26 de abril de 2013

Sly Marbo

Anoche le prometí a mi compi Tregar que hoy sería el día, mejor dicho el grán día dedicado a Sly Marbo; una entrada exclusiva sólo para él. El bueno de Sly Marbo es la versión warhammera de Rambo; por si alguien aún no lo sabe, viene por ésto:
- SLY: diminutivo del gran Stallone, más en concreto de su nombre Silvester.
- MARBO: si cambiamos de orden las letras M, R, y B, sacaremos el nombre de Rambo jejeje.

Sly Marbo es sin duda uno de los mejores guerreros de la Guardia Imperial (seguramente el mejor de ellos); éste machote de Catachán es un hombre ejército, ya que él sólo es capaz de lidiar con muchas minis sin importarle a qué ejército pertenezcan. En éste enlace de Wikihammer 40k tendréis más información de Sly Marbo.

En mi opinión, que llevo conociendo su existencia desde que salió en el codex Catachán, siempre me ha gustado éste tipejo. Aunque para seros sinceros, su mini me recuerda más a Arnold Schwarzenegger en Commando que a Stallone y su Rambo (en ésta primera imagen, sacada del codex Catachán, se nota su parecido a Stallone)  =)


Que yo sepa, hizo su primera aparición en el codex Catachán. No se si salía en el codex de la 2ª Edición, lo siento. Así que veremos cómo ha evolucionado desde el codex Catachán al actual de la Guardia Imperial, el codex de 5ª Edición.

CODEX CATACHÁN:
- Atributos: 135 puntos. HA5  HP4  F3  R3  H3  I4  A3  Liderazgo 10  Salvación 5+
- Equipo: Pistola Destripadora (dispara como un arma de Francotirador, con Toxinas del Mundo Letal y repite las tiradas fallidas al herir, FP6), Hoja Envenenada (Arma de Energía con Toxinas del Mundo Letal que repite las tiradas fallidas al herir), Carga de Demolición, Granadas Perforantes y Fragmentación.
- Reglas Especiales: Francotirador, Puede Moverse (se convina con la regla Francotirador), Siempre Lucha Sólo.


CODEX GUARDIA IMPERIAL 5ª EDICIÓN:
- Atributos: 65 puntos (en serio? Casi ná jajaja). HA5  HP5  F3  R3  H2  I5  A4  Liderazgo7 Salvación 5+
- Equipo: Armadura Antifrag, Pistola Destripadora (pistola francotiradora con FP 2), Filo Tóxico (sus ataques son Envenenados a 2+), Granadas de Fragmentación, Bombas de Fusión, Carga de Demolición.
- Reglas Especiales: Coraje, Sigilo, Moverse a Través de Cobertura, Atacar y Huir, Veloz, Solitario (no acepta órdenes de nadie), ¡Está Detrás de Tí! (entra en Reserva, y no puede asaltar ni mover al llegar; se puede colocar a 3 cm de una mini Enemiga).


Y como nota final, os dejo una lista de 1000 puntillos en la que Sly Marbo sea el prota, lista basada en los Catachanes.

- Escuadrón de Mando de Compañía: Comandante con Arma de Energía; 1 Veterano con Lanzallamas Pesado; 1 Veterano con Lanzallamas y Botiquín; 2 Veteranos con Lanzallamas. Todos llevan Granadas Perforantes y Capas de Camuflaje = 240 puntos
- Escuadrón de Veteranos (9 + 1 Sargento): 1x Lanzallamas Pesado; 3x Lanzallamas Pesado; Doctrina Zapadores = 135 puntos
- Escuadrón de Veteranos (9 + 1 Sargento): 1x Lanzallamas Pesado; 3x Lanzallamas Pesado; Doctrina Zapadores = 135 puntos
- Escuadrón de Veteranos (9 + 1 Sargento): 1x Lanzallamas Pesado; 3x Lanzallamas Pesado; Doctrina Zapadores = 135 puntos
- Guardia Marbo: 65 puntos
- Escuadrón de Asalto (4 + 1 Sargento): 2x Lanzallamas = 95 puntos
- Escuadrón de Sentinels Exploradores (2): Lanzallamas Pesado y Red de Camuflaje = 100 puntos
- Escuadrón de Sentinels Exploradores (2): 1x Lanzallamas Pesado y Red de Camuflaje; 1x Lanzallamas Pesado y Descargadores de Humo = 95

Grácias a Tregar por haberme echado una mano con la lista =0)

4 comentarios:

  1. Una gran entrada pero...

    Ya toca una entrada de Lobos!

    Qué tal... Bran Faucesrrojas? xDDDD

    ResponderEliminar
  2. ¿Otra de Bran Faucesrojas? ¿La primera no fue buena? jajajajaj. Dejemos ésta opción para más adelante, valla que nos lo incluyan algún día en nuestro codex ;)

    ResponderEliminar
  3. muy buena amigo, yo solo leo las novelas pero me gusta mucho tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grácias por comentar y dejar tu opinión sobre el blog, Cbecmor. Espero que sigas leyendolo siempre =)

      Eliminar