9 de noviembre de 2013

Duelo de codex: Ángeles Oscuros vs Marines Espaciales

Tras la entrada que hice hace un par de meses donde los Marines Espaciales y los Marines del Caos se
enfrentaban en la 6ª Edición con ambos codex renovados (victoria de los Marines leales), llega el momento de ver un nuevo duelo donde los Marines Espaciales deberán ver si son mejores frente a los otros hijos del Emperador que ya tenían codex renovado: los Ángeles Oscuros.

A simple vista, diré que en mi opinión el codex Marines Espaciales está un escalón por encima del codex Ángeles Oscuros, pero claro, éste duelo no se decidirá por una ojeada rápida, ya que intentaré hacerlo como los suelo hacer siempre.

CUARTELES GENERALES:
- Marines Espaciales: Señor del Capítulo, Guardia de Honor, Capitán,
Capitán Exterminador, Escuadra de Mando, Bibliotecario, Capellán, Señor de la Forja, Tecnomarine y Servidores = 6 opciones de Cuartel General + las escoltas (2) y el Tecnomarine con los Servidores.
- Ángeles Oscuros: Señor de la Compañía, Capellán Interrogador, Capellán, Bibliotecario, Tecnomarine y Servidores, Escuadra de Mando, Escuadra de Mando del Ala de Muerte, Escuadra de Mando del Ala de Cuervo = 4 opciones de Cuartel General + las escuadras de mando (2) + el Tecnomarine y los Servidores.
- Resultado final: aquí diría que ganan los Marines Espaciales, sobre todo por el tema del acceso al Señor del Capítulo que puede acabar causando grandes estragos al rival. Aunque la baza de los Ángeles Oscuros de poder incluir Exterminadores de escolta no está nada mal. En cuanto a los poderes psíquicos, coinciden en ambos casos, aunque los Marines Espaciales tienen acceso a Biomancia y los Ángeles Oscuros a Adivinación.


TROPAS DE LÍNEA:
- Marines Espaciales: Escuadra Táctica, Exploradores, Escuadra de Cruzados (sólo Templarios Negros). Normalmente son 2 opciones, pero en el caso de los Templarios Negros tenemos 3.
- Ángeles Oscuros: Escuadra Táctica, Exploradores.
- Resultado final: empate como una casa. La diferencia más notable es que los Marines Espaciales, si son Templarios Negros, pueden usar además a la Escuadra de Cruzados. Salvo por ésto, es un empate.

TRANSPORTES ASIGNADOS: son los mismos en ambos casos, pero los Marines Espaciales ganan por tener además al Land Speeder Tormenta.

ÉLITE:
- Marines Espaciales: Veteranos de Vanguardia, Veteranos de la Guardia, Dreadnought, Dreadnought de Hierro, Legión de los Condenados, Exterminadores, Exterminadores de Asalto, Centuriones de Asalto = 8 tipos de unidades a elegir.
- Ángeles Oscuros: Veteranos de la Compañía, Exterminadores Ala de Muerte, Caballeros del Ala de Muerte, Dreadnought = 4 unidades.
- Resultado final: los Exterminadores del Ala de Muerte tienen la opción de poder llevar los mismos equipos que los Exterminadores o los de Asalto. En número de unidades ganan los Marines Espaciales, pero los Ángeles Oscuros tienen a los Caballeros del Ala de Muerte. Creo que aquí vencen los Marines Espaciales pero no por mucho.

ATAQUE RÁPIDO:
- Marines Espaciales: Escuadra de Asalto, Land Speeders, Stormtalon, Motos, Motos de Ataque, Exploradores en Moto = 6 unidades.
- Ángeles Oscuros: Escuadrón de Ataque Ala de Cuervo, Escuadrón de Apoyo Ala de Cuervo, Caballeros Negros Ala de Cuervo, Mortaja Ala de Cuervo, Escuadra de Asalto, Caza Nephilim, Espolón Ala de Cuervo = 7 unidades.
- Resultado final: ganan los Ángeles Oscuros puesto que tiene una opción más que los Marines Espaciales, siendo 2 de ellos voladoras (los Marines Espaciales sólo tienen una en ésta sección).



APOYO PESADO:
- Marines Espaciales: Devastadores, Centuriones Devastadores, Cañón Tormenta, Predator, Whirlwind, Vindicator, Hunter, Stalker, Land Raider, Cruzado, Redentor, Stormraven = 12 unidades.
- Ángeles Oscuros: Devastadores, Predator, Whirlwind, Vindicator, Land Raider, Cruzado, Redentor, Land Speeder Venganza = 8 unidades.
- Resultado final: creo que ganan los Marines Espaciales, por tener a los Centuriones más que nada.

REGLAS ESPECIALES: diría empate, puesto que son las mísmas reglas básicas (Y no conocerán el miedo, Escuadras de combate), y luego cada uno tiene su regla característica (Tácticas de Capítulo - Marines Espaciales / Círculo Interior - Ángeles Oscuros).




                                       VEREDICTO GLOBLAL FINAL:
- Marines Espaciales = 4 victorias
- Ángeles Oscuros = 1 victoria
- Empates = 2
Vencedores los Marines Espaciales.




Aunque parezca una diferencia abismal, lo que me gusta es que cada codex le da su personalidad a su ejército, y prueba de ello es esa diferencia en unidades que hace que no sean fotocopia el uno del otro. Espero que os haya gustado la entrada.

2 comentarios:

  1. Lobos siguen teniendo un códex más versátil que Oscuros jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que sí, y eso que el codex Lobos Espaciales tiene ya unos cuantos añicos =)

      Eliminar