19 de octubre de 2012

Duelo de personajes: Motorista Infernal vs Khor´sarro Khan

El futuro siniestro está plagado de grandes héroes, pero pocos de ellos se atreven a montar en motocicletas. En el reino de la humanidad sólo 2 son los nombres de esos hombres atrevidos que no les importa lo que les ocurra mientras estén subidos en su moto; sólo la velocidad y el viento en sus rostros es tan importante como el acabar con tantos enemigos como sea posible.

Por el lado de los Marines Espaciales leales, tenemos a Khor´sarro Khan de los Cicatrices Blancas, Maestro Cazador de su Capítulo. Por parte de los Marines Espaciales del Caos está el Motorista Infernal, capaz de llegar al tablero, acabar con muchos enemigos, e irse tan fugazmente como ha llegado.

Éstos son los atributos de cada uno de ellos:
- Khor´sarro Khan: HA6  HP5  F4  R5 (al ir en motocicleta)  H3   I5  A3  Ld10  Salvación 3+. Va equipado con su Motocicleta Drakkan Lunar, Colmillo Lunar, Servoarmadura, Pistola Bolter, Aura de Hierro.
- Motorista Infernal: HA6  HP5  F5  R5  H3  I5  A4  Ld10  Salvación 4+ invulnerable. Su equipo es: Motocicleta de los Marines Espaciales del Caos, Rifle de Plasma, Pistola Bolter, Arma de Energía.




EL DUELO:
Para empezar, os diré que ésta entrada se que está desequilibrada, ya que Khor´sarro Khan es del codex de 5ª Edición de los Marines Espaciales, mientras que el Motorista Infernal es del primer codex de la 3ª Edición; por no mencionar la diferencia en puntos, que también es considerable. Pero no hago la entrada por eso, sino más bíen por dar un homenaje a 2 grandes personajes que suelen ir montados en sus motos repartiendo leches a sus enemigos. Así que si sólo váis a comentar diciéndome que es un combate desequilibrado por éstos motivos, ahorráos escribirlo, porque ya lo se.

Bien, después de decir tantas tonterías en un mísmo párrafo, veamos que tal sería un duelo entre éstos 2 personajes. Vemos que ambos tienen una salvación invulnerable de 4+ y, como el Motorista Infernal lleva Arma de Energía (que actualmente éstas armas tienen FP 3), ambos personajes deben tirar sus invulnerables como única salvación. Ambos se pegan a la mísma Íniciativa, con la diferencia de que Khor´sarro Khan hace 3 Ataques de base + 1 por 2 armas cuerpo a cuerpo (total de 4 Ataques), mientras que el Motorista Infernal hace 4 Ataques de base +1 por 2 armas cuerpo a cuerpo (haciendo un total de 5 Ataques).

Veamos. Ambos se impactan simultáneamente a 4+. Khor´sarro impactaría 2 o 3 ataques (pongamos 2) y heriría 1 o 2 como mucho (pongamos que hiere 2). El Motorista Infernal consigue salvar 1 de éstas heridas, pero como el Colmillo Lunar causa Muerte Instantánea con meter 1 herida, el Motorista Infernal moriría. Pero ántes de eso, el Motorista Infernal pega sus 5 Ataques (pongamos que da 3), de los cuales hieren 2; Khor´sarro conseguiría salvar 1 Herida con su Aura de Hierro.

Por tanto, creo que éste combate lo ganaría Khor´sarro Khan, pero más que nada por la regla de su Colmillo Lunar de causar muertes instantáneas. Si no, sería un empate en toda regla; es más, creo que si Khor´sarro Khan no causase muertes instantáneas, el Motorista Infernal ganaría siempre éste combate. Si hacemos una media por el tema de puntos de diferencia y ediciones del codex, yo personalmente lo dejaría en un empate en toda regla, pero es sólo mi opinión.

Espero que os haya gustado ésta entrada dedicada a éstos 2 personajes moteros de leyenda warhammera =)

2 comentarios: