5 de enero de 2013

Unidades bestiales de Warhammer 40000: Orkos

En ésta primera entrada de 2013 vamos a ver cuales son las unidades que considero más buenas del actual codex Orkos. Recordad que éste codex, aunque es de 4ª Edición, creo que sigue siendo bastante bueno (normal, lo hizo Phill Kelly jajaja). Como todos sabemos, los Orkos son el ejército horda clásico de Warhammer 40000, siendo muchísimo mejores en éste aspecto que los Tiránidos (el otro ejército de horda); los Orkos son, aparte de más pestosos, mejores disparando y más alocados que los Tiránidos. Ésto les hace ser unos dementes guerreros duros de narices que desean acabar con la raza humana a toda costa.




Bien, éstas son para mí las unidades bestiales del actual codex Orkos (pensad que yo no estoy muy puesto en el tema de Orkos, así que seguramente echéis en falta alguna unidad o personaje al que seguramente creáis que debería estar en la lista; pido perdón por adelantado):


- Ghazghkull Mag Uruk Thraka: Por 225 puntos, éste primogénito de Gorko y Morko es un tipo duro de roer. No sólo su perfil es buenísimo, sino que la regla de Profeta del Waaagh (salvación invulnerable de 2+ durante 2 turnos de jugador) le hacen ser capaz de lidiar contra otros personajes del juego, y salir airoso. Sin duda, es una bestia parda.

- Wazdaka Gustmek: El motero loko de los Orkos, que siempre va subido en su moto del Aporkalipsis (así, como suena jeje). La moto no sólo le da +1 a Resistencia, sino que además le permite utilizar los Turbopropulsores y encima disparar el Kañón Ametrallador.

- Kaudillo: Ni que decir tiene que éste es uno de los mejores Cuarteles Generales del juego. Como en el caso de Ghazghkull, el Kaudillo es muy bueno dando leches. Además, de base tiene Fuerza y Resistencia 5, y convierte a una unidad de Meganobles o Nobles en Línea (y sólo cuesta 60 puntos de base). Aparte, es bastante personalizable en cuanto al equipo.

- Mekánico: Es la versión orka del Tecnomarine Imperial. Bueno, poco más se de él, salvo que puede tener la pantalla esa que hace que las unidades cercanas estén en cobertura.

- Nobles y Meganobles: son los Veteranos y Exterminadores de los Orkos. Siempre que me he enfrentado a Orkos, éstas unidades han acabado con muchos de mis Lobos Espaciales. En el anterior codex, los Nobles y el Kaudillo (todos con Megaarmadura) era seguramente la mejor unidad de cuerpo a cuerpo de todo el juego. 2 Heridas de base y 3 Ataques son seguramente sus mayores virtudes.

- Zakeadorez: Que sí, que los Orkos sólo tienen HP 2, pero macho, ésta unidad, pegando tiros, es tremenda. Todos llevan el Matamuchoz, un arma que es como un Cañón Automático, pero es Pesada 1d3. Como al jugador Orko le salga el 3, ésta unidad acaba con lo que sea (sobre todo contra unidades que tengan armaduras de 4+ o peor; también pueden petar hasta tanques como el Predator y todos los que tengan Blindaje 13).

- Guerreros Orkos: Mejores en atributos que un Guardia Imperial, pero contra un Marine Espacial está la cosa más igualada, salvo porque el Orko tiene Fuerza 3 y 2 Ataques. Aunque claro, por el precio de un Marine Espacial se pueden meter 3 Orkos. Cabe destacar que antes (en el anterior codex) la Rebanadora era demasiado buena, ya que ponía las armaduras rivales (incluso las de los Exterminadores) a 4+; menos mal que ya no hacen ésto =)

- Kamión: en el codex de 3ª éste vehículo era el mejor transporte que había. En él se podían meter 9 Nobles con Megaarmadura y un Kaudillo también con Megaarmadura (o a Ghazghkull jajajajaja). Menos mal que ahora las minis con Megaarmadura ocupan 2 slots, aunque aún así, entran hasta 6 minis con Megaarmadura (o 12 con armadura normal) en el Kamión actual.

- Motoriztas: si los Nobles son buenos de por sí, en lo alto de una moto son mejores aún. Menos mal que ya no ametrallan (como en el anterior codex), que si no, aparte de buenos, seguirían siendo una fumada.

- Karro de Guerra: versión orka del Land Raider de los Marines Espaciales. Es cierto que al ser Descubierto, el Karro parece más endeble; pero como lleve la Apizonadora de Muerte cualquiera se le acerca.

- Grandez Kañonez: son la versión de las Plataformas Gravitatorias Eldar. El Kañón Zzap sigue siendo un arma buenísima, típica de ésta unidad.


Bueno, pues hasta aquí ésta entrada dedicada a los Orkos, que llevaba sin hablar de ellos muchísimo tiempo. El día que renueven a los Orkos es probable que algunas de éstas unidades ya no sean tan buenas (o quizá sí), pero habrá otras que darán grandes dolores de cabeza a los jugadores que se enfrenten a los Orkos.

8 comentarios:

  1. Mientras sigan pudiendo hacer "Horda" o Culto a la Velocidad... ya podemos el resto actualizarnos, que seguirán siendo duros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Wolfen. Los Orkos son un ejército que siempre se han hecho y se seguirán haciendo respetar en el tablero. Yo al menos siempre lo haré, ya que son capaces de ganar partidas a pesar de recibir enormes números de bajas.

      Eliminar
    2. Yo, sin duda, a ellos y a los tiránidos, por desfasados que estén, les voy a tener siempre mucho cuidado

      Eliminar
  2. Muy buen análisis Oscar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Dadme 10 Arrasadores en 10 escuadras (1 por escuadra) y veremos cuantos orkos quedan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como lleguen los Orkos al cuerpo a cuerpo, haber cuánto duran los Arrasadores jejeje.

      Eliminar