13 de julio de 2013

La Élite lobuna


Nueva entrada dedicada de nuevo a lo que pienso que podrían tener los Lobos Espaciales en el futuro. Sabemos que nuestra Élite es bastante buena en parte pero, ¿se podría mejorar? Claro que sí. Algunas de esas unidades han perdido juego en ésta nueva edición, pero tal vez si las mejorasen un poco volverían a dar quebraderos de cabeza a más de un ejército rival. ¿Preparados? ¿Listos? AUUUUUUU jejeje.


- GUARDIA DEL LOBO: a día de hoy son tremendos, pero sólo hay una cosa por la que pierden un poco de fuelle, y es el equipo que les podemos pagar si los convertimos en Exterminadores. Vamos, que si queremos una unidad de Martilleros con los Lobos Espaciales, nos sale más caro en puntos que con cualquier otro capítulo de Marines Espaciales. Tal vez una bajada en puntos en las Garras Lobo, Armaduras de Exterminador, Martillos y Escudos haría que se viesen aún más Exterminadores en nuestras listas. Eso sí, no estaría de más que les pusiesen que puedan liderar a las unidades de Garras del Cielo, que actualmente no pueden.

- DREADNOUGHTS: tanto el normal como el Venerable creo que tendrán una bajada considerable en puntos, como en el caso de los Ángeles Oscuros. Por lo demás, espero que se siga pudiendo equipar al Venerable con el Collar de Dientes de Lobo, y no estaría de más que le pusiesen una regla especial propia que no tenga ningún otro Dread de los Marines.

- SACERDOTE DE HIERRO: llegamos a una opción que normalmente pasa inadvertida para muchos. ¿Su problema? Que es demasiado caro para lo que puede aguantar (con que le pusiesen otra Herida ya sería mucho mejor). Por lo demás, creo que está bien (aunque una bajada en puntos a su montura no estaría mal, por pedir que no quede).

- EXPLORADORES LOBO: con ellos sólo haría una cosa: les pondría una regla para que cuando llegasen flanqueando pudiesen asaltar en vez de disparar. Así al menos no morirían nada más llegar. Ya puestos, les pondría Sigilo; eso, o que pudiesen llevar 2 armas especiales en la unidad.

- LOBO SOLITARIO: le añadiría una cosa a la regla Una Muerte Gloriosa; esa cosa sería que nunca diese Primera Sangre si muere. En cuanto al equipo, estaría bien que al ser Exterminador fuese un pelín más barato, pero que tampoco es que esté muy mal como está a día de hoy.

- UNIDAD DE WULFENS: como os dije en el caso de Bram Faucesrojas, añadiría también al codex a los Wulfens (una unidad de ellos), y seguramente pondría que si Bram está en la lista, se pudiese elegir una unidad de Wulfens como Línea. Por otra parte, si los incluyen, estaría bien que fuesen tipos que pudiesen asaltar pronto y causar grandes estragos al rival: les pondría mínimo la regla Veloces, y tal vez una invulnerable de 5+ a disparos.


Pues hasta aquí la entrada dedicada a la sección de Élite. Espero que os haya gustado. La siguiente ya sabéis, será el Ataque Rápido, vale?

PD: Para los que hayáis llegado hasta el final de la entrada y aún os estéis preguntando el por qué de la foto de Chuck Norris si él no tiene nada que ver ni con W40K ni con los Lobos Espaciales, os diré que en la película de los Mercenarios 2 (de donde sale ésta imagen), el gran Norris tiene el apodo de Lobo Solitario =)

5 comentarios:

  1. Don´t fuck with Chuck... jejeje!

    Estoy muy de acuerdo con el análisis, en especial lo de los Wulfen, que tengo ganas de desempolvar los míos, y me imagino que tú también...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí tío, tengo ganas de estrenarlos como Russ manda jejejeje. Aunque bueno, tendremos que tener un poco más de paciencia (haber si para entonces la crisis se ha acabado) =0)

      Eliminar
  2. El sacerdote de hierro es otra cagada de tito Phil ¿Alguien supervisa su trabajo?

    Un nota que no es personaje independiente con solo una herida, por muy acompañado de los servidores que vaya es carne muerta. Meterle una herida más y hacerlo personaje independiente salvo que vaya con servidores, amen de añadirle las chuches que hacen los demás tecnomarines y lo dejan cómo unidad bastante jugable.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, no todo iba a ser perfecto en el mundo de los Lobos Espaciales jejeje. Es cierto que el Sacerdote Rúnico necesita una mejora que lo haga notable; a mí también me parece rifículo que un tipo de 50 puntos tenga sólo una herida. Y si lo hiciesen Personaje Independiente, pues sí, eso le daría una mejora bastante cañera =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, quise decir Sacerdote de Hierro, no Sacerdote Rúnico =D

      Eliminar