22 de octubre de 2012

Unidades bestiales de Warhammer 40000 - Lobos Espaciales

Hoy inicio una serie de entradas que irán dedicadas a las mejores unidades (y personajes) de cada codex de Warhammer 40000. Como todos sabemos, en la mayoría de codex hay unidades que son muy buenas (tanto en disparos como en cuerpo a cuerpo) que resaltan del resto de la lista de ejército, ya sea por calidad/puntos, por equipo o reglas especiales.

Y como no, quería empezar con los Lobos Espaciales, mi ejército. Creo que ésta es una forma fenomenal de empezar ésta nueva serie de entradas.

Al hablar de los Lobos Espaciales, tanto los que jugamos con ellos como los que se enfrentan a nosotros, saben que tenemos varias unidades que dan mucha guerra al rival. Éstas unidades son más duras seguramente que las otras de la lista de ejército, y casi todos los jugadores lobunos las acaban jugando.

Bien empezemos con esas unidades bestiales de los Lobos Espaciales; unidades características de los Hijos de Leman Russ, que se han ganado su respeto (o miedo en algunos casos jeje) en Warhammer 40000. Iré añadiéndolas según aparecen en la lista de ejército.



- Logan Grimnar: Creo que Logan es el mejor personaje especial que disponemos los Lobos Espaciales. Su habilidad de convertir a la Guardia del Lobo en Tropas de Línea, sumado a su regla de Gran Rey más que es bastante bueno en cuerpo a cuerpo, le hacen merecedor de ser el Gran Lobo. Sin duda, un tío duro de narices.

- Señor Lobo: Mentiría si dijese que la opción de equiparlo en Lobo de Trueno no es la mejor opción de que dispone el Señor Lobo. Ojo, que no es que si lo hacemos Exterminador sea malo, pero en lo alto de la montura lobuna, el Señor Lobo es capaz de lidirar con otros personajes rivales temibles, e incluso pelear casi por igual contra algunas criaturas monstruosas.

- Sacerdote Rúnico: Con él tenemos la mejor Capucha Psíquica de todos los Marines Espaciales (sin contar la de Njal, claro está), con la que dispersamos poderes psíquicos enemigos a 4+. La otra gran característica del Sacerdote Rúnico son las Fauces del Mundo Lobo, un poder muy peligroso para el enemigo, ya que con él lo mísmo no te matan nada o tan solo algunas minis sueltas, que te hace desaparecer algún personaje rival duro. Un poder que es de las cosas (por no decir la mejor) más buenas que tiene nuestro actuál codex.

- Guardia del Lobo: Mientras los Marines Espaciales tienen unidades de Veteranos, Exterminadores de Asalto y normales y Sargentos Veteranos en las unidades, los Lobos Espaciales disponemos de ésta gran unidad que tiene muchísimas opciones de enfoque: que queremos que acaben con un tanque enemigo, los metemos en una Cápsula y con combi-fusiones; si por el contrario queremos que sean unos tipos temibles en cuerpo a cuerpo, les acompañamos con la Armadura de Exterminador. Eso sí, en puntos salen perdiendo al compararlos con los Exterminadores de Asalto, si los equipamos con el Martillo de Trueno y el Escudo de Tormenta. Pero seguramente lo mejor es la regla de Jefes de Manada; al hacerlos Sargentos de unidades, tenemos más variedad de equipo que la versión de los Marines Espaciales. Tremenda unidad, sin duda.

- Exploradores Lobo: Aunque han perdido fuelle por el tema de la regla Flanquear, siguen siendo una unidad muy a tener en cuenta debido a sus atributos, su coste en puntos, y sobre todo a sus opciones de equipo. Aunque no pueden llevar Capas de Camuflaje como los Exploradores Vainilla, el estilo de los Exploradores Lobo les hace seguramente ser mejores en cuerpo a cuerpo que sus hermanos.

- Lobo Solitario: el soldado menos temeroso a la muerte de nuestro codex, puede acabar siendo un peligro para el rival, ya que entre que podemos hacerlo Exterminador unido a que tiene Coraje y No hay Dolor, le hacen ser un luchador bastante guerrero. Es mejor opción ahora en 6ª Edición que antes en 5ª.

- Cazadores Grises: el gran talento de los soldados genéricos de los Lobos Espaciales eclipsa de manera excesiva a los Garras Sangrientas. Los Cazadores Grises son luchadores temibles a los que no les importa pegarse con otros Marines Tácticos o contra unos Berserkers de Khorne. El Estandarte del Lobo y la opción de la Marca del Wulfen son seguramente sus 2 valuartes más llamativos.

- Caballería del Lobo Trueno: ésta unidad en cuerpo a cuerpo es increíblemente poderosa, ya que con esos 4 ataques de base sumado a que son ataques acerados, hacen que una carga de ellos acabe con cualquier unidad enemiga. Además tienen la opción de equiparlos con Escudos de Tormenta que, aunque caros, les pueden dar un apoyo de aguante bestial. Creo que es la mejor unidad que tenemos en cuerpo a cuerpo.

- Colmillos Largos: es una pena que a los Lobos Espaciales sólo se nos vea por jugar mucho con los Colmillos Largos. El problema es que en calidad/puntos son mejores que las otras opciones de Apoyo Pesado del codex. Con ellos tenemos los Lanzamisiles más baratos de todas las unidades de Devastadores de Marines Espaciales. Además, pueden llevar hasta 5 armas pesadas, lo que les hace tener otro punto a su favor muy importante (sin olvidar por supuesto la regla Control de Fuego, que nos permite dividir nuestros disparos hacia 2 unidades distintas enemigas).


Bueno, hasta aquí ésta primera entrada sobre las Unidades Bestiales de W40K. No se cuál será el siguiente codex que elija para hacer la próxima entrada, así que lo sabréis en cuanto la haga. Un saludo a todos.


2 comentarios:

  1. Bonita imagen la de cabecera!

    Muy chula la entrada, Oscar!

    Un abrazo amigo, pronto espero leerte de nuevo con más artículos de éstos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grácias Wolfen.

      Pues sí, haré más artículos parecidos a éste jejejeje.

      Haber si vuelves por el foro, que si tu no comentas la gente no se anima ;)

      Eliminar