por esta entrada!

    La verdad es que me ha hecho comparar a los diferentes capellanes. Eso de tener a un personaje con esa clase de sinergias es algo que siempre ha dado vidilla a los marines y el planteamiento de los capellanes de los ME es muy interesante a nivel de reglas. Mientras que en el resto da Fanáticos, el de los lobos da Enemigo Predilecto y el No hay dolor, aunque Ulrik compensa eso con el Yelmo de Russ, todo un jefazo.

    Sería interesante una comparativa con los sacerdotes sanguinarios de los AS, porque creo que a nivel de reglas, un sacerdote sanguinario puede hacer la misma función que hace un sacerdote lobo en la mesa, ¿Qué te parecería como posible "duelo de unidades"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por tu comentario, Erion ;)

      Cierto. Para mí también los Capellanes tienen un toque característico que les da una elegancia tremenda a los ejércitos de ME. En el caso de los LE aún más con los Sacerdotes Lobo.

      Pues nos es mala idea esa comparativa de Sanguinarios vs Capellanes, así que puede que la haga en breve.

      Un saludo =)

      Eliminar