24 de septiembre de 2013

Paladín del Emperador

El Paladín del Emperador es un personaje que, aunque no parezca muy bueno, siempre me ha llamado la atención. Yo empecé a jugarlo en la 3ª Edición, cuando salió el codex Armageddon. Fueron muchas las partidas que jugué con los Templarios Negros entonces (tras ellos ya me pasé a los hijos de Russ y ahí me mantengo hasta el día de hoy), y seguramente tenga varias anécdotas que no recuerdo, aunque hay una en especial que no se me olvida; en ésta entrada podréis leer a qué me refiero.

Seguramente el Paladín del Emperador ha sufrido pocas variaciones desde que salió en el codex Marines Espaciales de la 3ª Edición. Veamos cómo ha ido evolucionando, aunque os daréis cuenta que prácticamente en todas las ediciones ha mantenido el mismo perfil.


Codex Marines Espaciales (3ª Edición):
- Atributos: 105 puntos. HA5  HP4  F4  R4  H2  I5  A2  Ld9  Salvación 2+/4+ invulnerable
- Equipo: armadura artesanal, honores de exterminador, sello de pureza, aura de hierro, pistola bolter de precisión, espada negra (arma de energía. A una mano da +1 a Fuerza; a dos manos pega como un puño de combate).
- Reglas Especiales: desafío (parecido a los actuales desafíos que usan todos los personajes), personaje independiente siempre (no podía tener una escuadra de mando).


 
Codex Armageddon (3ª Edición): en éste codex, sus atributos, sus reglas especiales y su equipo son idénticos al codex de los Marines Espaciales de la misma edición.

Codex Templarios Negros (4ª Edición):
- Atributos: 90 puntos. HA6  HP4  F4  R4  H2  I5  A2  Ld10  Salvación 2+/4+ invulnerable
- Equipo: espada negra (arma de energía que da +2 a la Fuerza), armadura de la fe (armadura artesanal que da también una invulnerable de 4+ en cuerpo a cuerpo), honores de exterminador, sellos de cruzado, granadas de fragmentación, pistola bolter.
- Reglas Especiales: el electo (si el ejército es de al menos 750 puntos, debe incluir al Paladín del Emperador), votos, siempre es un personaje independiente, asesino de paladines.

Codex Marines Espaciales (6ª Edición):
- Atributos: 140 puntos. HA6  HP4  F4  R4  H2  I5  A2  Ld10  Salvación 2+/4+ invulnerable
- Equipo: pistola bolter, granadas perforantes y de fragmentación, armadura de la fe, espada negra (Fuerza del portador, FP2, combate, de precisión).
- Reglas Especiales: coraje, personaje independiente, tácticas del capítulo de los Templarios Negros, asesino de paladines (puede pegar de 2 maneras: +2 a la Fuerza con las reglas aparatosa y a dos manos; las tiradas de herir con un resultado de 6 hacen muerte instantánea).


Y ahora, para finalizar, haremos una lista de Templarios Negros a 1000 puntos con el Paladín del Emperador al frente:



PALADÍN DEL EMPERADOR: 140 puntos
ESCUADRA DE CRUZADOS: 9 Iniciados (1x arma energía y 1x rifle de fusión; 7x pistola y arma), 5 Neófitos (pistola y arma) y 1 Hermano de Armas (con espada de energía y pistola grav). Van en un Land Raider Cruzado con el Paladín = 505 puntos
ESCUADRA DE CRUZADOS: 9 Iniciados (1x arma energía y 1x rifle de fusión; 7x pistola y arma) y 1 Hermano de Armas (con espada de energía y pistola grav). Cápsula = 240 puntos
DEVASTADORES: 4 + Sargento. 3x lanzamisiles = 115 puntos



2 comentarios:

  1. Las dos miniaturas que tuvo son geniales...

    Pero me sigo quedando con los Lobos

    ResponderEliminar
  2. A mí también me gusta su mini. Creo que es de las figuras de marines que más me gustan =)

    ResponderEliminar