23 de julio de 2013

Luna Sangrienta: Nueva unidad para Élite - Ataque Rápido

Creo que ésta será la penúltima entrada de la serie de entradas que estoy dedicando a lo que me gustaría
que cambiase para un futuro codex Lobos Espaciales. Antes de empezar, voy a hacer recuento de las entradas que llevo hasta ahora:

- Monstruosas y Voladoras
- Personajes Especiales
- Resto de Cuarteles Generales
- Línea y Transportes
- Élite

Veamos. Hace un rato, he comentado una cosa en el foro donde he tenido una idea y es la siguiente: estaría genial ver en nuestro futuro codex una unidad de Exterminadores Veteranos, algo así como lo que ya tienen a día de hoy los Caballeros Grises con los Paladines, y los Ángeles Oscuros con los Caballeros del Ala de Muerte. Es una idea que puede que parezca una locura, pero estoy seguro de que sería una idea que bien trabajada podría convertirse en una realidad. Además, se le podría dar un toque distinto a las nombradas anteriormente, a través de equipo, reglas y/o atributos. Ya sabéis el por qué he puesto en el título lo de Nueva Unidad de Élite. Yo creo que no es una demencia, ¿que opináis vosotros? ¿Os gustaría ver una unidad así en nuestro futuro codex? Mi idea de la unidad sería la siguiente:

- Manada de Jefes de Batalla de la Guardia del Lobo:  la cosa sería sencilla: Exterminadores con atributos como los Jefes de Batalla de la Guardia del Lobo, con armaduras de Exterminador, y equipo característico de base (bolter de asalto, Espada o Hacha Gélida y Collar de Dientes de Lobo). A partir de aquí, les incluiría algún arma nueva como ya hicieron con los Paladines y Caballeros del Ala de Muerte (Alabardas y Mazas respectivamente), y alguna regla especial que los hiciese demoledores en el asalto (tal vez algo que les diese más facilidad a la hora de asaltar como sumar siempre al resultado del asalto +3 UM; en cuanto a las armas, aparte de tener opción a llevar Escudos de Tormenta por los Bolters de Asalto, les pondría la opción de llevar Martillos Trueno y/o como he dicho antes, un arma inventada que a su vez fuese durísima contra Caos).

En cuanto al Ataque Rápido, los jugadores de Lobos Espaciales sabemos que tenemos a día de hoy unas unidades más aprovechables que otras, pero como en las entradas anteriores, creo que se podría mejorar a las que quizás carezcan del actual protagonismo. Veamos cada unidad y así os daré mi opinión en que cosas podrían mejorar cada una.



- CABALLERÍA LOBO DE TRUENO: para mí el problema de ésta unidad tal como está el juego a día de hoy, es que tienen poco aguante contra disparos. Sólo con la misma saturación que tienen casi todos los actuales ejércitos, hacen que ésta unidad pocas veces pueda asaltar y soportar disparos enemigos.
¿Como solucionarlo? Crearía un tipo de armadura que aparte de ellos, la pudiesen elegir los personajes; eso sí, ésta unidad la llevaría de serie: sería una armadura que daría una salvación de 2+ y la regla de Nunca Muere. A su vez, haría que equipar a los miembros de ésta unidad con los Escudos de Tormenta fuese más barato. Creo que así la unidad pasaría a ser demoledora.

- GARRAS VELOCES/DEL CIELO: mismas reglas que puse a los Garras Sangrientas, y tal vez una reducción mínima de los costes en puntos. No estaría de más que cada unidad tuviese una regla característica adicional que los mejorase un poco.

- ESCUADRÓN DE LAND SPEEDERS: tal cual están.

- LOBOS DE FENRIS: nuestros hermanos lobos tienen un problema, y es que son carne de cañón de cualquier arma. Aunque les bajasen los puntos seguirían puteados. Así que yo les pondría una salvación de 5+ y la regla de No Hay Dolor mientras el Lobo Cibernético esté con vida.


Pues con ésto llegamos al final de la entrada. Os toca dar vuestras opiniones acerca del Ataque Rápido lobuno y de esa unidad de Exterminadores veteranos que se me ha ocurrido =0)

6 comentarios:

  1. Sobre los Lobos de Fenris... son carne de cañón, sí, pero esto es como los escarabajos necrones... sirven para ralentizar al enemigo o trabar alguna unidad que no queremos que toque algún objetivo nuestro o unidad más imprescindible

    ResponderEliminar
  2. Cierto Wolfen, pero esperemos que los mejoren un pelín para que así puedan ser más prescindibles, no? jejeje. Es una unidad de las que a día de hoy tienen pocas funciones, y molaría que fuesen más jugables ;)

    ResponderEliminar
  3. Tchist! Herejes :) ! Que los lobos de fenris son hermanos marines que han sucumbido al wulfen!!! No son prescindibles!

    Ahora en serio, sobre la entrada, los speeders deben bajar en puntos, ya no solo en los lobos, sino en todos los codex marines; al menos su equipamiento. Comparar en puntos un LS con dos armas con una Storm Talon es de cajón ya que cumplen un rol muy similar y la Talon, aunque más cara, es bastante mejor.

    Las motos y retros garras sangrienta tienen que abaratarse, en consonancia con el resto de ejercitos y darles un rol de asalto mejor que lo que tienen ahora. A saber, solo lanzallamas, armas de cac más economicas y mismas reglas que los garras a pie.

    Los exterminadores veteranos no me gustan como concepto, ni aquí ni en los grises ni en los oscuros ¿Un círculo interior dentro del círculo interior? Lo que sí distinguiría mejor la faceta jefe de escuadra vs unidad de guardia.

    Los costes de las armas de cuerpo a cuerpo de la guardia de nuevo han de revisarse ¿Por qué cuesta lo mismo un exterminador con cuchillas relámpago que un servo con las mismas cuchillas? ¿Por qué los 5 martilleros vainilla cuestan casi la mitad que su contrapartida lobuna?

    ResponderEliminar
  4. Exacto, los Lobos de Fenris deberían ser más letales jajajaja.

    Lo de la bajada de puntos en los Speeders, molaría un huevo, aunque si te fijas, en el codex de los Ángeles Oscuros cuestan igual que los nuestros. Así que salvo que bajen primero en el codex de los Vainilla, dudo que lo hagan en el nuestro, aunque estaría bien.

    Sobre los Garras Veloces y del Cielo, estoy seguro de que algo mejorarán, ya que aunque son buenos, seguramente a día de hoy su función la pueden hacer los Cazadores Grises de sobra, y por menos puntos.

    Exterminadores Veteranos: lo siento, pero es una pijada que me encantaría ver en nuestro codex, por eso lo puse jajajaja. Aunque claro, con algo parecido me conformaría (unos Exterminadores con la Marca del Wulfen, por ejemplo) jijiji. Aunque seguramente nuestra unidad de éste estilo ya la tenemos (Caballería Lobo Trueno); sólo necesitan que los mejoren bastante y ala, ya tendríamos nuestros veteranos sin tener que buscar super Terminators =P

    Estoy seguro de que sí, los costes de equipo de la Guardia del Lobo se actualizarán, porque valla tela de como están a día de hoy (pero en fin, seguiremos dando caña con lo que tenemos hasta que nos renueven jejeje).

    ResponderEliminar