15 de diciembre de 2014

Reliquias: diferencias entre 6ª y 7ª edición

Un tema que seguro que a muchos nos está trayendo dolores momentáneos de cabeza es este: ¿por qué las Reliquias de los codex de 6ª se pueden poner de forma que una misma miniatura pueda llevar más de una, mientras que con los actuales codex de 7ª no se puede? A mí me parece algo injusto.

Veamos. Una de las cosas que más me gustan del codex Lobos Espaciales es la sección de Reliquias del Colmillo, donde nos encontramos varias armas y armaduras, algunas más buenas que otras. ¿Por qué si uno de nosotros quiere hacerse un Sacerdote Lobo con objetos de esta lista no puede, y un Capellán de los Marines Espaciales sí? Es posible que en todo esto, haya más bien un tema de duda que de otra cosa, y que sean fallos de traducción, pero el caso es que creo que sí, que lo que parece que GW quiere es que no podamos hacer macropersonajes capaces de portar 2 Reliquias.

Si esto es así, creo que deberían sacar unas faqs para los codex de 6ª edición en donde les indicase que ya no pueden elegir más de una Reliquia por ejército; o en lugar de eso, que a los que jugamos con codex ya renovados en la 7ª edición se nos aclarase que sí que podemos poner más de una Reliquia en un mismo personaje, siempre y cuando no metamos más de una Reliquia de cada en el ejército, puesto que todas son armas únicas.

¿Cómo lo véis, compis del hobby? ¿Os gustaría que los codex de 6ª se "adaptasen" en este aspecto a nosotros, o por el contrario, nosotros debemos aclarar que podemos usar las Reliquias de la misma manera que los codex de la pasada edición?

4 comentarios:

  1. Buenas!!! Acabo de echarle un vistazo al codex y no dice nada que solo se pueda coger una unica reliquia. Lo que no puedes es tener dos reliquias en distintos personajes por que se suponen que son unicas. Es mas, puedes tener un señor lobo con todas ellas!!
    Por cierto! Que chulo lo de la entrada anterior!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pau Pi, que tal?

      Así es, es como yo pensaba. El otro día, en Face, un compi del juego me comentó que en el codex Campeones de Fenris no pone nada de que no se pueda poner más de una Reliquia en un personaje. Así que sí, lo único que parece es que con los codex de 7ª edición están teniendo ese error al traducirlo, puesto que parece que en la versión inglesa sí que no hay dudas de que se puede (molaría ver a un Señor Lobo equipado con todo, cierto jejejeje).

      La entrada anterior es muy buena, pero grácias a los colegas de Wikihammer que se han pegado un curro enorme para traernos todo un documento del gran Russ =)

      Muchas grácias por tu comentario =D

      Eliminar
  2. Buenas, lo cierto es que no he mirado el tema de reliquias en otros codex, sin embargo, el otro codex que mejor controlo aparte del de lobos espaciales es el de Tau, y en ese, cada sistemas característicos (el equivalente Tau a las reliquias) especifica que sólo puede ser escogidos una única vez.

    También he releído el codex de los lobos y aunque es algo lioso por la penosa traducción, no pone nada de que sólo puedas poner una única reliquia,sino que no puedes llevar dos veces la misma (Como es lógico, no va a haber una fábrica escondida en el Ojo del Terror que fabrica en serie armaduras de Leman Russ como si fueran churros)

    ResponderEliminar
  3. Hola Anónimo.

    Sí, lo de meter tan sólo una Reliquia y no repetirlas es algo obvio jejejeje. La duda era por el número de Reliquias distintas que puede llevar un mismo personaje, pero que vamos, yo ya tenía claro que sí, que por ejemplo un Jefe de Batalla puede ir con la Armadura de Russ y además con Muerte Negra sin hacer nada que sea ilegal a la hora de equipar al personaje ;)

    Grácias por tu comentario =)

    ResponderEliminar