3 de agosto de 2012

Personajes Lobos Espaciales: RAGNAR BLACKMANE

Aún me quedaban un par de personajes de los Lobos Espaciales de los que no había hablado. Hoy quiero hacer ésta entrada para daros las grácias a todos los que seguís mi blog y para los que estáis en el foro. Tampoco quiero olvidar a los que anoche nos acompañásteis en el chat online donde pudimos compartir grandes comentarios en directo, con bromas y demás historias. De nuevo, grácias a todos.

Ragnar Blackmane es mi personaje favorito de los Lobos Espaciales. Siempre me ha atraído su salvajismo a la hora de entrablar combates. Siempre que me ponía a ver el codex Lobos Espaciales del momento, pasaba gran parte del rato leyendo las historias de Ragnar y viendo sus habilidades y atributos. Creo que aunque sea más caro en puntos que antes, ahora es mejor dando leches; de las veces que lo he jugado, en muchas de ellas ha dado bastante guerra, aunque en otras ha muerto como un gran héroe fenrisiano. Es el típico Marine Espacial que es capaz de acabar él sólo con 10 Marines del Caos, Orkos o lo que sea. Mucho he tardado en crear una entrada dedicada a Ragnar Blackmane, pero es mejor tarde que nunca.

En éste enlace de Wikihammer 40K tenéis más información del joven Ragnar Blackmane. Llegará el día en que sea el Gran Lobo del Capítulo, pero para cuando llegue su momento, tendrá que haber aumentado aún más su saga de victorias.

Ahora veamos cómo ha ido cambiando el perfil de Ragnar Blackmane en las diversas ediciones de Warhammer 40000.



2ª Edición:
- Puntos: 141 + cartas de equipo.

- Atributos: M10   HA8   HP7   F5   R5   H3   I7   A3   Ld10   Salvación 3+

- Equipo: pistola bolter de precisión, Frostfang (espada sierra, F5, Heridas 1d3, Modificador a la Salvación -2, Penetración de Blindaje 2d6 + 1d6 + 5, Bloquear), granadas de fragmentación y perforantes.


- Factor de Estrategia: 5.

- Reglas Especiales: Marines Espaciales, Ferocidad Asesina (Ragnar dobla sus ataques en el turno que carga), Aullido de Guerra (triplica el movimiento de carga; afecta a todos los Lobos Espaciales, salvo a los Colmillos Largos), Esquivar (lo que vendría a ser una Invulnerable de 4+).



Pre codex 3ª Edición: creado por Jervis Jhonson.
- Puntos: 110.

- Atributos: HA6   HP5   F4   R4   H3   I6   A4   Ld10   Salvación 3+/ invulnerable de 4+

- Equipo: espada sierra, pistola bolter de precisión, granadas perforantes y de fragmentación, honores de exterminador.

- Reglas Especiales: invulnerable de 4+. Todos los Lobos Espaciales a 15 cm o menos de Ragnar tienen +1 ataque al cargar y pueden perseguir al enemigo (si se retira) 8d6.



3ª Edición: creado por Jervis Jhonson.
- Puntos: 175

- Atributos: HA6   HP5   F4   R4   H3   I5   A4   Ld10   Salvación 3+/4+ invulnerable.

- Equipo: pistola bolter de precisión, colmillo de hielo de precisión (actualmente conocido como Espada Gélida), granadas perforantes y fragmentación, collar de dientes de lobo, talismán de cola de lobo, capa de lobo (+1 ataque cuando hace Contraataque).

- Reglas Especiales: Impulsivo (debe cargar si está a 15 cm o menos del enemigo, y efectuar persecuciones arrolladoras; no puede elegir retirarse voluntariamente), Personaje Independiente, Carga Feroz (+2 ataques cuando asalta), Esquivar (invulnerable de 4+), Escolta de la Guardia del Lobo. Además de las reglas de los Lobos Espaciales.



5ª Edición: creado por Phil Kelly.
- Puntos: 240 puntos. Puede llevar a Svangir y Ulfgir por +10 puntos cada uno.

- Atributos: HA6   HP5   F4   R4   H3   I5   A4   Ld10   Salvación 3+/4+ invulnerable.

- Equipo: servoarmadura, pistola bolter, espada gélida, collar de dientes de lobo, talismán de cola de lobo, bombas de fusión, granadas perforantes y fragmentación, saga del Nacido Guerrero.

- Reglas Especiales: Y no Conocerán el Miedo, Personaje Independiente, Sentidos Agudos, Contraataque, Bravuconería Demente (+1d3 cuando asalta), Aullido de Guerra (le da Asalto Rabioso a él y a su unidad, además de poder ampliarlo a las unidades amigas a 45 cm, una vez por batalla), Reflejos Increíbles (invulnerable de 4+).



Y para terminar con la entrada, os hago una pequeña lista de 1000 puntos con Ragnar Blackmane como lider del ejército. Espero que os haya gustado la entrada. Saludos a todos los lectores =)

- Ragnar Blackmane: Svangir y Ulfgir = 260
- Cazadores Grises (10): 1x rifle de fusión, 1x rifle de plasma, 1x estandarte del lobo = 165
- Garras Sangrientas (8): 1x rifle de fusión. Van en una Cápsula de Desembarco = 160
- Guardia del Lobo (3): 2x combi fusión y puño (Cazadores y Garras); 1x bolter de asalto (Colmillos Largos) = 107
- Colmillos Largos (5): 2x lanzamisiles, 2x cañón láser = 145                                  
- Vindicator: 115                                                                          
- Lobos de Fenris (6) = 48


10 comentarios:

  1. Al fin haces honor a tu nick!!

    Jejeje sí, ayer el chat fue genial, y hoy lástima que curre de tarde, porque me huelo que cierto video os va a impactar jajaja!!

    Ragnar es uno de los mejores Señores Lobo, y eso que ha sido el más joven lobo espacial en reunir dicho honor, gracias a su ferocidad y su valía en combate.

    Uno de los mejores personajes, sin duda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me guardaba a Ragnar para una gran ocasión, y el 2º aniversario del foro es la excusa propia jejeje.

      Yo me lo pasé muy bien. Así que sí, otro día habrá que repetirlo ;)

      Es increíble lo de Ragnar. Un Marine Espacial que pasa de los Garras Sangrientas a la Guardia del Lobo, y de éstos a ser Señor Lobo, como que es algo excepcional. Sin duda, ha marcado, está marcando y marcará toda una saga completa en las escrituras lobunas.

      Eliminar
  2. Juer, pues feliz aniversario!

    Yo nunca me acuerdo ni del mío ni del de la Forja xDDD

    Se nota que estas entradas que te curras tienen mucho cariño detrás, sigue así! :)

    PS. Nos vemos en breves! No tengo fechas fijas, pero ten por seguro que en nada ya estaremos ahí cruzando cervezas como campeones! xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas grácias primo. Haber si cuando vengas al menos un dia nos juntamos como dices de birras que ya toca jejeje.

      A mí se me pasó el 2º aniversario de mi blog, asi que por eso ya me esperé y junté los dos, el del foro y el del blog.

      Pues sí, en las entradas de los Lobos Espaciales es cuando más me motivo jejeje. Un abrazo.

      Eliminar
    2. Menudo par de borrachos jajajaja!!

      Y lo jodido es que yo os debo birras a ambos jajajajaja

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Sin duda, pero eso será...

    Cuando el trasfondo avance claro jaja

    ResponderEliminar
  4. Buenas!!! llevo meses leyedo este blog y me parece muy bueno, y hoy me ha dado por.postear ( lo hare mas amenudo ).
    Para mi Ragnar es mi personaje favorito de los LE, no tan solo por el transfondo, fue mi primera mini de metal que me compre!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pau Pi. Grácias por tu comentario. Me alegro de que te guste mi blog y sí, espero que te sigas pasando por aquí jejeje.

      A mí la mini de Ragnar me gusta, y aunque también la tengo, espero que un día la renueven. Aunque si lo hacen, que sea mejor, porque para empeorarla, nos quedamos con la actual =)

      Un saludo.

      Eliminar