12 de noviembre de 2013

Poderes psíquicos de los Lobos Espaciales en el futuro: ¿tendremos poderes propios?

Una de las cosas que más me está extrañando en los nuevos codex es que algunos de ellos no tienen poderes psíquicos propios (veáse el caso de los Marines Espaciales vainilla). ¿Querrá decir ésto que el día que nos renueven a los Lobos Espaciales perderemos nuestra página de poderes psíquicos propios? Yo creo que no.

Veréis, los Lobos Espaciales son el único capítulo (y codex) que aunque tenga grandes similitudes con los Marines Espaciales, es poseedor de ciertas unidades y reglas que nos hacen distintos en grandes aspectos. Entonces, creo que sí, que los Lobos Espaciales volveremos a tener poderes psíquicos propios, a pesar de seguir accediendo a algunas ramas psíquicas del reglamento. Pero claro, si nos los terminan añadiendo, ¿serán sólo 6 más 1 que sea el primaris? Seguramente así sea; yo lo veo así: o nos ponen una tabla de 7 poderes en total (6 + primaris) o no nos pondrán ninguna y habrá que tirar de reglamento. Los poderes que veo que se podrían mantener son: Fauces del Mundo Lobo, Rayo Viviente, Invocatormentas (tal vez éste como primaris). Los demás tendrían que mejorar un poco o ser sustituidos por unos nuevos poderes un poco más útiles en ésta edición (y ya de paso dejar bien claro el funcionamiento de cada uno de ellos; recordad la de líos que teníamos con las Fauces del Mundo Lobo incluso durante casi 2 años tras la salida del codex actual. Veamos los otros poderes y cómo podrían mejorarse:

- Trueno: poder que sólo sirve a día de hoy contra horda y minis con armaduras malas (gantes, orkos, Guardias Imperiales, etc). Yo lo mejoraría quizás subiéndole la Fuerza o bajándole la FP, y le añadiría alguna reglilla para que fuese un pelín mejor.

- Furia de la Tempestad: éste poder ha ido empeorando por culpa de las nuevas reglas. Pondría que le afectase a voladoras y que las minis afectadas no pudiesen hacer salvaciones por armadura si se comen una herida por terreno peligroso.

- Furia de los Espíritus Lobo: creo que éste poder núnca lo he llegado a utilizar, pero no parece malo. De mantenerse, podría mejorarse de forma muy sencilla: que el chequeo de moral del rival fuese con algún negativo.

- Huracán Stinson, digo Asesino (jajaja): bromas aparte, las veces que he usado éste poder me ha venido de perlas, así que sí, es muy bueno. Aunque sólo le pueda afectar a una unidad enemiga, el que dicha unidad afectada tenga que ir por terreno difícil y peligroso es todo un fastidio. Le pondría lo mísmo que a la furia de la tempestad respecto a las salvaciones por armadura.



Llegamos al final de ésta entrada, donde vosotros tenéis la oportunidad de contarnos vuestras opiniones:  ¿Cómo lo véis? ¿Pensáis que se mantendrán nuestros poderes psíquicos propios, o por el contrario nos los fulminarán para siempre y tendremos que jugar sólo con los del reglamento?

4 comentarios:

  1. Acepto que alguno de nuestros poderes es una cafrada, como el Fauces, pero... sin ellos nada sería igual, desaparecerían los rúnicos de las mesas de juego!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, y además serían prácticamente idénticos a los Bibliotecarios de los Marines, así que si se los ponen nuestros Rúnicos seguirán teniendo su propia personalidad ;)

      Eliminar
  2. Yo creo que es probable que los renueven pero cometerían un error si fuesen los mismos que el resto de marines.
    Últimamente veo que intentan mantener el trasfondo que en algunos casos está sacado de las nuevas novelas de la Herejía de Horus. Algo que siempre se ha repetido y han mantenido en estas novelas, es que, ha diferencia del resto de psíquicos, los lobos no obtienen el poder propiamente de la disformidad, sino de la tierra y los elementos. Algo así como si filtrasen la energía de la disformidad (explicación a mi entender).
    Por esto en las ultimas ediciones los poderes de los lobos están relacionados con las tormentas. Así que creo y espero que mantengan un cariz diferente del resto de poderes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo. Cierto, los Lobos Espaciales usan sus poderes de los elementos (el mejor ejemplo es el poder especial de Njal que ni requiere chequeo psiquico ni nada).

      Ojalá GW escuche nuestras plegarias y nos dejen nuestros poderes propios. A mí me extrañó bastante el hecho de que los Marines Espaciales sólo pudiesen acceder a los del reglamento, pero creo que a ellos les pega más. En cambio a nosotros nos tienen que poner algo parecido a los actuales que tenemos, para así seguir teniendo más características nuestras.

      Grácias por tu comentario =)

      Eliminar