6 de agosto de 2014

Sayonara 5ª, welcome 7ª

Llegó el día de hacer una entrada que hace algunos meses parecía que jamás llegaría, una entrada en la que podremos despedir como se merece al actual codex de la 5ª edición; un codex que empezó en la gloria, y que con el paso de los años y las ediciones, ha acabado casi en el mismísimo abismo.

Que decir de éste codex a estas alturas; no es tarea facil, ya que para bien o para mal, le he cogido bastante aprecio. Es un codex que llegó para volvernos a poner en un punto en el que siempre habíamos estado (rozando la cima), y que incluso consiguió mantener ese puesto durante muchísimo tiempo (tal vez hasta la llegada de los codex más fuertes de la 6ª).

Como ya sabéis, a mí me parece un gran ejemplo de un buen codex hecho. Seguramente, al compararlo con la mayoría de ejércitos que vieron su renovación en la 5ª edición, el codex Lobos Espaciales sobrepase sin duda a muchos de aquella época, tal vez quedando por debajo de Caballeros Grises y Necrones, pero superando en muchas cosas a Marines Espaciales y Ángeles Sangrientos. Está claro que éste codex consiguió su objetivo inicial: superar a su predecesor.

Para hacer una despedida como Russ manda, se me ha ocurrido hacer mención de algunas cosas que recuerde de partidas con ciertas unidades del codex. Veámoslo:



- LOGAN GRIMNAR: éste codex me dió la oportunidad de hacer una cosa que creo que no llegué a hacer con el anterior: jugar en mis listas al Gran Lobo. Lo he jugado muchísimas veces desde que salió el codex. Seguramente, las 2 anécdotas que más recuerdo son: cuando murió en combate contra Abaddon (ya con el actual codex Caos), y en otra partida contra Caos en la que ayudó a acribillar a todo un Príncipe Demonio caótico, corriéndo después por todo el tablero y matando a todo el que se cruzaba por su camino (como a una unidad de Arrasadores).

- NJAL STORMCALLER: sin duda, el día que recuerdo que más hizo fue contra los Eldars Oscuros. Estos alienígenas estaban a punto de masacrar a mi ejército, pero no contaban con Njal y sus Relámpagos en Cadena, que acabaron con varios Ponzozas, algún incursor y varias unidades de Eldars Oscuros, haciéndome vencedor de la partida.

- RAGNAR BLACKMANE: Ragnar me ha sorprendido en muchas ocasiones, pero en otras ha caído por disparos enemigos antes de que pudiese llegar a combatir. La vez en la que más provecho le saqué fue en una partida contra Caos en la que 3 Land Raiders, Abaddon y muchos Berserkeres intentaron dañar a mis hijos de Russ, pero cayeron en su intento de lidiar con el joven Señor Lobo.

- ULRIK EL MATADOR: en Ulrik descubrí a un personaje que, llevándolo contra ciertos rivales y sabiendo actuar en su momento, puede hacer muchísimo daño. Que se lo digan a las varias monstruosas que ayudó a matar de los Tiránidos un día. Incluso hicimos un "versus" tras la partida, y venció a un Tirano alado.

- CANIS NACIDO LOBO: este es como Ulrik, barato y muy bueno, eso sí, sólo en combate, que es donde puede matar de todo (pobres Termagantes un día).

- BJORN GARRA IMPLACABLE: personaje que ha intentado hacer algo en unas pocas de mis partidas, pero el día que Kharn le reventó en un turno de combate es la anécdota que más recuerdo de él.

- SEÑOR LOBO: lo he probado en muchas formas distintas (moto, exterminador), pero el que más me ha gustado es en Lobo Trueno. Que tiempos aquellos en los que logré matar un día a Mephistón con él.

- SACERDOTE RÚNICO: creo que me quedo con el día que mató al Señor de la Horda en una partida de 4 esquinas. Fue un golpe muy duro para el Tiránido perder a su señor de la guerra con las Fauces.

- SACERDOTE LOBO: gran tipo que, unido a unos Garras o Cazadores es capaz de liarla parda. Lo he jugado muchas veces, pero no recuerdo ningún momento en el que destacase más que en otros, ya que siempre me ha funcionado.

- JEFE DE BATALLA: este pobre subcomandante no he llegado a usarlo en ésta edición, o al menos no recuerdo haberlo hecho.

- GUARDIA DEL LOBO: sublimes, sobre todo a la hora de hacerlos sargentos. Es increíble de la pila de disparos enemigos de la que he librado a mis Colmillos Largos poniendo un sencillo Exterminador con ellos.

- ARJAC PUÑOROCA: es muy bueno. No lo he jugado en muchas ocasiones, pero la última vez que jugué con él no llegó a combatir, ya que unos Eldars miedosos no pararon de dispararle hasta que lo mataron desde lejos.

- DREADNOUGHTS: el Venerable no lo he llegado a usar, pero el normal sí, y muchas veces. Tremendo el Rifleman un día contra los Eldars Oscuros, derribando vehículos con los Cañones Automáticos. En la partida de 4 esquinas mantuvo a raya a unos Mastines de Khorne hasta el final de la partida.

- SACERDOTE DE HIERRO: lo he usado unas pocas veces, pero sobre todo reparando vehículos. Normalmente no me ha rentado mucho.

- EXPLORADORES LOBO: ya no pueden asaltar cuando llegan tras las línes enemigas. Una pena, ya
que en esa época llegaban y asaltaban a cualquier unidad enemiga que supiésemos que íbamos a tener atrás disparando, como a unos Devastadores Sangrientos.

- LOBO SOLITARIO: me encanta, salvo porque da primera sangre. El único día que lo metí con la Marca del Wulfen fue el primero en caer de mi ejército.

- CAZADORES GRISES: Marines del Caos, Guerreros Orkos, Marines de Asalto, Termagantes, Esplones del Caos, son sólo algunas unidades que mis chicos han conseguido borrar del mapa.

- GARRAS SANGRIENTAS/LUKAS EL TRAMPOSO: un día volví a jugar la unidad que me gustaba en 3ª: un Rúnico con 15 Garras y para adelante. Lukas hizo una muy gorda un día, llevándose con él a unos 4 Paladines de los Caballeros Grises, dándome muchísima ayuda para vencer ese día a unos Caballeros Grises que eran complicados de eliminar.

- CABALLERÍA LOBO DE TRUENO:esta unidad es sin duda la que da una caracterización única a éste codex. Recuerdo el día que, con una unidad de ellos, conseguí retener a 2 unidades bien grandes de Termagantes mientras el resto de mi ejército avanzaba por los flancos.

- GARRAS VELOCES Y DEL CIELO: hubo un día en que una unidad de Garras Veloces junto a un Sacerdote Lobo motorizado causaron grandes estragos en las Tropas de Choque de los Caballeros Grises. A los Garras del Cielo creo que no llegué a usarlos con este codex.

- LAND SPEEDERS: aunque son un vehículo a priori malete, hay que tener especial cuidado con ellos. El día de mi partida contra los 3 Land Raiders del Caos, a uno de ellos le volatizó un pequeño Speeder con su cañón de fusión.

- LOBOS DE FENRIS: no los he jugado en muchas ocasiones, pero recuerdo como anécdota el día que unos Termagantes me dispararon a una unidad de Lobos de Fenris, donde sólo uno sobrevivió. El lobete solitario cargó sin miedo a la unidad de Termagantes, y eso que le superaban en una media de 20 a 1 jejeje.

- COLMILLOS LARGOS: en casi todas las partidas en las que los he llevado, han rendido lo esperado. No recuerdo alguna anécdota concreta, ya que han sido muchos los rivales que han caído grácias a los Colmillos Largos. Tal vez la que mejor recuerdo es una vez, hace ya muchos años (cosa de un año o menos con este codex), que me enfrenté a Ángeles Oscuros; unos Exterminadores del Ala de Muerte fueron fulminados por los Colmillos Largos.

- PREDATOR: este vehículo me encanta, y encima contra determinados rivales es muy burro. El día que me enfrenté a la super mecanizada de Eldars Oscuros me vino bien el Predator para llevarme la partida.

- WHIRLWIND: a pesar de que para muchos es un vehículo malísimo, yo no soy de los que lo inflavaloran, ya que a veces lo juego. A destacar la pila de Termagantes que han desaparecido grácias a este tanque.

- VINDICATOR: al bueno del Vindicator lo he usado menos de lo que me gustaría. Lo he usado tan poco en ésta edición que apenas recuerdo anécdotas con él, salvo una en la que los Caballeros Grises me lo reventaron antes de que pudiese hacer nada.

- LAND RAIDERS: como en el caso del Vindicator, la anécdota también es sobre una partida contra
Caballeros Grises. Empieza él y con una ronda de cañones psi me lo hicieron desaparecer antes de ni siquiera haber podido moverlo.

- RHINO/RAZORBACK: el primero lo he usado y me habrá rentado el 50% de esas veces (o tal vez menos). El Razorback, por el contrario, se portó de forma sobresaliente en la partida contra los 3 Land Raiders del Caos, haciendo dudar al mismísimo Abaddon.

- CÁPSULA DE DESEMBARCO: sobre la Cápsula tengo bastantes anécdotas. Las que mejor recuerdo son éstas : contra Caos, una unidad de Cazadores en Cápsula barrió nada más llegar a una unidad de Espolones. La otra anécdota fue contra Tiránidos; tenía la partida más perdida que otra cosa, pero grácias a que una Cápsula se me dispersó cerca de un objetivo, pude negárselo al jugador Tiránido que vió como me hacía con la partida (o la empataba, creo que acabó en empate), y todo por culpa de una Cápsula indestructible.


Bueno, hermanos lobos. Espero que os haya gustado la entrada. Espero que dejéis anécdotas también vosotros, y que nuestros rivales hagan lo mismo por supuesto. Un saludo a todos.

2 comentarios:

  1. Grandiosa entrada!

    El Sábado viene el nuevo Codex... quiero saber tu opinión del mismo, eh!

    Trineo inclusive xDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas grácias Wolfen =D

      Por supuesto, aquí tendréis todas mis opiniones sobre el nuevo codex jejejeje.

      Eliminar