20 de noviembre de 2014

30 años de ondas vitales!!!

Pues sí, ya llegado el 30 aniversario de la mejor serie de dibujos de todos los tiempos: Dragon Ball llega a la treintena jejejeje.

Muchos nos hicímos fans de ésta saga desde que salió en serie en Canal Sur (los que vivíamos en Andalucía digo). Deseábamos que llegase la tarde para ver a Goku y los suyos repartir candela a diestro y siniestro.

Recuerdo que, aquí en Andalucía, la serie llegaba hasta la saga de los androides, exáctamente al episodio en que Goku se recuperaba de su enfermedad. Entonces y, por arte de magia, al día siguiente de ese episodio, veíamos de nuevo el primer encuentro entre Bulma y Goku, cuando ésta buscaba las Bolas de Dragón. En esa época, Goku lidió con muchos enemigos y ya se iba viendo que de cada enemigo que tenía, finalmente lo convertía en su amigo. Eso le pasó con Yamcha, Krilín, Ten Shin Han y Chaoz y por supuesto con Picolo. En la parte de Bola de Dragón Z, añadió a más enemigos a su bando, como en el caso de Vegeta, C-18 y Buu en su versión rechoncha.



Y no nos bastaba con ver la serie, ya que a todos los niños nos encantaba comprarnos todas las cosas que salían de la serie; desde muñecos de goma con los Cheetos, posters, tazos y mastertazos, gominolas, álbumes de cromos, cartas y un largo etcétera. Yo, aparte de los mencionados, llegué a tener un rompecabezas de la serie. Y por supuesto, un sin fín de comics que aún poseo en el baúl de los recuerdos. Éste que véis de Vegeta en la portada, es el que más me ha gustado siempre de todos los que he tenido.




Con las nuevas tecnologías pudimos ver el acercamiento de los videojuegos con la serie y, hasta a día de hoy, se siguen viendo nuevos videojuegos en las actuales consolas. Pero no hay que olvidar que la NES, Super Nes, Mega Drive y Saturn entre otras, también tubieron sus videojuegos dragonboleros.

Espero que Dragon Ball (o Bola de Dragón de toda la vida) siga en nuestras vidas ya sea a base de videojuegos, películas o lo que sea, porque realmente fue y sigue siendo una serie que cala mucho en la gente que la ve. Ahora os dejo algunas imágenes clásicas de la serie. Un saludo a todos.













               


















































Un dato curioso: el combate más largo de toda la serie es el protagonizado por Goku y Freezer, y dura nada más y nada menos que 18 CAPÍTULOS!!!!

8 comentarios:

  1. Ondas vitales...??? Para matarte tio.....

    Vaya aberración llamar al kamehameha así, que manías tenían (y creo que aún tienen) en la televisión española a cambiarles los nombres a todo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero verdad que se me ha entendido con lo de Ondas Vitales? jajajajaja.

      Creo que peor fue la traducción del Super Saiyan 3 de Goku, que era llamado Megaguerrero =P

      Recuerdo que, inicialmente, cuando Mutenroshi enseñaba ésta técnica a Goku y Krilín, la llamaban Ondas Kamehame (una mezcla de ambos jejeje).

      Un saludo Zman ;)

      Eliminar
  2. Y que buenos 30 años nos ha dado Dragon Ball, con su ratos bueno (Golu de niño) y sus ratos malos (la saga de cell, dragon ball GT)...

    Esa goma de matutano la tengo yo ^_^ y a otros personajes como kame sennin y pilaf.

    La verdad es que sin Dragon Ball, que fue el buque insignia del anime en España, no tendríamos la oferta que hay hoy de material. Ya se que primero llegó Heidi, y Mazinger... pero Dragon Ball ha marcado un antes y después en todo el mundo. Aunque Toriyama no vuelva a hacer nada más (o a pesar de alguna piciada que ha hecho después) solo con Dragon Ball (y la eterna incomprendida, Dr. Slump) ya se puede dar contento. Si hay un dios del manga, Osamu Tezuka, Toriyama se queda como KamiSama del manga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David.

      Yo personalmente, la saga de GT la considero como si no exisitiera, ya que lo único que medio me atrae son las partes finales en las que pelean con los enemigos duros (o sea, Vegeta Baby, Super C-17 y Omega Shenron). Por lo demás, como que paso de verla. Eso de convertir a Goku en niño otra vez y que al final de esa parte de la serie terminase siendo pequeño, pues como que no me gustó nada.

      Yo también tuve ese muñeco de goma, y otro de Goku con los brazos uno hacia adelante y otro atrás. Además, recuerdo que salieron unos muñecos de plástico; yo exáctamente tenía ese mismo de la foto pero en plástico, que molaba mucho.

      Pues sí. Somos afortunados por poder haber visto ésta monumental serie que, tras 30 años, aún es requerida por los fans (clásicos como nosotros o jóvenes y niños de ahora a los que también les encanta). Eso sí, la época de los años 90 en la que se puso de moda en España, con tanto merchandising, dudo que llegue a ser tan abismal como entonces, por desgracia jejeje.

      Un saludo =)

      Eliminar
  3. Holaaaaaa!

    Ante todo MIL DISCULPAS por no haber podido escribir nada antes... cosas de montar una tienda y llevarla jajajaja!

    Qué recuerdos eh?

    Eso si, no me gusta que para la próxima película... resuciten a Freezer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo Wolfen, se que siempre que puedes nos dejas por aquí tus comentarios, que son de agradecer =)

      Recuerdos no, porque es imposible borrar esta serie de la memoria jejeje.

      En cuanto a lo de la nueva peli, supongo que se inventarán una nueva transformación del tirano espacial, porque si no, para que resucitarlo? En fin, el año que viene estaremos pendientes de como avanza la cosa.

      Un saludo ;)

      Eliminar
  4. Juer, cuantos buenos recuerdos me trae tan sol ver as fotos que acompañan el post... :')

    Y que buenos recuerdos, leerte a ti hablar de la serie, ya que eras mi compinche fan de Dragon Ball, jejeje

    Se me ha saltado la lagrimilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola primo!!! Que placer ver que has comentado por aquí, muchas grácias ;)

      Anda que no lo pasábamos bien viendo la serie y leyendo comics dragonboleros, sin olvidar las ondas vitales en la estación jajajaja.

      Esperemos que dentro de 10 años podamos seguir hablando de todo lo relacionado a Bola de Dragón, celebrando el 40 Aniversario.

      Un abrazo =)

      Eliminar