17 de abril de 2014

Index Astartes: los CICATRICES BLANCAS

En el día de hoy me he acordado de echar un vistazo al único Index Astartes
que tengo (cuanto me arrepiento de no tener los demás, pero en fin), y al llegar a los Cicatrices Blancas me han dado ganas de haceros una entrada sobre ellos.

Creo que estos libros eran geniales y, en el caso de los Cicatrices Blancas (o CB, como gustéis jejeje) veo que no eran nada malas sus reglas especiales. Eso sí, te obligan a que te hicieses listas un pelín motorizadas y llenas de transportes, pero por lo demás estaban muy bien; que tiempos tan buenos eran los de la 3ª edición, donde veíamos éstos libros, y en castellano!!!.

Veámoslos en acción haber que tal eran los discípulos de Jaghatai Khan:


- UNIDADES DISPONIBLES: tenían que coger a sus unidades del codex Marines Espaciales, y las unidades o iban en transporte o debían llevar motos. Las unidades que podían elegir del codes ME eran todas, salvo el Vindicator, creo. Las Motos de Ataque eran Apoyo Pesado, y los Land Raiders sólo podían escogerse como transportes de Exterminadores.

- Nacidos Sobre la Silla de Montar: las motos podían repetir cualquier chequeo de terreno difícil. Además, recibían el ataque adicional por 2 armas, si las llevaban (algo que a día de hoy puede cualquier mini en moto y con 2 armas de combate. Esto viene de los Cicatrices Blancas).

- Escuadrones de Motocicletas: las escuadras de Motos podían estar formadas por un máximo de 10 minis. Los miembros de las unidades de motos que no llevasen arma especial podían acceder a llevar un arma de combate cuerpo a cuerpo por +1 puntazo.

- Veteranos Montados: los Veteranos y la unidad de Mando podían elegir motocicletas por +20 puntos cada mini.

- Contraataque: yo ésto no lo recordaba. Para mí que los únicos que tenían de base ésta regla éramos los Lobos Espaciales, pero estos marines blancos también la tenían jejeje. Recordad que el Contraataque de antes no era como el actual.

- Flanqueadores: Los Exploradores en Moto podían llegar desde Reserva y entrar por cualquier borde que no fuese el que use el enemigo para sus propias reservas.

- Ataque y Retirada: como la actual, pero sólo para las minis en moto.

- Cápsulas de Desembarco: si el ejército entraba por Despliegue Rápido, las unidades no estaban obligadas a meter Rhinos, Razorbacks y Land Raiders. Es más, no se podían incluir directamente.



Y por supuesto, tenían algunos elementos de equipo exclusivos:

- Lanzas de Energía: armas de energía a una mano. En el primer turno de combate daba +1 a Iniciativa, pero a partir de ese primer turno de combate, daba un -1 a la Iniciativa.

- Talismán de Cola de Caballo: reemplazaba a la Reliquia Sagrada. Se podía mostrar una vez por partida. Las unidades de motos a menos de 15 cm podían mover 2d6 cm adicionales en lugar de disparar ese turno.

- Estandarte del Capítulo: daba los efectos del Talismán de Cola de Caballo y el del Estandarte Sagrado del codex Marines Espaciales.


Y hasta aquí ésta entrada en la que hemos podido recordar no sólo al primer Index Astartes sino más en concreto a los Cicatrices Blancas. Es posible que más adelante hable de los demás ejércitos que aparecían en éste libro.


2 comentarios:

  1. Es un ejército curioso, sin duda, aunque no lo he probado nunca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Wulfen. Si los Ángeles Oscuros se basan su Guardia del Cuervo en Speeders y motos, los Cicatrices no son menos.

      Técnicamente, deben ser más decididos a usar motos por doquier sin dudarlo. Eso y unidades en retros.

      Yo si los jugase algún día, intentaría hacer una mezcla de estilos entre éste "subcodex" y el actual de Marines Espaciales para jugar una lista equilibrada y real de Cicatrices Blancas. Eso sí, la mejor forma sin duda que yo creo para hacer ésto, sería:

      - Usar las unidades del actual codex Marines Espaciales.
      - Tener muy en cuenta eso que tenían en éste Index Astartes: que todas las unidades fuesen o en motos o en transportes, salvo que se jugase con todo en Despliegue Rápido.

      Creo que así se podrían compaginar bastante bien ambos estilos para formar uno único de Cicatrices Blancas jejeje.

      Eliminar