19 de marzo de 2014

Duelo de personajes: Arjac Puñoroca vs Lucius el Sempiterno

Mucho tiempo ha corrido ya desde que hice una entrada de Lobos Espaciales, y más tiempo aún desde que vimos aquél duelo donde estaba involucrado uno de nuestros personajes lobunos (fue el duelo de Logan vs Marneus, y hace ya más de un año de eso). Así que, si hace tanto tiempo de aquello, ¿por qué no volver a hacer un super duelo? Además, desde la entrada del otro día en la que hablé del aniversario del blog, no he vuelto a escribiros, así que adelante.


En ésta ocasión, me he decantado por coger a 2 personajes que están más o menos igualados en puntos, pero que cada uno tiene reglas estupendas. Veamos como sale éste duelo interesante entre, una vez más, un lobo y un caótico.


ARJAC PUÑOROCA:
- Atributos: 188 puntos. HA5  HP5  F5  R4  H2  I4  A3  Ld9  Salvación 2+/3+ invulnerable.
- Equipo: armadura de exterminador, escudo yunque, martillo de enemigos, collar de dientes de lobo, saga del oso.
- Reglas Especiales: y no conocerán el miedo, sentidos agudos, contraataque, campeón de Grimnar, testarudo.




LUCIUS EL SEMPITERNO:
- Atributos: 165 puntos. HA7  HP5  F4  R4  H3  I6  A3  Ld10  Salvación 3+/5+ invulnerable.
- Equipo: sirena de muerte, espada de energía, granadas de fragmentación y perforantes, armadura de las almas aullantes, látigo del tormento.
- Reglas Especiales: campeón del caos, orgullo del duelista, coraje, personaje independiente, marca de Slaanesh, veteranos de la guerra eterna.


EL DUELO:
Veamos. Para empezar, Lucius pegaría primero (Iniciativa 6 + 1 por la marca de Slaanesh; además, Arjac pega en último lugar con su Martillo de Enemigos); como Arjac tiene HA5, Lucius haría 5 ataques (regla Orgullo del duelista). Pegaría a 3+ y, grácias al Odio de la regla Veteranos de la Guerra Eterna, seguramente impactaría los 5 ataques, o como mucho fallaría 1, pero pongamos que da los 5. Para herir, lo hace a 4+ (pongamos que hiere 2 ataques). Como los ataques de Lucius son FP3, es bastante probable que Arjac salve las 2 heridas.

Ahora le tocaría a Arjac. Pierde un ataque grácias al Látigo del tormento de Lucius; por tanto, Arjac haría 3 ataques en total (por ser el primer turno de asalto, grácias a la regla de Escudo Yunque). El Lobo Espacial impacta a 3+, y repite sus ataques contra Lucius (regla Campeón de Grimnar), impactando seguramente los 3 ataques (Fuerza 10). Como hiere a 2+, lo normal es que al menos ocurriese ésto: hiere 2, Lucius salva una de esas heridas con su invulnerable, pero la otra herida se la traga. Como no es Guerrero Eterno, Lucius moriría al instante. Eso sí, como ha superado una salvación invulnerable, Lucius devolvería un ataque de F4 FP2 (antes de morir, claro está) con su Armadura de las Almas Aullantes; pongamos que hiere y que Arjac no consigue salvar esa herida con el Escudo de Tormenta).

Como habéis podido leer, Arjac Puñoroca vencería en duelo personal a Lucius el Sempiterno. Quizá lo más desequilibrante sean el aguante de Arjac con su armadura, sus golpes de Martillo de Enemigos hacen mucho daño a personajes que no disponen de Guerrero Eterno o que tengan una resistencia normal. Eso sí, me han gustado las habilidades de Lucius que, de enfrentarse a un ser con una HA aún más superior (como el Avatar Eldar) puede llegar en ese caso a los 10 Ataques él sólo; eso es genial. Además, su Iniciativa le hacen ser un tipo ágil que pegará primero en muchísimos combates.






Espero que os haya gustado éste duelo.





6 comentarios:

  1. Es que el Yunque de Fenris no se apoda como tal por nada...

    Gran entrada, como siempre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grácias Wolfen =)

      Exacto, ser el Yunque de Fenris, y además pertenecer a la escolta de Logan Grimnar hacen de Arjac un tipo duro y luchador.

      Eliminar
  2. la unica pega de arjac es no ser cg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, pero que desempeña muy bien su labor siendo Élite jejeje.

      Eliminar