8 de julio de 2013

Unidades Bestiales de Warhammer 40000: ELDARS

Como llevo pocas entradas escritas éste mes, voy a poneros otra entrada dedicada a las mejores unidades de W40K. En éste caso veremos a los renovados Eldars, y aprovecharé para dedicarles una entrada, puesto que desde mucho antes de que les sacasen el codex no había escrito nada sobre ellos.

Los Eldars siempre han sido uno de los mejores ejércitos del juego, y creo que a día de hoy, siguen estando cerca de las primeras posiciones en esa lista de la escala warhameril. Adelante pues con las unidades.

- ELDRAD ULTHRAN: sigue siendo posiblemente el mejor psíquico del juego. Mantiene ese nivel 4 de maestría que tiene desde la entrada de ésta 6ª Edición, y con el Vínculo Espiritual seguramente sea aún más complicado de que muera con los Chequeos Psíquicos.




- ASURMEN: el tirar 1d3 en la tabla del Señor de la Guerra, sumado a su arma de FP2, lo hacen ser un gran personaje.

- AVATAR DE KHAINE: es cierto que ahora es más caro en puntos, pero también ha mejorado seriamente en atributos (joder, quién se iba a imaginar que un día veríamos al Avatar con Iniciativa 10?).

- VIDENTES: ¿queremos un psíquico de nivel 3 que encima pueda ir en moto? Pues aquí tenemos al Vidente, capaz de liarla incluso si va a pata o en un vehículo junto a alguna unidad.

- JINETES DEL VIENTO: son rápidos, son Línea (lo siento, yo siempre diré Línea y no Tropas
jejeje) y además pueden hacer una pila de disparos. Si los sumamos a un Vidente, son aterradores a disparos, y por saturación pueden acabar con casi cualquier unidad rival.

- DRAGONES LLAMEANTES + SERPIENTE: junto a ambos puesto que creo que uno no puede vivir sin el otro. Vamos, que los Dragones siguen siendo letales, y si encima van subidos al Serpiente, son aterradores. Ahora incluso los Dragones tienen salvación de 3+, lo cuál significa que son más resistentes que antes.

- GUARDIA y FILOS ESPECTRALES: se suman a la moda de ver unidades divididas para disparos y el combate, pero aún así ambas son muy burras. Creo que por como está la edición, son mejores los de la Guardia.

- ARAÑAS DE DISFORMIDAD: siguen siendo tropas de Salto, y sumado a que sus armas de disparo son bastante buenas (Rifle Monofilamento) los hacen peligrosos a cierta distancia. Además, tienen Atacar y Huir.

- SEGADORES SINIESTROS: han mejorado de lo lindo. Ahora son incluso mejores que cualquier unidad de Devastadores de los Marines Espaciales (todos pueden llevar Lanzamisiles). Increíblemente buenos.

- PRISMA: éste vehículo ha pasado un par de ediciones olvidado, pero ahora con las nuevas armas que puede llevar lo convierten en un vehículo muy a tener en cuenta.

- CABALLERO ESPECTRAL: el más caro de todo el codex, pero es un bicho que prácticamente es invencible en combate, y además es tremendo a disparos (creo que puede llevar incluso un arma de área grande).


Bueno, pues hasta aquí ésta entrada dedicada a los Eldars. No habría sido posible hacerla sin la ayuda de mi colega Mario, que me ha dado su opinión sobre las unidades del codex. Grácias compi =0)

4 comentarios:

  1. Bueno, lo malo de esto?


    Que con el siguiente codex, los Eldar ya serán posiblemente derrotados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si finalmente sale el Marines, supongo que tendrá cosas contra ellos. Aunque en mi opinión, ésto de que el codex que va saliendo es mejor que el anterior como ocurrió en 5ª, ahora se ve menos (tal vez el único que tuvo éste efecto fue el Tau, pero habrá que esperar haber los demás).

      Eliminar
  2. Bueno, creo que si que les han mejorado mucho, y que pueden darte autenticos dolores de cabeza, pero yo siempre he visto que los Eldar no dejan de ser un ejercito especialista y que hasta cierto punto deben saber contra quien van a luchar, por que a lo mejor cogen solo una de Segadores y se escuentran con una horda tiranida y lleva mas arañas o halcones y no un Avatar, por eso no es de mis favoritos para luchar ``a ciegas´´ sin saber que ejercito te vas a encontrar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, eso de "luchar a ciegas" creo que es algo que ya no les duele tanto, ya que ahora todo el puto codex tiene HP4 jejeje.

      Los han convertido en Marines con armaduras malas. Entre eso, y que siguen teniendo una pila de armas acopladas, valla tela =P

      Eliminar