17 de febrero de 2015

Power Blade

En esta entrada nos vamos a meter en una máquina del tiempo para ir a recordar este videojuego de la época en la que los 8 bits eran los amos de las consolas. Fue a principios de los años 90 cuando salió a la luz éste Power Blade para la NES.

Este es un videojuego sacado por Taito y Natsume. Basado en una época futurista, Nova (protagonista) tiene la misión de pasar por 6 pantallas y eliminar a los jefes de ellas para poder acceder a un ordenador central (7ª pantalla) que controla a los sin fin de robots que nos encontramos en el transcurso del juego. Pero para acceder a esos monstruos finales, antes tenemos que encontrar a nuestros agentes que nos darán una tarjeta para poder abrir dichas habitaciones.

Fue uno de los primeros juegos que tuve para esta consola, y aún lo almaceno en el baúl de los recuerdos.

Una vez que iniciamos nuestro andar en el juego, vemos que claramente el físico de Nova está basado en Arnold Schwarzenegger, concretamente en la película Terminator. Esto es evidente en la pantalla de inicio, previa a empezar la partida.

Es un juego que, una vez empiezas, engancha bastante, y es una pena que sólo tenga esas 7 pantallas que, aunque son durillas, dejan a uno con ganas de más.

Nova porta normalmente un bumerang (el cuál posee 3 niveles según vamos obteniendo regalos) el cuál puede ser lanzado a más distancia si cogemos estrellas. Con las hamburguesas recuperamos un poco vida, y con los quesos la recuperamos completamente; con las bombas, tenemos la opción de acabar con todos los enemigos que nos rodean si nos vemos apurados. Aparte de todo ésto, tenemos la Super armadura, que es capaz de aguantar 3 golpes y de lanzar unas ondas que hacen mucha pupa.

Existe una 2ª parte del videojuego, Power Blade 2, el cuál no he llegado nunca a jugar, puesto que creo que no llegó a salir en Europa, por desgracia.

En fin, para los amantes de los videojuegos clásicos, os recomiendo este juegazo que, para ser de esa época y de esa consola, no está pero que nada mal. Un saludo.




PD: estoy seguro de que a los que hemos jugado, nos encantaría ver una película basada en el juego, y por supuesto protagonizada por el gran Arnold jejejej.

PD-2: ahora os dejo unas imágenes y unos vídeos. Las imágenes de la izquierda son del primer juego, mientras que las de la derecha pertenecen a la 2ª parte.












       





































No hay comentarios:

Publicar un comentario