9 de octubre de 2013

Dreadnought del Caos/Bruto Infernal

Yo estoy entre los jugadores que siguen extrañados de lo acontecido en el actual codex de los Marines Espaciales del Caos, cuando vimos que el ahora añorado Dreadnought del Caos pasaba a convertirse en el Bruto Infernal, cambiando no sólo su nombre, sino que también su apariencia por completo.

Recuerdo que cuando se rumoreaba la salida del codex de los Marines del Caos, se decía que si en ésta ocasión la historia avanzaría, y personajes clásicos como Ábaddon o Tiphus aparecerían en el codex; pues bien, una vez que el codex salió, lo único que cambió respecto a lo antiguo fue el Dreadnougt, figura característica y clásica en las mesas donde los Marines Espaciales del Caos luchaban contra sus enemigos. Una figura emblema que ha pasado a, podríamos llamarlo, evolucionar. Veamos ahora el cambio que ha tenido el Dreadnought del Caos en cada una de las ediciones de Warhammer 40000.

2ª Edición:
ATRIBUTOS: 135 puntos + armamento. M15  HA7  HP5  F6  I5  A3  Ld10
ARMAMENTO: puede llevar en cada brazo una de éstas armas: Brazo Derecho: 2 bolteres pesados acoplados, 2 cañones automáticos acoplados, cañón de plasma modelo 1, 2 cañones láser; Brazo Izquierdo: garra de combate, martillo de trueno, flagelo de energía. Puede llevar combi arma y/o lanzagranadas de asalto.
REGLAS ESPECIALES: tripulación, furia de combate.



3ª Edición (primer codex):
ATRIBUTOS: 75 puntos. HA4  HP4  F6(10)  FR12  LA12  PO10  I4  A3
ARMAMENTO: arma de combate cuerpo a cuerpo de Dreadnoughts con 2 bolters acoplados en un brazo. En el otro puede llevar una de las siguientes armas: 2 cañones automáticos acoplados, 2 cañones láser acoplados, 2 bolters pesados acoplados, 1 cañón de fusión, 1 cañón de plasma.
REGLAS ESPECIALES: ansia destructora.


3ª Edición (2º codex):
ATRIBUTOS: 75 puntos. HA4  HP4  F6(10)  FR12  LA12  PO10  I4  A3
ARMAMENTO: arma de combate cuerpo a cuerpo de Dreadnoughts con un bolter acoplado en un brazo; en el otro, puede llevar una de éstas armas: cañón automático acoplado, cañón láser acoplado, bolter pesado acoplado, cañón de fusión, cañón de plasma.
REGLAS ESPECIALES: furia de combate.


4ª Edición:
ATRIBUTOS: 90 puntos. HA4  HP4  F6  FR12  LA12  PO10  I4  A3
ARMAMENTO: descargadores de humo, reflector, arma de combate cuerpo a cuerpo para Dreadnoughts con bolter acoplado; en el otro brazo debe llevar una de éstas armas: cañón automático acoplado, cañón láser acoplado, bolter pesado acoplado, cañón de fusión, cañón de plasma, 2ª arma de combate cuerpo a cuerpo para Dreadnougths con bolter acoplado. Puede llevar: blindaje adicional; sustituir un sólo bolter acoplado por un lanzallamas pesado; los brazos con armas de combate cuerpo a cuerpo pueden sustituirse por lanzamisiles.
REGLAS ESPECIALES: enfurecido.


6ª Edición (conocido como Bruto Infernal):
ATRIBUTOS: 100 puntos. HA4  HP4  F6  FR12  LA12  PO10  I4  A2  PA3
ARMAMENTO: cañón de fusión (que se puede sustituir por: puño de combate adicional, bolter pesado acoplado, cañón automático segador, cañón de plasma, cañón láser acoplado), puño de combate (que puede llevar combi bolter o lanzallamas pesado; cualquier puño se puede sustituir por martillo de trueno, flagelo de energía o lanzamisiles).
REGLAS ESPECIALES: enloquecido.


Y ahora, para despedir la entrada, haremos una lista de 1000 puntos en la que incluiremos un Dreadnought del Caos/Bruto Infernal. Espero que os haya gustado la entrada.

PRÍNCIPE DEMONIO: marca de khorne, alas = 200 puntos
MARINES DEL CAOS: 9 + paladín. 10x marca de nurgle. 1x rifle de plasma. 1x cañón láser. El paladín lleva combi bolter = 208 puntos
CULTISTAS DEL CAOS: 19 + campeón. 1x ametralladora pesada. 14x pistola automática, arma cuerpo a cuerpo. 15x marca de slaanesh = 110 puntos
BRUTO INFERNAL: cañón láser acoplado, martillo de trueno = 130 puntos
RAPAXES: 7 + campeón. 1x rifle de plasma, 1x rifle de fusión. 8x marca de tzeench. 1x icono de la llama = 182 puntos
DRAGÓN INFERNAL: lanzallamas de perdición = 170 puntos

2 comentarios:

  1. No me negaréis que la mini actual no mola...

    Sobre reglas... me importa poco, va a morir igual bajo el fuego de mis lobos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Molar sí que mola, pero la clásica del Dread como que estaba también bastante chula jejeje.

      Bueno, sí, con tus lobos podrás, aunque con tus Ultras no se yo =P

      Eliminar