7 de septiembre de 2013

Duelo de codex: Marines Espaciales vs Marines del Caos

Por fin los Marines Espaciales tienen su nuevo y renovado codex. Con él, todo
enemigo del Emperador conocerá el sabor de la derrota.

Bien, que mejor manera de empezar a ver el codex Marines Espaciales que haciendo un duelo contra sus hermanos traidores, los Marines del Caos. Ésta será la primera de una serie de entradas que irán sobre duelos comparativos entre el nuevo codex y algunos de los que ya hay.

Recordad que, como siempre, no incluiré a los Personajes Especiales, así que iremos directamente a la lista de ejército. Comenzamos éste duelo de final incierto:


CUARTELES GENERALES:

- Señor del Capítulo/Príncipe Demonio: éste primer duelo es un tanto peculiar. Ahora, el Señor del
Capítulo ha mejorado mucho con ese +1 a Heridas y Ataques; ésto, sumado a algunas opciones de equipo, nos pueden dar un tipo duro en combate. El Príncipe Demonio de base es más caro pero sus atributos son muy superiores, así que es el ganador de éste duelo.

- Capitán/Señor del Caos: de base, el Señor del Caos es más barato, pero por unos pocos puntos más el Capitán ya viene con el Aura de Hierro. Ambos tienen el mismo perfil de atributos, pero el Capitán puede hacer Líneas a unidades de motos (al igual que el Señor del Capítulo). Por tanto, aquí creo que gana el Capitán de los Marines Espaciales.

- Bibliotecario/Hechicero: aquí la cosa está igualadísima. Sólo hay una diferencia de 5 puntos a favor del Hechicero, pero el Bibliotecario sigue llevando su Capucha Psíquica. El Hechicero puede llegar a nivel 3 de Maestría, mientras que el Bibliotecario sólo hasta nivel 2. Éste último tiene acceso a una disciplina (del reglamento) más que el Hechicero, pero éste tiene además una tabla propia dependiendo de la marca que lleve. Por tanto, aquí gana el Hechicero.

- Capellán/Apóstol Oscuro: fácil. El Capellán es 15 puntos más barato, y ambos tienen el mismo perfil, así que aquí gana el Capellán.

- Señor de la Forja/Herrero de la Disformidad: el leal es más barato, coinciden en el perfil de atributos, pero además el Señor de la Forja permite que los Dreads sirvan de Apoyo Pesado y Élite. Ganador el Señor de la Forja.

RESUMEN: Marines Espaciales 3 - Marines Espaciales del Caos 2


TROPAS:

- Escuadra Táctica/Marines del Caos: sigo pensando lo mismo de siempre. Los Marines del Caos tienen opción de llevar arma cuerpo a cuerpo, y además el número de su unidad puede duplicar al de los Tácticos, por tanto creo que ganan los Marines del Caos.

- Exploradores/Cultistas: directamente, me quedo con los Exploradores, que pueden llevar incluso un Land Speeder Tormenta como transporte.

RESUMEN: Marines Espaciales 1 - Marines Espaciales del Caos 1




ÉLITE:

- Veteranos (Guardia y de Vanguardia)/Elegidos: con los Elegidos tenemos esas 2 unidades de los
Marines Espaciales; son más baratos que los de Vanguardia, y armas especiales o de asalto. Creo que ganan los Elegidos.

- Dreadnought/Bruto Infernal: me quedo con el Dreadnought, puesto que puede ser Venerable, Rifleman, y puede ir en una Cápsula.

- Exterminadores (normales y de Asalto)/Exterminadores del Caos: las versiones de los Marines Espaciales me gustan más por el tema de que los de asalto pueden llevar Martillos y Escudos, aunque los Exterminadores del Caos son más baratos en puntos. Diría empate, pero creo que ganan los leales.

- Centuriones de Asalto/Mutiladores: creo que los Centuriones vencerían con creces a los Mutiladores, aunque éstos últimos tienen una invulnerable de 5+.

RESUMEN: Marines Espaciales 2 - Marines Espaciales del Caos 1. Empates: 1


ATAQUE RÁPIDO:

- Escuadra de Asalto/Rapaxes: ambas unidades tienen el mismo coste en puntos a partir de los 5 primeros. Antes, los Marines de Asalto son 10 puntos más baratos. Ambas unidades llevan el mismo equipo base, así que creo que ganan los Marines de Asalto.

- Escuadra de Motos/Motoristas del Caos: los leales pueden llevar una moto de ataque en la unidad. Me gusta más el equipo base de las Motos del Caos, que llevan pistola y arma, y que por tanto los hacen vencedores de éste duelo.

RESUMEN: Marines Espaciales 1 - Marines del Caos 1


APOYO PESADO:

- Escuadra de Devastadores/Aniquiladores del Caos: primeramente, los 5 primeros son más baratos en la versión de los leales; luego, los Aniquiladores son un punto más baratos que los Devastadores. El coste en las armas pesadas es el mismo en ambos casos, pero los Aniquiladores pueden llevar el Cañón
Automático (los leales el de Fusión) y algunos rifles. Ganan los Aniquiladores.

- Centuriones Devastadores/Arrasadores: básicamente empate, pero un poco más hacia los Centuriones.

- Land Raider, Vindicator, Predator: ganan los del Caos por ser un poco más baratos en puntos (salvo el Predator, que cuesta lo mismo en ambos casos).

RESUMEN: Marines Espaciales 0 - Marines Espaciales del Caos 2. Empates: 1


TRANSPORTES: no hay color. Los Marines Espaciales tienen 3 donde elegir (Rhino, Razorback y Cápsula) y el Caos sólo 1, el Rhino. Ganan los leales.


RESUMEN FINAL: Marines Espaciales 8 - Marines Espaciales del Caos 7. Empates 2

Pues hasta aquí éste duelo. Como véis, viendo las unidades que tienen en común, están igualadísimos. Si ahora sumamos a cada uno las unidades características, creo que acabarían ganando los Marines Espaciales. Veamos si es así o no:

- Marines Espaciales: Guardia de Honor, Escuadra de Mando, Tecnomarine y Servidores, Cruzados, Land Speeder Tormenta, Dreadnought de Hierro, Legión de los Condenados, Land Speeders, Stormtalon, Motos de Ataque, Exploradores en Moto, Cañón Tormenta, Hunter, Stalker, Land Raiders Cruzado y Redentor, Stormraven = 17 unidades. No he incluido al Capitán Exterminador puesto que aunque viene distinto al Capitán, con el Señor del Caos se puede hacer también una versión exterminadora.

- Marines Espaciales del Caos: Poseídos, Berserkeres, Mil Hijos, Marines de Plaga, Marines Ruidosos, Engendros, Espolones, Dragón Infernal, Profanador, Diablo de la Forja, Diablo Despedazador = 11 unidades.

Visto todo junto, los Marines Espaciales tienen más unidades características propias, pero aunque no tengan tantas, las del Caos son excelentes (solo se pueden decir elogios hacia los Dragones, Berserkeres y el Profanador). Espero que os haya gustado la entrada. Un saludo a todos.


4 comentarios:

  1. Créeme, tengo que leerlo aún con más calma pero... el nuevo codex es BRUTAL

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    1. Pienso igual Wolfen. Éste codex creo que va a ser odiado por unos y admirado por otros. En nuestro caso, admirado jajajaja.

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  2. Yo dirira que por lo menos en los centuriones devastadores y los arrasadores te has equivocado, se te olvida que los arrasadores pueden elgir entre un monton de armas por cada turno, lo que te hace que en un turno puedas disparar con un cañon de plasma y al siguiente un lanzallamas para acabar con el que se aceerque y si eso no fuera poco, pueden usar despliegue rapido, que te permite dejarles en reserva y salir donde mas duela. Y ademas, el Señor del Caos gana de sobra a cualquier capitan marine espacial, la razon, armas demonio, si equipas a los dos te garantizo que se le tiene que dar muy mal al señor del caos para que el capitan le gane.

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  3. Bueno, yo es que lo veo de otra forma, solo eso. Creo que en ambos casos, las versiones de los ME pueden ganar, aunque seguramente haciertes en lo que comentas sobre los Arrasadores.

    Pero al llegar al Capitán, creo que de base es mejor que el Señor del Caos, ya que el leal lleva el Aura de Hierro y puede tener una salvación de 2+.

    Grácias por el comentario =)

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