28 de mayo de 2014

Fauces del Mundo Lobo: despedida a todo un mito.

Bueno, tras la noticia del día de ayer en que vimos que los Lobos Espaciales hemos perdido nuestros
poderes psíquicos característicos (no hace falta que arranquéis la hoja del codex jejejeje), creo que es casi una obligación que me ponga a escribir esta entrada. En estas frases vamos a opinar todos y cada uno de cómo nos han parecido las Fauces del Mundo Lobo y de los logros que hemos conseguido con ellas.

Para empezar, diré que cuando salió el actual codex yo llevaba un tiempo sin jugar (desde mediados de 4ª ed.), y este codex me abrío de nuevo el apetito warhamero. Recuerdo mi primera partida con el actual codex, donde jugué una lista con Njal Stormcaller liderando a mis Lobos Espaciales ante una oleada de pielesverdes. Pues al ver el poder de las Fauces del Mundo Lobo pensé que sí, que era muy bueno sobre papel, pero había que ver si era o no efectivo en el tablero de juego. Con el tiempo ví que sí, eran un poder brutal, pero que tampoco se debía basar una lista entera en usar ese poder para ganar las partidas.

Conforme jugaba más partidas, vi que si el rival sabía que ibas a usar las Fauces del Mundo Lobo se preocupaba y mucho. Este poder podía o no hacer nada en 3 de cada 5 partidas, o llegar a matar seres monstruosos como si nada. Una vez que jugué mucho con él, ví que había ejércitos que lo pasaban realmente mal, como los Tiránidos. Así que, una vez llegó la 6ª ed., dedicí probar a jugar no siempre con Fauces del Mundo Lobo y dar oportunidad no sólo al resto de poderes del codex, sino a los de las nuevas disciplinas.

Si tengo que poner una lista de todas las cosas que he matado grácias a las Fauces del Mundo Lobo, estoy seguro de que se me han olvidado muchísimas. Las que más recuerdo son éstas:

- Mephistón: recuerdo el día que le disparé las Fauces. El rival contra el que jugaba no consiguió dispersarme el poder con la Capucha Psíquica. Hace la tirada de chequeo de Iniciativa sacando un 6, y diciendo: bien, lo he logrado (pensó que se había librado). Mi respuesta y la de otro colega que estaba viendo la partida fue: sí, has logrado sacar el único resultado con el que se te muere. Fue inolvidable.

- Señor de la Transformación: esto fue extraño. Era cuando aún los Demonios jugaban con su anterior codex y el ejército entraba dividido en 2 partes. Pues una vez que empezó a entrar la 2ª parte de la lista, vino con ellos el Señor de la Transformación. Unas simples Fauces lo devolvieron a la disformidad de donde acababa de llegar.

- Señor de la Horda: ese día estábamos jugando una partida de 4 esquinas (fue hace unos meses, aún con la 6ª ed.), en el que mis rivales eran Eldars (a mi izquierda), Demonios del Caos (esquina opuesta a la mía), Tiránidos (justo enfrente de mí) y Lobos Espaciales. Esta partida no la llegamos a terminar aunque la dimos ganada por los Eldars. En fin, yo aguanté el tipo frente al ataque despiadado de los Tiránidos y de una unidad de Mastines de Khorne que entró por mi zona de despliegue. Cuando estaba saliendo de la encerrona Tiránida, maté en el mismo turno al Tirano de Enjambre (a base de disparos de mi ejército), y para rematar, tiré unas Fauces que hicieron esfumarse al Señor de la Horda antes de que se avalanzase sobre Ragnar y los suyos. El jugador Tiránido tiró la toalla tras lo que le hice en ese turno, y eso que su agobio fue muy dificil de superar para mis Lobos Espaciales.

- Exocrino y Tiranofex: esta anécdota me ocurrió en mi última partida. Llevaba un Sacerdote Runico unido a una escuadra de Cazadores Grises en Cápsula. Empezó el Tiránido, pero cuando empezó mi primer turno, apareció ésta Cápsula. Ví que ambos seres estaban en una línea perfecta para tirarles unas Fauces del Mundo Lobo, y eso hice. El primero que tuvo que pasar el chequeo de Iniciativa fue un Termagante (que lo superó); pero el Exocrino y el Tiranofex fueron barridos de la faz de la mesa grácias a éste poder. Fue impresionante lo que hice (me salió bien la jugada).


Ahora espero que todos vosotros nos comentéis vuestras esperiencias y opiniones sobre este poder al que va dedicada esta entrada; no sólo me gustaría ver los logros que hemos conseguido los jugadores de Lobos Espaciales, ya que me gustaría que nuestros rivales también nos contasen cómo han vivido las partidas cuando se enfrentaban a nosotros con este poder. Suena a despedida, pero quien sabe, puede que a la larga termine siendo un hasta luego.

10 comentarios:

  1. Luego cuando vuelva del trabajo te comento con calma... pero ya verás como no es un adiós definitivo, o eso espero!

    ResponderEliminar
  2. Esperemos que así sea Wolfen.

    Tengo ganas de ver que opinas luego, con más calma como dices jejeje.

    ResponderEliminar
  3. como victima de ese poder...una vez, jugando contra lobos, iba yo ganando con mis ultramarines, en un momento de la partida desembarque con mis martilleros con capellán y barrí los termis de mi rival, a la hora de consolidar espacie mucho los termis para poder amenazar a mas cosicas...resulta que habia un sacerdote runico con una unidad pequeña de cazadores grises en un rhino, y ya me habia olvidado...total que yo venga a avanzar con los termis, y todo feliz desplego una capsula al lado para abalandar unidades...le estaba destrozando...y tenia mis tropas desplegadas (los termis, con capellán y la tactica enterita de la capsula) demasiado en linea...ya sabes por donde voy verdad?...ya tenia la partida ganada, pero el runico desembarco, lanza fauces pillando casi todos los tacticos, casi todos los termis y al capellán...y cayeron si no recuerdo mal 3 martilleros, 1 cuchillero, el capellán, sargento+plasma+lanzamisiles+4 o 5 tacticos y a mi se me quedo cara de esfinter destrozado...el muy bastardo se habia cargado como tres o cuatro veces sus puntos...al final gané por la minima, pero era un poder devastador que os daba caracter

    En otra ocasión vi como unas fauces destrozaban una unidad de brujas eldar oscuros, de guerreros, y algunos atormentados...era en la epoca de quinta que iban con tatntos vehiculos...

    en fin, una lastima, ánimos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lord Mikal. Me ha encantado tu anécdota =)

      Verás, a mí me ha pasado a veces que, jugando, olvidar casi toda la partida que llevaba las Fauces y acordarme de ellas justo en los últimos turnos y, grácias a eso, conseguir algo más de lo que iba a lograr en un principio.

      Eso que te pasó a tí, de poner alineadas a muchas de tus minis sin darte cuenta, es algo normal. También luego tuviste mala suerte con las tiradas de chequeo de Iniciativa, pero claro, es algo que le puede pasar a cualquiera.

      Muchas grácias por tu comentario ;)

      Eliminar
  4. Pues si, seguramente no sea una adios definitivo. Dentro de poco lo sabremos ya que me da a mi en la nariz que despues de Orkos vienen los Lobitos Xd.

    Y ahora cuento alguna anecdota enfrentandome a lobos en 6ª:

    La que mas recuerdo y con dolor XD es cuando un sacerdote runico cae en capsula le hago intercepcion a la unidad y el a base de cuidado señor se salva. Despues lanza el poder y se lleva a O,shova+ 1 cataclismo+ 1 armadura crisis.....dolor del bueno XD.

    Mi cara de estupor lo dijo todo y esto fue en un torneo, creo que mi contrincante aun me esta pidiendo disculpas XDD por el destrozo Xd.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hojalá Russ te oiga, Tora No Shi jejejeje. El tiempo nos lo dirá, aunque yo creo que tendremos que esperar a Navidades para ver la renovación (nos pega más que saquen el codex con el frío invierno que no en pleno Agosto con la calor, aunque esto haría más refrescante el verano jijiji).

      Joer, pues sí que te hicieron daño las Fauces ese día. Es lo que tiene ese poder, que o no te mataba absolutamente nada en toda la partida, o el jugador Lobo tenía la suerte de su lado y podía acabar con prácticamente cualquier cosa. Entiendo que te doliese eso, perder esas 3 minis en un turno, es una putada.

      A mí a veces me ha pasado lo mismo tras las partidas en las que he matado a algo con las Fauces. He estado a punto de pedir perdón por haber hecho un destrozo grácias al poder =)

      Muchas grácias por dejarnos aquí tu opinión y tus experiencias!!!

      Eliminar
  5. Tora, mete algo en medio... El orden puede que sea Orkos, Grises y Lobos xDDD

    Sobre lo otro, ufff, comienzo:


    - Cosas que no han muerto: Un trigon, un Príncipe Demonio que sobrevivió a duras penas...

    - Cosas que he matado: Un Land Raider, un Carnifex, un par de motos del Ala de Muerte, unos cuantos orkos a pie...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería extraño que sacasen 2 codex imperiales seguidos, pero oye, ojalá sea así jejejeje.

      Creo que ese Príncipe Demonio era directamente un Primarca, porque no es fácil sobrevivir a unas Fauces =D

      Eliminar
  6. Hola! Yo nunca he jugado lobos de primario, pero a mi lista capsulera de Ultramarines con Calgar añadí la mejor defensa psíquica que había hasta hace 2 dias... El sacerdote rúnico. Llevaba una cápsula con 5 cazadores grises y el rúnico. Su mejor hazaña fue lanzar las fauces contra Tau en un torneo, pillando a un dron, una cataclismo, y una apocalipsis. Por suerte para mi, sólo el dron superó el chequeo... El resto de la partida todo fue sobre ruedas... Le echaré de menos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes RoockieBoy.

      No importa que llevases a los Lobos Espaciales como aliados, los Marines tenemos que juntarnos para acabar con cualquier amenaza de la humanidad jejejeje.

      Pobres Tau, tu rival seguro que pasó un lapsus en plan: no me creo lo que estoy viendo ;)

      Pienso como tú, que la mejor antipsíquica que había en el juego la teníamos los Lobos Espaciales. Yo ya la hecho de menos y eso que llevo más de un mes sin jugar.

      Un saludo y grácias por dejar tu opinión =)

      Eliminar