28 de enero de 2014

Unidades bestiales de W40k: Marines Espaciales

El actual codex Marines Espaciales (conocido también como Vainillas, o como el diminutivo ME) es una gran recopilación de unidades, armas y equipo que sólo los Astartes pueden tener. Pero, de entre todas éstas unidades, ¿con cuáles quedarnos para que sean parte de las Unidades Bestiales? Lo mejor es verlo:

- Marneus Calgar: el rey de los Ultramarines se merece por méritos propios estar en ésta lista. A pesar de haberse renovado el codex, sigue siendo un gran personaje, mejor que antes incluso.

- Tigurius: aquí diría sin duda que, contabilizando su coste en puntos, es seguramente el mejor psíquico de los Marines Espaciales, superando en ciertas facetas a Mephistón, Njal Stormcaller y Ezequiel.



- Vulkan He´stan: si en el anterior codex ya era bueno, en éste lo es más grácias a las Tácticas del Capítulo de sus Salamandras. Barato y con buenos atributos.

- Lysander: Tremendo sin duda. Con el Puño de Dorn, la armadura de Exterminador y el Escudo de
Tormenta, pocos son capaces de ganarle en un desafío.

- Paladín del Emperador: en mi opinión, es un poco mejor que antes, aunque es muy posible que muchos no estéis de acuerdo conmigo.

- Señor del Capítulo: excelente. Le han mejorado muchísimo no sólo grácias por las reliquias de las cuales puede acceder a las que quiera (como los demás Cuarteles Generales), sino que esa mejora de +1 a las Heridas (con un total de 4) le convierten en un rival con un aguante tremendo. De lo mejorcito del codex.

- Bibliotecario: le han bajado mucho su coste en puntos, y ahora hacerlo de nivel 2 es incluso más barato que antes con nivel 1. No tiene tabla de poderes psíquicos propia, pero puede elegir 4 del reglamento, cosa que no está nada mal.

- Escuadra Táctica: han mejorado en varios aspectos, como son las Tácticas de Capítulo y sobre todo, el coste de cada soldado.

- Cruzados: por fín han vuelto a su casa, al codex Marines Espaciales. Pido perdón a los jugadores de Templarios que no estén de acuerdo, pero creo que éste ejército ha mejorado con su inclusión en el codex Marines Espaciales. Baratos y con muchas opciones.

- Veteranos: tanto los de Guardia como los de Vanguardia son buenas unidades. A mí personalmente me gustan más los de Vanguardia.

- Exterminadores: sólo con nombrar una palabra, los enemigos de los Marines Espaciales se asustan. Esa palabra es Martilleros jejeje.

- Devastadores: otros que han bajado su coste base. Además, por fin son partícipes de los lanzamisiles antiaéreos.

- Centuriones: creo que los mejores son los de disparo. Aunque ojo, no hay que fiarse de un asalto de los de Élite, que son capaces de hacer mucha pupa a muchos enemigos. Sin duda, y grácias sobre todo a las Armas Grav, aparte de ser novedad, son una unidad muy dura.

- Stalker: estoy enamorado de éste tanque. En algunas partidas, alío a mis Lobos Espaciales con los Marines Espaciales y uso éste tanque cuando creo que el enemigo va a usar alguna voladora. Es tremendo, y sobre todo, baratísimo en puntos.


Y hasta aquí el resumen de las unidades más bestiales del actual codex Marines Espaciales. Os digo como siempre: es posible que hechéis en falta alguna, así que os pido disculpas de antemano; he puesto las que personalmente me parecen las mejores del codex. Un saludo a todos los que leais la entrada =)

PD: os recuerdo que cuando hago éstas entradas, me gusta poner como imagen inicial algo relacionado con el ejército en cuestión, pero que no sea precisamente de W40k. Lo hago más bien porque quería darles a éstas entradas un toque distinto a lo que estamos acostumbrados. Hartman era un gran Marine de los EEUU, así que en modo homenaje le he incluido en la entrada: porque a los Marines, no se les deja morir sin permiso. ¿Me entendéis capullos?!!! =)

6 comentarios:

  1. xDDDD

    Has puesto al Recluta Patoso (Vincent D´Onofrio), qué crack!

    Muy de acuerdo con la lista... sin duda yo no saldría de casa con una lista de Ultramarines sin Tigurius y un Stalker o Hunter...

    Ahora mismo son una de las razones de victoria del ejército frente a peores enemigos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. El Recluta Patoso sería como Horus, y Hartman el Emperador jajajaj.

      Cierto, esas unidades que dices tienen ganado su sitio en muchas listas, como debe ser ;)

      Eliminar
  2. Una gran renovación, totalmente de acuerdo contigo.
    A mí el paladín del emperador me parece genial:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luffy. Pues sí, el codex Marines Espaciales está genial, y a nosotros los Lobos Espaciales nos es perfecto para añadirnos lo que más carecemos: el antiaéreo.

      El Paladín, pues sí, seguro que dando leches es capaz de llevarse varios enemigos por delante (y más alguna monstruosa Tiránida, grácias a la regla Muerte Instantánea) =)

      Eliminar
  3. Hola,buen tema aunque para mi no supondra cambios ya que soy nuevo en estae hobby...ya se que no viene al tema pero al parecer es el unico blog de warhammer40k en español(que desde hoy en adelante lo seguire) espero mas publicaciones un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anonimo. Perdona por la tardanza en responderte, pero he estado muchas semanas sin teclado, y hasta hoy no he podido publicar tu comentario.

      Hay muchos más blogs de W40K, sólo tienes que hechar un vistazo a La Forja de Marte y en dicho blog verás muchos otros blogs en castellano del hobby; te recomiendo que le des un buen vistazo jejeje.

      Intentaré escribir más en mi blog, y seguramente lo haga, ya que el ansia de no haber podido escribir en semanas me hace tener un mono enorme. Un saludo =)

      Eliminar