2 de febrero de 2015

Unidades Marines Espaciales: Cazadores Grises, Tácticos y Marines del Caos

Con esta entrada, inicio una serie de ellas en las que daré mi opinión de cómo deberían ser algunas unidades en el juego.

Veamos. Visto lo visto, a veces parece casi "insultante" la comparación de un Marine Espacial (da igual leal que traidor) con las minis de infantería de otros codex. Pues hoy vamos a ver cómo cada uno de nosotros ve de qué forma deberían estar las unidades.

Para empezar, he elegido a los Tácticos/Cazadores Grises/Marines del Caos, porque son la base de cualquier ejército de Marines Espaciales. Las comparaciones con otras minis de línea de otros codex hacen que a veces un Marine Espacial muera con relativa facilidad, cuando por todos nosotros es bien sabido que debería ser al contrario.

Yo, para empezar a dar mi opinión, el perfil base de cualquier Marine básico debería ser tal cuál está a día de hoy, pero con los siguientes cambios:

- Coste base: los que cuesten 14 de base, deberían valer 13. Y en los del Caos, pues 12 puntos.
- Ataques: lamentable que un Marine Espacial haga de base 1 sólo ataque, que son los mismos que hace un Guardia Imperial o un Gretchin. De base, un Marine Espacial sin 2 armas de una mano, debería tener 2 ataques.
- Opciones a Pistola y Arma: veo bien que los Cazadores Grises y los Marines del Caos sigan siendo los únicos que puedan acceder a ese equipo; por tanto, no lo modificaría (lo siento por mis hermanos Vainilla).
- Salvación y otros Atributos: ya sabemos la increíble saturación a disparos que hay en el juego. A día de hoy, a muchos ejércitos Xenos les cuesta lo mismo (o incluso menos) barrer a 10 Tácticos que a 20 Orkos; eso no debería seguir así. ¿Cómo mejorar eso? Es complicado, pero tal vez con que la Servoarmadura diese Salvación de 3+ (la que da desde siempre) y un No Hay Dolor de 6+, la cosa cambiaría. Eso, o poner a cada Marine Espacial 2 Heridas, pero eso lo vería desorbitado. Por lo demás, los otros atributos están perfectos.

Ahora es vuestro turno. ¿Cómo creéis que deberían ser los perfiles de los Marines Espaciales? Próximamente veremos más unidades a las que analizar.

PD: si queréis, podría añadir (a estas listas de entradas) también a los Marines de los Caballeros Grises.

14 comentarios:

  1. Muy buena entrada :)

    Que el equipo de los Marines Espaciales (sean del color que sean) no hacenjusticia a lo que se supone que son es algo que yo llevo pensando desde siempre. Solo dos sencillos cambios: Servoarmadura y Armas Bolter.

    La primera se supone que es una obra de artesanía de plastiacero que hace imparable al guerrero que lleva dentro. Yo ésto lo representaría con una segunda tirada de salvación adicional (de peor valor) si falla la primera, siendo algo asi: TSA3/5+ para Servoarmaduras y TSA2/4+ para Exterminadores.

    Para las armas Bolter, que usan de munición ni más ni menos que MINI-MISILES (sí señor, el arma base de los Astartes es un lanzacohetes en miniatura), aparte de aumentar en 1 la cadencia de fuego de todas (excepto pistolas), haría que redujese la TSA del objetivo herido en 1 sin que ésto se cuente para el FP del arma.

    Con éstos dos sencillos cambios (aunque conllevasen un aumento notable de los puntos de cada mini) se haría una buena justicia a Leales y Traidores :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xarly Fiestandante, grácias por tu comentario =)

      Pues sí, la Servoarmadura debería ser algo que pocas armas del juego pudiesen romper, y el Bolter, vamos, yo directamente lo pondría a Asalto 2 y el Bolter de Asalto a Asalto 3. Con esto, un Marine normalito daría miedo, que es lo que se supone que debe hacer.

      Ya hablaremos más adelante de los Termis (son los siguientes que tenía pensado hacer en esta lista de entradas, me has pillado jejejej), pero que sí, que las Servos deberían tener una segunda opción para poder salvar al Marine. Aunque estoy convencido de que nuestros rivales pensarán que, con todo lo que tenemos, encima pedimos más; opinión respetable, aunque yo no la comparto ;)

      Esperemos que nuestras plegarias al Emperador algún día tengan su fruto. Un saludo =0)

      Eliminar
  2. Muy chula la entrada, también te digo, que últimamente estoy viendo que warhammer sería mucho más realista en cuanto a "cómo deberían ser las unidades" si en lugar de D6 se usaran D10 y se "adaptaran" las probabilidades. Yo vería muy lógico que los orcos y los gantes tuviesen salvaciones de 8+ o 9+ y que aquí los marines tuviesen salvaciones de 4+ y los exterminadores de 3+, y respecto a las armas igual, me indigna que los bólter siendo como son, resultan tan por debajo de los rifles gauss o una carabina de inducción tau. Quizás tomaría como referencia la munición especial de los veteranos de la guardia de los ME, y más que cambiar los disparos o bien daría algún efecto especial al arma (¿Disparos acerados?) o bien subiría la fuerza a 5... A fin de cuentas, un bólter de fuerza 4 significa que un disparo de bólter duele lo mismo que un puñetazo de marine, que sí, duelen mucho (en especial si es de Cazador gris, jeje)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Erion.

      Pues molaría eso de que las armaduras fuesen a Dado de 10 (aunque parezca que sólo es un dado de rol), pero los ejércitos de muchas minis sí que lo iban a pasar fatal. Pero vamos, así al menos un Marine Espacial, teóricamente, podría aguantar más de lo que aguanta ahora.

      Y el Bolter, bueno, creo que todos estamos de acuerdo que, a día de hoy, es un arma que hace poca pupa. Ojalá lo mejorasen. Es cierto eso de que estaría bien si fuese de base como la Munición Especial de los Vainilla, o si no, pues algo parecido.

      Un saludo ;)

      Eliminar
  3. Gran entrada!

    Ciertamente ahora mismo los marines se han convertido en algo "blandito", fácil de matar para demasiadas unidades enemigas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Wolfen. Es que a veces a uno se le pone expresión de "no puede ser lo que acabo de ver" cuando te revientan una unidad de ME que en puntos es demasiado superior a lo que cuesta la unidad que te la acaba de matar.

      Pero que sí, que los Marines Espaciales parecen que se han quedado estáticos a la hora mejorar en estos aspectos, mientras que otros ejércitos han avanzado ya sea a través de muchos disparos, minis más baratas en puntos u opciones incomprensibles.

      Grácias por comentar, como siempre Wolfen =D

      Eliminar
  4. Anónimo4/2/15 14:16

    Si un caso es que hay sobreabundancia y exceso de disponibilidad de armas de alta cadencia y potencia, o armas de fp baja, incluso armas que cumplen ambas cosas, potencia, fp baja e indiscriminadas, con lo cual se mata un marine con la misma facilidad que un gante. Por lo que a mí respecta, quizá para vender más minis o el codex del momento, ha causado una carrera armamentística que ha llegado al absurdo de la 6a edición, para mi gusto la peor con diferencia y por ese motivo. Las armas han evolucionado al alza, pero los perfiles y armaduras se han quedado igual.

    Se ha suplido en parte con que el precio de la servo ha ido a la baja, con lo cual, si que continuamos sin podernos permitir bajas catastróficas pero da más margen en ese sentido. Con los exterminadores totalmente de acuerdo, se los ha tratado con injusticia cada vez mayor en cada edición, y actualmente no justifica ni un solo punto destinado a ellos, con la salvedad quizá de los martilleros.

    Respecto al bolter ninguna queja, acribilla con ellos a unos castas, o unos eldar y morirán como chinches igual o incluso más que cuando te acribillan ellos a tí, la cuestión es quién dispara primero como en el far west :-P. El stormbolter se ha quedado atrás, y la disponibilidad de equipo de disparo para termis es cortita, con poner un asalto 3 al stormbolter y ampliar al menos a una opción más para cañones de asalto, lanzallamas o tifones podría en parte corregir su poca utilidad.

    Lo que veo que requiere una reescritura es el olvidadísimo bolter pesado...un arma pesada 3 que si mueves disparas en apresurado? Asalto 3 debería ser, justificaría el ponerlo, no sería desequilibrado y al mismo tiempo con unos devastadores proporcionaría una base de fuego de apoyo móbil con un calibre y alcance respetable a las escuadras tácticas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, que tal?

      Eso es verdad. Desde la 6ª edición, somos testigos de que a los ejércitos no-Marines les ponen un sin fin de armas nuevas o, en su defecto, les mejoran de sobremanera algunas de las que tienen (como por ejemplo las armas Shuriken Eldars).

      Nuestras armas se quedan anticuadas. Esas armas que mencionas de las nuestras (Bolter Pesado y demás), a día de hoy son prácticamente inútiles, cuando en 3ª y 4ª eran demoledoras. Es una pena que nuestras armas no "avancen".

      En cuanto al Bolter, bueno, yo me sumo a los que creen que no pasaría nada que mejorase, aunque sea un poco jejejeje. Mencionar las palabras Marine + Bolter debería dar un susto a los rivales. Yo haría que el Bolter fuese Asalto 2, Fuerza 5 FP5 (el actual) y le daría la regla Ignora Coberturas o alguna así.

      Un saludo :)

      Eliminar
  5. Anónimo5/2/15 12:15

    Al menos ese problema no lo tienen los lobos, podemos erizar nuestras escuadras de plasma y dar mucha cera, y con un sacerdote y su no hay dolor 6+ les da algo más de aguante. En mi opinión siguen siendo los más temibles a distancia íntima y personal :-p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lobos + Distancia íntima = Temibles? Compro jejejeje.

      Cierto. Ahora mismo, nuestros Cazadores Grises son muy cañeros (como siempre), pero por desgracia mueren igual que cualquier ME ;)

      Un saludo.

      Eliminar
  6. yo creo que al bolter le falta una regla, f4 y fp 5 me parece bien, pero si las armas suriken tienen acerado por que tienen que ser asi, por lo que los bolters deberian llevar alguna regla que les haga ser esa municion explosiva temible. En cuanto a la duracion de los marines, primero mas escenografia que haga dificil el tenis hammer, mucha mas coberturas, y luego ya si eso algo mas de duracion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo les pondría a los Bolters la regla Ignora Coberturas, e incluso alguna otra, como la regla Grav. Así sí que serían unas armas potentes, con el actual perfil de F y FP por supuesto jejejejejeje.

      Grácias por comentar, Luis Saboya =D

      Eliminar
  7. Hola de nuevo!
    Puestos a fantasear, que esta entrada da para mucho...Estaba dándole al coco a una posible regla que no fuese descabellada, original (por aquello de dar algo de personalidad a los marines) y representara el carácter de "proyectiles grandes explosivos" de los bólter, y se me ocurrió esta regla:

    "Munición Bolter": Por cada 6 que saques al herir con un un arma bólter sitúa un marcador de plantilla pequeña sobre la miniatura más cercana de la unidad disparada. En lugar de las heridas normales, se causarán tantas heridas como miniaturas enemigas queden bajo la plantilla, esas heridas se resolverán con el perfil normal del arma y la regla especial "ignora cobertura". Contra vehículos los 6 al herir causan una herida con posibilidad de salvación por armadura y otras (Invulnerable o nhd...) asignada aleatoriamente a las unidades embarcadas sin FP.


    ¿Qué tal? ¿Es muy descabellada o podría dar a los marines la potencia de fuego suficiente?
    Obviamente, creo que esto haría que los marines merecieran subir un par de puntos de base, pero yo no lo veo demasiado rompedor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te creas que es una idea descabellada, ya que W40K tiene cosas que parecen no tener sentido a primera vista jejejeje.

      Esa "Munición Bolter" la veo bien, puesto que al ser sólo a 6 para herir, es poco probable que salgan muchas tiradas. Es más, ya puestos, yo lo pondría para impactar (como nos lean los jugadores Xenos .... jejejeje).

      Y bueno, subir a los ME en puntos por tener una munición así, pues yo directamente los dejaría tal como están ahora y así todos contentos =P

      Un saludo Erion, y buena idea =D

      Eliminar