17 de enero de 2014

Duelo de personajes: Ahriman vs Tigurius

Uf, mucho he tardado en hacer la primera entrada de 2014 (feliz año nuevo a
todos jejeje), pero espero que por haber tardado la cosa merezca la pena. Normalmente tengo ideas que me gusta plasmar en el blog y compartir con vosotros, pero últimamente no se el por qué no me pongo más con el blog. En fin, que aquí os dejo ésta entrada.

Ha sido precisamente hace un rato cuando he tenido ésta idea de ver un duelo entre los 2 grandes psíquicos de los Marines Espaciales (caóticos y leales) para ver quién es mejor en un duelo entre ambos. ¿Serán los poderes ruinosos del caos lo bastante duros como para vencer al astartes, o por el contrario, podrá el Ultramarine acabar con ese Mil Hijo que huyó de Próspero para no ser aplastado por Russ y los Lobos Espaciales? Veámoslo.

Como siempre, antes de hacer éste tipo de duelos, lo mejor es analizar a cada uno por separado para ver sus virtudes y así aprovechar cada uno de sus características:



AHRIMAN: 230 puntos. HA5  HP5  F4  R4  H3  I5  A3  Ld10  Salvación 3+/4+ invulnerable
- Equipo: servoarmadura, pistola bolter, granadas perforantes y fragmentación, aura de gloria oscura, munición infierno (disparos de FP3 para la pistola bolter), báculo negro de Ahriman (F+2  FP4  Combate Psi, le permite lanzar 3 poderes de fuego brujo).
- Rasgo de Señor de la Guerra: Maestro del engaño (1d3 unidades pueden Infiltrar).
- Reglas Especiales: campeón del caos, coraje, personaje independiente, marca de Tzeencht, psíquico nivel 4, veterano de la guerra eterna, señor de la rúbrica (los Mil Hijos son Línea).
- Poderes Psíquicos: biomancia, piromancia, telepatía y tzeencht.



TIGURIUS: 165 puntos. HA5  HP4  F4  R4  H3  I4  A2  Ld10  Salvación 3+
- Equipo: servoarmadura, pistola bolter, granadas perforantes y fragmentación, capucha infernal báculo de Tigurius (F+2  FP4  Combate, Abrasaalmas, Aturdidora, De Precisión, Psíquica).
(capucha psíquica que permite repetir los chequeos psíquicos fallidos),
- Rasgo de Señor de la Guerra: Tormenta de fuego (una vez por partida, una unidad amiga a 12 UM puede repetir todas sus tiradas de impactar disparos).
- Reglas Especiales: personaje independiente, psíquico (nivel 3), tácticas de capítulo (Ultramarines), y no conocerán el miedo, don de la presencia (se pueden repetir las tiradas de reserva), maestro psíquico (puede repetir los dados al elegir los poderes).
- Poderes Psíquicos: biomancia, adivinación, piromancia, telekinesis, telepatía.


Una vez visto todos y cada uno de los puntos de cada personaje, haremos varios duelos para ver quién es el ganador definitivo.
- ATRIBUTOS: en puntos gana Tigurius (sólo 165 puntos por 230 de Ahriman). En cambio, Ahriman gana en Iniciativa y Ataques; pero es una diferencia de 65 puntos. Creo que aquí gana Tigurius.

- EQUIPO: lo bueno de Ahriman es que tiene el Aura de Gloria Oscura. En cambio, lo mejor de Tigurius tal vez sea su Báculo con un sin fín de reglas especiales (aunque el de Ahriman tampoco está nada mal, ya que puede lanzar 3 disparos de fuego brujo). Sintiéndolo mucho por Ahriman, creo que Tigurius gana grácias precisamente a que su báculo tiene muchas reglas especiales.

- RASGO DE SEÑOR DE LA GUERRA: ambas están bien, pero creo que la de Ahriman con ese dado de 3 unidades que pueden infiltrar le hacen a Ahriman ganar éste duelo.

- REGLAS ESPECIALES: aquí creo que gana Ahriman. Su repertorio de reglas especiales es más amplio grácias a Señor de la Rúbrica, y aparte su nivel de maestría supera en 1 punto a Tigurius.

- PODERES PSÍQUICOS: coinciden en 3 disciplinas (Biomancia, Piromancia y Telekinesis). Luego, Ahriman tiene la disciplina de Tzeencht y Tigurius las de Adivinación y Telepatía). Gana Tigurius.


RESULTADO FINAL:
- Ahriman = 2 victorias (rasgo de señor de la guerra y reglas especiales).
- Tigurius = 3 victorias (atributos, equipo y poderes psíquicos).



Bueno, finalmente Ahriman no ha podido vencer a Tigurius. Tal vez en la siguiente entrada los Marines Espaciales del Caos les devuelvan el golpe a los Marines Espaciales jejeje.

10 comentarios:

  1. Lo siento, pero aquí no puedo ser parcial, enfrentas al mejor Biblio de uno de mis ejércitos contra el Biblio del ejército archienemigo de nuestros lobos...

    TIGURIUUUUUS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final te pueden los colores Wolfen jajajajja.

      Pero que sí, yo también pienso que Tigurius es mejor que Ahriman.

      Eliminar
    2. Los colores y la fidelidad a Russ y al Colmillo xDDD

      Eliminar
    3. Y a Guilliam en éste caso, y en tu caso más jajajaja.

      Eliminar
  2. en realidad Ahriman tiene una invulnerable de 4+ (aura de gloria oscura a 5+ y la marca de Tzeentch que se la mejora con +1)
    Ademas ahriman también gana a tigurius en HP5 que combinado con poder disparar 3 fuegos brujos a 2+ lo hace bastante bueno.
    Creo ademas que hay que mirar la utilidad de las reglas y no solo lo que tenga. El baston de Tigurius tiene más reglas pero seamos sinceros en un psiquico es mucho más útil que nos deje hacer 3 fuegos brujos que pegar bien en combate.
    Sinceramente como psiquico creo que Ahriman es mejor. Pero que como sinergias con el metajuego actual gana Tigurius simplemente por lo de las reservas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manu.

      Cierto, Ahriman tiene invulnerable de 4+ grácias a la marca de Tzeencht. Lo acabo de arreglar ;)

      Es verdad que los disparos psíquicos a día de hoy vienen muy bien, y Ahriman es genial en ese aspecto, pero creo que Tigurius, teniendo el acceso a las disciplinas que puede usar, le hacen ser tremendo.

      Un saludo =)

      Eliminar
  3. efectivamente oscar. Como Psiquico individualmente creo que Ahriman le da mil vueltas a tigurius por que por mucha adivinación de nada le sirve a tigurius repetir impactos o quitarle cobertura a Ahriman cuando no le puede atacar. Mientras que tigurius se acerca al combate cuerpo a cuerpo Ahriman lo esta fundiendo a Fuegos brujos. Pero después en el contexto de una partida Tigurius es mejor por que genera mucha más sinergia con el resto del ejercito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, en un combate personal, Ahriman acabaría con Tigurius en pocos turnos de combate (tal vez en uno sólo).

      Es más, es posible que, a día de hoy, Ahriman y Mephistón sean los mejores psíquicos en el aspecto del combate (seguro que por eso Ahriman tiene ese coste en puntos), superando dando tortas a tipos como Eldrad Ultrhan, pero que vamos, Tigurius a mejorado de forma magnífica, y con ese coste en puntos, ayuda a todo su ejército que no veas =D

      Eliminar
  4. Ahriman es mejor por ser Ahriman punto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si comparásemos por todas las ediciones anteriores, estoy seguro de que Ahriman vencería de sobra, pero a día de hoy, vale, Ahriman es un gran personaje, pero Tigurius es fantástico para lo que cuesta =)

      Eliminar