26 de noviembre de 2013

Darnath Lysander, Capitán de los Puños Imperiales

Son muchos los años que lleva Lysander en el codex de los Marines Espaciales; seguramente, éste sea el personaje de los Astartes que más a cambiado. Y alguno os preguntareis: ¿qué dices, hombre? Me explico en las siguientes líneas.

Veréis, para los que empezamos en la 3ª edición, Lysander era un personaje que sabíamos que estaba ahí en el codex, pero era de esos que una vez llegábas a su página la pasabas rápido porque no aportaba nada. A todo ésto, en ese codex, Lysander no era un Capitán como lo es ahora, sino que era un Sargento Veterano que podía incluirse en una Escuadra Táctica de los Puños Imperiales. Espero que ahora comprendáis a qué me refería con su evolución en los codex. En éste enlace de Wikihammer40k tenéis más información respecto al trasfondo de Lysander.

Estoy seguro que a muchos os gustan no sólo los Puños Imperiales, sino además éste gran personaje que a día de hoy es un personaje bestialmente poderoso. Acompañadme por ésta visión al pasado, al presente y al futuro del Capitán del capítulo de los hijos de Rogal Dorn.



CODEX 3ª EDICIÓN:
- Atributos: Puntos 75  HA4  HP4  F4  R4  H1  I4  A2  Ld9  Salvación3+
- Equipo: bolter, honores de exterminador, sello de pureza, implantes biónicos, arma cuerpo a cuerpo de precisión, auspex, granadas perforantes y fragmentación.
- Reglas Especiales: para empezar, se podía incluir en una Escuadra Táctica, sustituyendo al Sargento Veterano. Entrenamiento Intensivo (podían repetirse todos los disparos de BOLTER de la unidad, pero si se repetían, había que repetir también los exitosos).


CODEX 4ª EDICIÓN:
- Atributos: puntos 175  HA5  HP5  F4  R4  H3  I5  A4  Ld10 Salvación 2+/3+ invulnerable
- Equipo: armadura de exterminador, puño de Dorn, escudo de tormenta, sellos de pureza.
- Reglas Especiales: personaje independiente, ritos de combate, asaltar mediante balizas (era para que todas las unidades de Exterminadores en Despliegue Rápido llegasen en el mismo turno), escuadra de mando.


CODEX 5ª EDICIÓN:
- Atributos: puntos 200  HA6  HP5  F4  R4  H4  I5  A3  Ld10  Salvación 2+/3+ invulnerable
- Equipo: armadura de exterminador, puño de Dorn, escudo de tormenta.
- Reglas Especiales: y no conocerán el miedo, tácticas de combate, personaje independiente, entrenamiento con el bolter, guerrero eterno, doctrina de combate, reforzar las defensas.


CODEX 6ª EDICIÓN:
- Atributos: puntos 230  HA6  HP5  F4  R4  H4  I5  A3  Ld10  Salvación 2+/3+ invulnerable
- Equipo: armadura de exterminador, aura de hierro, escudo de tormenta, puño de Dorn.
- Reglas Especiales: campeón de la humanidad (SdlG), guerrero eterno, icono de obstinación, personaje independiente, tácticas de capítulo (Puños Imperiales), y no conocerán el miedo.


Y como no podía ser menos, ahora os pondré una lista de ejército de 1004 puntillos. Siempre me ha atraído el carácter de defensa a ultranza que caracteriza a los Puños Imperiales, así que voy a intentar hacer una lista con esa idea (haber que tal me queda jejeje). Espero que os haya gustado la entrada, y se agradecerán los comentarios acerca de éste super marine amarillo =)

- Capitán Lysander = 230 puntos
- Escuadra Táctica: 10 marines. 1x rifle de plasma. 1x cañón láser = 175 puntos
- Exploradores: 4 marines con capas de camuflaje y rifle de francotirador. Un 5º Explorador con capa de camuflaje y lanzamisiles = 84 puntos
- Exterminadores de Asalto: 2x martillo trueno y escudo tormenta; 3x cuchillas relámpago = 200 puntos
- Devastadores: 4x lanzamisiles = 130 puntos
- Vindicator = 125 puntos
- Land Speeder: bolter pesado, lanzallamas pesado = 60 puntos


6 comentarios:

  1. 1004, como la Telefónica? xDDDD

    Este es uno de mis personajes favoritos del juego, y eso que no pertenece a ninguno de mis dos ejércitos...

    Desconocía el subidón de puntos (100) en el cambio de Tercera a Cuarta, a qué fue debido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y mira que yo soy de Vodafone jajaja.

      Bueno, fue por lo que os pusimos en el foro: en 3ª Lysander era un sargento veterano para las Escuadras Tácticas (como lo es ahora el Garadon ese) jejeje.

      Eliminar
  2. Harald.Lobomuerto26/11/13 14:20

    Pues no conocia a lysander antes del codex de 4a que aun tengo por ahi. Y por aquel entonces tan solo sabia de su mini pq yo jugaba con cuervos sangrientosy no iba a meter a este amigote de amarillo.
    De todos modos siempre me gusto y fue lo que me hizo empezar mi ejercito de puños imperiales.
    Muchas gracias por el aporte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fíjate, algo nuevo que has aprendido hoy jejeje.

      Creo que Lysander es sencillamente el único personaje de los Marines Espaciales que de verdad avanzó en el trasfondo (y a la vez en el juego).

      Eliminar
    2. Y cuya mini sigue molando mil

      Eliminar
    3. Y que lo digas. Es más, creo que la mini salió para la 4ª ed, y la versión de la 3ª (siendo Sargento Veterano) no se llegó a ver. Aunque estoy seguro de que más de uno lo creó por su cuenta =)

      Eliminar