12 de julio de 2013

La gran manada: Línea y Transportes de los Lobos Espaciales

Seguimos con las entradas en las que os estoy dando mi opinión sobre cómo podrían mejorar cada unidad del codex Lobos Espaciales en una remota y futura renovación. Hoy es el turno de la sección de Línea. He añadido a ésta entrada a los Transportes, ya que sólo tenemos 2 unidades de Línea y la entrada iba a quedar demasiado corta (además, así matamos dos pájaros de un tiro).

Como acabo de deciros, tenemos sólo 2 líneas (de momento) en nuestro codex. Así que veamos en qué podrían mejorar cada una de ellas:

- CAZADORES GRISES: fácil de dar mi opinión: que los dejen tal cual están, ya que siguen siendo una unidad tremenda y devastadora (creo que incluso tras algunos codex de 6ª, son aún la mejor unidad de Línea de todos los Marines Espaciales salvo los Caballeros Grises). Tal vez lo único que yo les añadiría a los actuales Cazadores Grises, es que pudiesen llevar un arma especial por cada 3 miniaturas, pero poco más la verdad.

- GARRAS SANGRIENTAS: aquí nos encontramos con un gran dilema. Los Garras Sangrientas han sido eclipsados por esos grandes Cazadores Grises actuales, y son muchos los que directamente al llegar a la lista de ejército del actuál codex, los ignoran. Pienso que ésta unidad sería mejor añadiéndole varios detalles:
   - Atributos: tendrían que ser 1 o 2 puntos más baratos que los Cazadores Grises. Además, estaría bien que volviesen a tener una HA decente (en el codex de 2ª Ed. tenían la mísma HA que los Cazadores Grises, así que yo les pondría HA4).
   - Equipo: ¿Recordáis el codex de 3ª Ed. cuando 1 por cada 5 podía llevar Puño de Combate? Pues yo volvería a poner eso o si no algo parecido.
   - Reglas Especiales: Temerarios la mantendría seguramente tal cuál está. En cuanto a Carga Asesina, pondría que les diese las reglas de Rabia (que es básicamente igual que la actual Carga Asesina) y Asalto Rabioso (o si no, que cuando usasen Contraataque les diesen +2 ataques en vez del 1+ habitual).


Llegamos a los Transportes. Bueno, si os soy sincero, creo que tanto el Rhino como el Razorback y la Cápsula seguirán siendo más o menos como hasta ahora, aunque vendría bien un par de cosas:
    - Una nueva modificación de armamento para los Razorback, o directamente una modificación que diese protección tanto al Rhino como al Razorback.
    - Ver un nuevo tipo de transporte exclusivo: estaría genial ver algo así (tal vez una especie de Rhino en el que se pudiesen subir Exterminadores y que fuese vehículo de asalto, aunque ver un vehículo así seguramente sería mucha tela).
    - A la Cápsula de Desembarco le pondría algún arma que tuviese la regla Ignoracoberturas.


Pues hasta aquí ésta entrada dedicada a las Líneas y Transportes lobunos. Seguramente las siguientes sean más entretenidas (al menos eso espero jejeje).

4 comentarios:

  1. Buenas, mi opinión sobre las líneas y transportes es la siguiente:
    CAZADORES GRISES: Tal cual están, ponerles una tercera arma es potenciarles demasiado
    GARRAS SANGRIENTAS: Algo más baratos y con acceso a estandarte del lobo. Un puño por cada 5 me parece excesivo.
    TRANSPORTES: Tal cual. En todo caso añadiría la StormEagle al códex Lobos Espaciales.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oscar.

      Se que lo que puse puede parecer exagerado, pero lo dije más que nada porque me gustaría ver un pelín distintas a ambas unidades (sobre todo a los Garras). Creo que con la opción de tener más puños como antaño, la gente los usaría más (que no tiene que ser los 3 puños, pero sí podrían ponerle algo con lo que vuelvan a ser tremendos y a tener en cuenta jejeje). Ponerles Estandarte, lo dudo, aunque núnca se sabe (y estaría bien la verdad).

      Un saludo =)

      Eliminar
  2. Creo que los cazadores están bien cómo están.

    Quizás con el nerfeo del cuerpo a cuerpo bajaría los costes de las armas a 10 puntos el arma de energía y a 20 el puño de combate.

    Lo de la HA de los garras es de risa. Que son guerreros de fenris entrenados cómo marines; por muy "neofitos" que sean, llevaban toda su vida previa luchando para que los pongan con HA3.

    La reglas especiales que tiene están bien, pero deberían tener las armas especiales de cuerpo a cuerpo más limitadas. En una unidad de 10 minis 2 puños no es descabellado. Eso sí, bajando también los costes cómo a los cazadores. Nada de plasmas o fusiones, que son reliquias del capítulo, sólo un lanzallamas.

    Respecto a los transportes dedicados, cómo están van bien; aunque puestos a pedir, a ver si alguna vez reducen el coste del misil cazador asesino ¡Que nadie los lleva!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro. Voy a responderte a todos tus nuevos comentarios jejeje.

      Es una pena que los Garras Sangrientas tengan, no ya un rol secundario, sino más bien terciario en nuestro codex, ya que los Cazadores son PERFECTOS por lo que cuestan, y los pobres Garras sólo pueden estar ahí por si algún jugador caritativo se acuerda de ellos. Yo en 3ª, no salía de casa sin mi unidad de 15 Garras a pata con un Rúnico, pero es que a día de hoy los pobres sólo valen para partidas amistosas.

      Pues sí, si les vuelven a poner opciones al estilo del codex de 3ª se verían más, y por supuesto una bajada en puntos y una HA como Russ manda.

      Un saludo.

      Eliminar