29 de abril de 2013

Unidades Bestiales de Warhammer 40000: ÁNGELES SANGRIENTOS

Tercera entrada dedicada a las mejores unidades de Warhammer 40000; hoy es el turno de los Ángeles Sangrientos. Durante varios años ellos fueron mi ejército, y he de admitir que también lo pasaba bien jugando con ellos (aunque no tanto como con los Hijos de Russ). En el codex Imperial de la 2ª Edición existe un párrafo que me gusta mucho, donde hacen mención a los Ángeles Sangrientos de forma muy peculiar:
- Sobre la estirpe de los Ángeles Sangrientos cayó una de las más ancestrales maldiciones, una mutación maligna que no puede ser vista, que está encubierta por la gracia, la inteligencia y las grandes gestas de las que puede alardear con orgullo el más noble de los Capítulos. Pero el fuego que arde bajo los ojos de estos hijos de Sanguinius brilla con una sed que tan sólo puede apagar la sangre de un hombre. Si, lo mejor es no susurrar el nombre que proviene de una era repleta de leyendas y horrores, el nombre que resuena al paso de los Ángeles Sangrientos: el nombre de Vampiro.

Bien, ahora toca ver cuales son las unidades que considero mejores del actual codex Ángeles Sangrientos. Vamos a ello:



- El Sanguinor: seguramente éste personaje sea lo más parecido a la reencarnación del mismísimo Sanguinius. Dotado de una Invulnerable de 3+, éste tipo es capaz de debilitar al Cuartel General enemigo
que prefiera, antes de lanzarse a por él en un gran combate. Su miniatura me encanta.

- Mephistón: sobran las palabras y alagos referidos hacia Mephistón. Seguramente sea uno de los mejores psíquicos del juego. Él sólo es capaz de matar unidades normales de Marines, pero sufre contra Exterminadores. Aún así, sigue siendo un tipo brutal, de lo mejorcito del codex (si no es lo mejor).

- Bibliotecario: al igual que el de la versión de los Marines Espaciales, éste Cuartel General es muy opcionable. Además, los poderes psíquicos de los Ángeles Sangrientos son bastante buenos, y puede llevar 2 (sin contar las disciplinas del reglamento).

- Reclusiarca: es mucho mejor que el Capellán base, tanto en atributos como en opciones.

- Capitán: gran opción de equipo y atributos tremendos, como los de cualquier Señor de Capítulo de Marines Espaciales.


- Guardia de Honor: ésta unidad era tremenda en el codex suplemento de la 3ª Edición, y ahora no ha bajado el listón precisamente; tienen muchísimas opciones de equipo.

- Guardia Sanguinaria: ésta unidad la inventaron para éste codex, y lo cierto es que es muy dura. Todos tienen salvaciones de 2+, y llevan Armas Encarmine. Tremendos.

- Dreadnought Furioso: más que nada, lo incluyo por dos cosas: los Espolones Sanguinarios y el Cañón de Fragmentación. Encima, tiene Blindaje 13 de frontal; casi ná.

- Exterminadores, Exterminadores de Asalto, Veteranos de la Guardia, Escuadra Táctica, Veteranos de Vanguardia, Devastadores, Vindicator: si las versiones de los Marines Espaciales son buenas, pues las versiones de los Ángeles Sangrientos lo son también.

- Sacerdote Sanguinario: puede que haya perdido un poco de fuelle, pero en 5ª Edición éste tío causaba grandes estragos al oponente.

- Compañía de la Muerte: la unidad que más caracteriza a los Ángeles Sangrientos no podía faltar aquí.

- Transportes: ¿Quién puede presumir de tener los Land Raiders como transportes genéricos? Sólo los hijos de Sanguinius gozan de ese privilegio.

- Predator Baal: tremendo si te entra flanqueando y te tira la plantillita del Cañón Tormenta Infernal.

- Cañonera Stormraven: en realidad es un vehículo característico de los Ángeles Sangrientos, ya que fueron los primeros en tener éste vehículo en su codex.

Pues hasta aquí ésta entrada dedicada a las mejores unidades del codex Ángeles Sangrientos de 5ª Edición =0)

8 comentarios:

  1. Los Angeles Sangrientos están bien pero... los Lobos más aún jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Afirmativo Wolfen. Ambos son 2 grandes ejércitos =)

      Eliminar
  2. Hola! Para mi un gran ganador de 6ª ha sido Córbulo. Vale k son 105p y su movilidad limitada... Pero ponle el primero y observa la cantodad de disparos de F7 e inferior k es capaz de soportar con su NHD a 2+. Me encanta! Siempre recupero sus puntos sin problemas. Enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valla, no sabía que al bueno de Córbulo le habían puesto un NHD de 2+. Cierto, con esta regla es dificilísimo de matar.

      Grácias RoockieBoy :)

      Eliminar
  3. El NHD de 2+ ya lo tenía, pero en 5ª te lo negaba cualkier arma de energía, y ahora sólo las que te hacen muerte instantánea. A parte tiene una regla especial que te permite repetir una tirada (dispersión, armadura, NHD, etc) una vez en toda la partida, así que echa cuentas...jeje
    A mi hace poco me salvó mas de 20h de Zakeador entre su 3+ de armadura y 2+ de NHD. A mi me encanta. Le suelo meter en una cápsula con 7-9 tios de la Cia.
    A parte da NHD a 15 cm como otros sacerdotes y tiene 2H, y un arma de F5 acerada... No esta mal

    ResponderEliminar
  4. Ahora comprendo el por qué lo defiendes tanto jejeje. La verdad es que en anteriores codex, era un personaje que sabías que estaba, pero no destacaba mucho (yo al menos, en el codex de 3ª, veía mejores a Dante y Moriar) =)

    Pues creo que debería haberlo añadido a la lista de unidades bestiales. Está visto que es un soldado tremendo (No Hay Dolor de 2+ es un sueño para cualquier Marines Espacial) ;)

    ResponderEliminar
  5. Un misil y a la mierda corbulo...ponerla con la compañia de la muerte que ya tienen NH? muy util si...

    ResponderEliminar
  6. Y ya puestos, con un Demolisher también lo matan, no?

    Que yo sepa no es nada ilegal meter a Córbulo con la Cía de la Muerte.

    ResponderEliminar