15 de julio de 2011

Primarcas: ANGRÓN.

Angron fue uno de los primarcas sobrehumanos de los Marines Espaciales, creado por el Emperador de la humanidad para combatir la marea del caos. A partir del material genético de Angron, el Emperador creo a los Marines Espaciales Devoradores de Mundos. Fue el primer primarca en unirse al Señor de la Guerra Horus, al inicio de la Herejía de Horus, puesto que era como su hermano y apoyó al Señor de la Guerra en buscar otra clase de disciplina y virtud marcial como única manera de salvar la Humanidad de la destrucción.

Cuando la rebelión se volvió una guerra civil a gran escala, Angron y los Devoradores de Mundos fueron arrastrados a conflictos cada vez más sanguinarios. Los Devoradores de Mundos siempre habían sido los marines más salvajes y belicosos, y Angron los Lideró en nombre de Khorne, puesto que éste era capaz de apelar a su sentido del honor y su orgullo marcial más que el Emperador.

Khorne ha producido varios cambios en Angron durante los últimos 10000 años de servicio del primarca. Ahora Angron es un gigante pesado y musculoso con la piel del color de la sangre derramada. Su cara es bestial y llena de colmillos; sus ojos blancos como la leche no tienen iris, ni pupila. Angron combate con una poderosa espada del Caos echa de hierro negro brillante, en la que hay grabadas runas de fatalidad y destrucción. Su voz es como el rugido de una poderosa tormenta y los mortales tiemblan cuando se acerca.


Mundo natal: Se desconoce el nombre, pero era un mundo avanzado tecnológicamente, con una aristocracia adinerada que se contentaba con celebraciones de luchas de gladiadores y que oprimían a los débiles.
Infancia: Angorn fue encontrado por un tratante de esclavos en una montaña del planeta, rodeado de cadáveres eldar del mundo astronave de Bien-Tan, pues un vidente adivinó la muerte que traería el niño e intentó matarlo sin éxito. Viendo que sería un mágnífico gladiador lo llevó a un circo cargado de cadenas. Allí creció y se convirtió en el mayor gladiador de todos, siempre aclamado, intentó varias rebeliones sin éxito, pero al final consiguió escapar a a las áridas montañas y resistir.

Contacto con el Emperador: El Emperador llegó al planeta de Angron mientras el primarca resistía junto al resto de gladiadores fugitivos, muertos de hambre y rodeados por siete fuertes ejércitos dispuestos a destruirlos. La flota imperial orbitaba y su padre se teleportó a la superficie con varios Custodes allí donde estaba Angorn y le propuso unírsele, pero Angron se negó y prefirió morir combatiendo con sus camaradas. Cuando la batalla estuvo a punto de perderse, el Emperador abdució a su hijo y se lo llevó mientras sus amigos eran masacrados, razón por la cual jamás perdonaría al Emperador.

Carácter: Tenía mal carácter. Era colérico, difícilmente dominable y despreciaba la autoridad. Luchando era brutal y salvaje, dada su vida de gladiador y sus neuroimplantes. Aun así se consideraba a sí mismo un traedor de justicia y el que proclamaría una nueva era llena de ella.

Relación con los demás Primarcas: A pesar de sus accesos de mal genio, se llevaba bastante bien con los demás primarcas, sobre todo con Horus.

Influencia en su legión: Los Devoradores de Mundos heredaron la brutalidad y salvajismo de su primarca. En la Gran Cruzada eran temidos por aliados y enemigos y muchos mundos preferían rendirse a caer bajo las armas de esta legión. La insercción de neuroimplantes a sus Marines aumentó su agresividad. Este carácter aumentó durante la Herejía de Horus, momento desde el cual sirven a Khorne. Ya no luchan, al igual que su Primarca, por otra cosa salvo en derramar sangre en nombre de su dios.


La Gran Cruzada:
Angron fue muy criticado por sus letales y sangrientas tácticas y estrategias, aunque cosechó muchas victorias para el Imperio. El Emperador prohibió los implantes, pero Angron ordenó a sus tecnomarines duplicar la tecnología empleada y en secreto continuó con la implantación de neuroimplantes para aumentar la agresividad y audacia. Así nacieron los primeros bersérkers de Khorne, con una lobotomía cuidadosa que eliminaba el sentido del miedo y el peligro, aumentando las hormonas y permitiendo tener soldados que se lanzaban sin temor al campo de batalla más duro y denso. Estaban bajo sospecha por sus sangrientos ritos y por sus costumbres, como el disputarse el título de mayor poseedor de cabezas enemigas.




La Herejía de Horus: El Emperador colocó a Angron bajo el mando de Horus, pero éste ya estaba corrupto, así que se ganó a Angron diciendo lo que él deseaba oír: el Emperador era débil y no tenía honor, hacía falta una nuevo orden bajo el mandato de Horus. Tras jurar lealtad a Khorne y ofrecerle todos los cráneos y sangre que pudieran, Angron marchó en su barcaza (El Conquistador) junto con la flota de su legión hacia Terra, donde destrozaba centenares de Marines con pocos golpes. Cuando Horus fue derrotado y todos los caóticos huían, Angron subió a su barcaza, cerrando el puño en torno a la cúpula del Palacio Imperial, pero aún tendría toda una eternidad para acabar lo que aquellos días se empezó...



Tras la Herejía:
Tras instalarse en un planeta del Ojo del Terror, Angron ha sido y es el primarca demoníaco que más participación tiene en el plano material. Lanza ataques e incursiones continuamente... Un ejemplo es el Dominio del Fuego, cuando en el 38º milenio surgió del Ojo con 50.000 bersérkers de Khorne y, durante doscientos años, tomó a sangre y fuego 36 sistemas estelares. Mientras, hordas del Caos le seguían y rapiñaban lo que su legión no había destrozado. La guerra y rebelión invadió durante dos siglos y medio setenta sectores, y muchos gobernadores imperiales se autodeclararon señores de la guerra, aterrorizando a los indefensos pobladores de sus dominios. Al final, cuatro capítulos de Marines Espaciales, más de 30 regimientos de la Guardia Imperial y dos legiones de titanes expulsaron a Angron, recuperándose tras siete siglos el 90% de los sistemas arrebatados.

Otro caso es la Primera Guerra de Armagedón, donde él y su guardia infernal (doce devoradores de almas) fueron lanzados a la disformidad por un centenar de exterminadores de élite de los Caballeros Grises, si bien se dice que sólo sobrevivió una docena de ellos.





ANGRÓN EN EL JUEGO:
- Reglas Especiales: demonio, asalto rabioso. Rugido de Odio (cualquier unidad enemiga a 30cm o menos de Angron, reduce su Liderazgo en 1 punto.
- Regalos Demoníacos: piel de hierro, vuelo demoníaco.
- Tipo de Unidad: criatura monstruosa.
- Formación: Angron y entre 2 y 12 Devoradores de Almas del codex Demonios del Caos. Angrón se considera un Príncipe Demonio.
- Puntos: 500 + los puntos de los Devoradores de Almas.
- Atributos: HA10   HP6   F7   R6   H5   I6   A6   Ld10   Salvación 4+ invulnerable.
- Equipo: Espada Negra de Angrón (arma de combate cuerpo a cuerpo de precisión, que causa muerte instantánea)

10 comentarios:

  1. Uno de los mas geniales primarcas y el primero en tener reglas para jugarlo... que pasara cuando empiezen a aparecer otros? quisiera ver ke reglas le pondrian a Magnus el Rojo

    ResponderEliminar
  2. Yo de este primarca no sabía casi nada, así que me har esultado interesante leerlo. Gracias por el post!

    Como siempre que escribes artículos de este tipo, molaría que mencionaras fuentes :)

    ResponderEliminar
  3. FURRY: espero que sí, que ya que han sacado a Angron, también saquen a los demás Primarcas (aunque sea sólo para Apocaleches, jejeje). En internet hay rulando un documento sobre que atributos pudieron tener en la 2ª edición, aunque creo que no todos los Primarcas venían, y por supuesto no era oficial.

    MAKURA: Yo tampoco sabía mucho sobre Angron hasta hace un rato. Lo único que sabía es que eral el primarca de los Devoradores de Mundos, y que era un Príncipe Demonio. Lo demás es nuevo para mí también.
    En cuanto a las fuentes, no puedo poner nada, ya que de donde saco ésto es de una web, y ahí no ponen nada al respecto. Lo que sí que puedo decirte es que el inicio del post viene en el PDF de la web de GW (para descargar), dedicado a las Guerras de Armaggedon, que es donde también vienen las reglas oficiales de Angron. Sorry :(

    ResponderEliminar
  4. Entonces la web de donde lo sacas es la fuente y lo suyo es citarla ^^

    ResponderEliminar
  5. Tengo el enlace más abajo, en Páginas del Hobby. Wikihammer 40k.

    ResponderEliminar
  6. No me estás entendiendo o no me estoy explicando xDDD

    Lo que te estoy diciendo (y luego tú puedes hacer lo que quieras) es que lo normal en este tipo de artículos, es que cuando lo termines pongas al final (o al principio) un texto en plan "Fuente: Tal web, tal libro y tal revista". Así la gente sabe que no te lo has inventado, y puede comparar esas fuentes, y a su vez las fuentes de esas fuentes y hasta el infinito y más allá.

    Es lo normal en este tipo de artículos y tiene varias ventajas y que yo vea ninguna desventaja.

    Si pones un tocho así, alguien se puede pensar que te lo has inventado, o se puede quedar con las ganas de saber más sobre el tema y leer más. O si has usado el curro de otra gente, también está bien que les des su parte de méritos y reconocimientos, y esta es la manera estandar de hacerlo.

    ¿Mesentiende ya? xDDD

    ResponderEliminar
  7. Claro que te entiendo, pero ya sabes que a mí no me gusta hacer todo igual que los demás, jejeje.

    Yo no hago los post para hablar sobre las fuentes. Entiendo que la gente quiera saber que no me invento las cosas, pero como yo se que no es así, me basta ;)

    ResponderEliminar
  8. A mi me mosquea mucho cuando alguien copia mis contenidos o se basa en ellos y no me mencionan como fuente.

    No es cuestión de hablar de las fuentes, ni de nada de eso, si no de que si usas el trabajo de otros, debes darles el crédito que se merecen.

    Si no quieres, perfecto, pero no quería que dejaras de saber que se considera de (bastante) mala educación no hacerlo y de que los artículos ganan mucha más profundidad e interés.

    Ya no te vuelvo a insitir con el tema, perdona si te he rayado :)

    Un abrazote, primo!!! :D

    ResponderEliminar
  9. Puede que tengas razón. He cortado por lo sano y la e añadido al final del post.

    Aquí no se raya nada a menos que sea con un buen rallador, jajajaja.

    ResponderEliminar
  10. Mucho mejor, sabia decisión ^^

    ResponderEliminar