3 de noviembre de 2014

Dudas: disparar a una unidad parcialmente en cobertura

Una de las dudas que estamos teniendo en mi entorno de juego es qué ocurre cuando se dispara a una unidad que esté parcialmente en cobertura.

Imaginemos ésta situación: 10 Cazadores Grises vacían sus bolters sobre una unidad de 20 Termagantes. De esos 20 Termagantes, 5 están más adelantados y sin cobertura, y los otros 15 restantes están tras una cobertura de 4+.

Bien, pues como yo lo veo, a la hora de retirar bajas (pongamos que los Cazadores han logrado 10 heridas en total), primero morirían los 5 Termagantes más adelantados (sin salvación por cobertura de ningún tipo), y a partir de ahí, las 5 heridas restantes irían sobre los Termagantes tras la cobertura (que sí podrían salvarse a 4+).

La duda es que antes se pillaban las coberturas si al menos el 50% o más de una unidad estaba tras dicha cobertura, pero como yo lo veo ahora, las minis más adelantadas que no estén en cobertura, no se benefician de dicha salvación a pesar de que el resto de la unidad sí que esté tras una cobertura.

¿Cómo lo véis, compis?

6 comentarios:

  1. puede que ayude este video:

    https://www.youtube.com/watch?v=B9tAF21RLtg
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Asalto Rabioso.

      Muchas gracias por el vídeo. Aunque es en inglés (y mi nivel es nulo), el colega lo explica muy bien y es fácil de entender.

      Viendo la página 37 del reglamento a mí me queda claro con esa explicación, pero viendo el vídeo ya es seguro que no da lugar a dudas. Si unas minis que están más cercanas a la unidad que les dispara, están fuera de cobertura, esas tendrían que ser las primeras en morir antes que las que sí que lo están (las primeras no tienen derecho a salvación por cobertura, pero las restantes sí).

      Muchas grácias de nuevo =)

      Eliminar
    2. Exacto :)
      De nada compañero!
      Me alegro que pese a estar en ingles e haya sido de ayuda
      Un saludo!

      Eliminar
    3. Merece la pena verlo siempre que se tengan éste tipo de dudas jejejeje.

      Un saludo =P

      Eliminar
  2. Antiguamente, en otras ediciones, la cobertura de una unidad se determinaba por eso precisamente, por UNIDAD. Ahora la cobertura se tiene en cuenta para cada MINIATURA. Es pero eso que si una unidad consta de 20 miniaturas, perfectamente 5 pueden no tener cobertura y las 15 restantes si. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco Domene.

      Pues sí. Si mal no recuerdo, esto duró hasta la 5ª edición y, una vez llegó 6ª, la cosa cambió a como es ahora, que es mucho mejor y más realista.

      Un saludo ;)

      Eliminar