26 de julio de 2011

Garras Sangrientas.

La 2ª unidad en discordia de la línea de los Lobos Espaciales, poco utilizada en ésta edición por la mayoría de jugadores lobunos. Como diría Mou, ¿por que? Pues porque al ver el perfil de los Garras Sangrientas y compararlo al de los Cazadores Grises, los pobres Garras dejan mucho que desear. O si no, veamos una comparación de cómo han variado a lo largo de las ediciónes.

Donde tenían mejores atributos era en la 2ª edición:
HA5   HP3   F4   R4   H1   I4   A1   Ld7   Salvación 3+. Lo único que les diferenciaba a los Cazadores Grises (en el tema de atributos) era el coste en puntos, la HP y el Liderazgo. Aquí ya tenían +2 ataques cuando cargaban.



En la 3ª edición fue cuando les pusieron los atributos que siguen teniendo a día de hoy.  Lo bueno que tenían en éste suplemento es que si metías una unidad de 15 Garras Sangrientas, 3 de ellos podían llevar puño de combate o arma de energía, lo que les hacía duros en cuerpo a cuerpo.

HA3  HP3  F4  R4  H1  I4  A1  Ld8  Salvación 3+



Jugar hoy en día con los Garras Sangrientas: Ésta es una tarea complicada, ya que al tener junto a ellos a los Cazadores Grises (que van muy bien tanto en disparos como en cuerpo a cuerpo, y por los mismos puntos que los Garras Sangrientas) pues es muy difícil que alguien se plantee meterlos en sus listas, salvo que sea un amante de ésta unidad. Yo creo que la mejor forma de jugar ésta unidad es en un Land Raider o un Rhino, y junto a ellos un Sacerdote Lobo. De ésta forma son muy buenos debido a la gran cantidad de ataques que podrían llegar a hacer (grácias a ese +2 a la carga), y encima con enemigos predilectos por el Sacerdote Lobo. El problema que tienen es que deben ir con un Guardian o con un Personaje, pues si no no disparan antes de cargar. Yo les habría puesto alguna regla especial más, para que fuesen algo más letales en cuerpo a cuerpo y así la gente se pensaría de vez en cuando el usarlos (tal vez asalto rabioso pasando un chequeo de liderazgo, HA 4, o otra habilidad).

Trasfondo: a nivel de historia, en éstas unidades se ven los nuevos reclutas del capítulo. Grandes guerreros han salido de las filas de los Garras Sangrientas, como Lukas el Tramposo y el gran Ragnar Blackmane.

Nota  final: como he dicho arriba, es una pena que tengamos ésta unidad como semimuerta en nuestro codex. Todos los codex tienen varias unidades de línea que pueden ir usando según les interese. Nosotros, salvo que incluyamos a Canis o a Logan, sólo usamos los Cazadores Grises. Hago un llamamiento a todos los jugadores de Lobos Espaciales para que recen a Russ, pidiéndole que el día que saquen un nuevo codex LE, los Garras Sangrientas mejoren. Eso sí, sin que los Cazadores Grises empeoren, jejejeje. Aunque para ésta futurible renovación faltan aún muchos años.

12 comentarios:

  1. El problema de la unidad es que los Cazadores Grises son demasiado buenos en comparación. Si no fuera por eso, serían una opción relativamente decente.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que podían haber echo un pelín mejores a los Garras Sangrientas sin empeorar a los Cazadores Grises. Imagina que pudiesen seguir llevando hasta 3 puños de combate como en la 3ª edición. Pocos protestarían ;)

    ResponderEliminar
  3. Yo no los veo malos, si no caros. Si no costaran lo mismo que los CG más flexibles e igual de efectivos se verían mas. De todas formas en retros y motos funcionan bien.

    ResponderEliminar
  4. En la 3ª edición costaban 3 puntos menos que los Cazadores Grises. Como mucho yo los bajaría a esos 14 puntos que costaban antaño; más puntos sería demasiado.

    ResponderEliminar
  5. Hola tedria una pregunta yo no se casi nada de lobos que diferencia hay entre garras sangrientas y cazadores grises??????

    ResponderEliminar
  6. La diferencia más notable son los atributos. Los Cazadores tienen HA y HP de 4, mientras que los Garras tienen 3 en ambos casos.

    Además, los Garras al asaltar tienen +2 ataques en vez del +1 normal =)

    ResponderEliminar
  7. Bueno est lo cambia todo porque antes ya decia yo... y por lo que se es que puedes combinar cuarpo a cuarpo con fuego normal no????

    ResponderEliminar
  8. El problema lo tienen cuando van sin un Guardián Lobo o un Personaje Independiente, y quieren asaltar. Se olvidan que es su fase de disparo para luego tener la regla de +2 al asaltar :)

    ResponderEliminar
  9. Oscar me estas dando el gusanillo de pillarme lobos por cierto he visto manads de lobos en algunos ejercitos y en la GW no vende esas unidades entonces como las añades a tu ejercito??

    ResponderEliminar
  10. Si te refieres a los Lobos de Fenris, no tienen miniatura oficial. La que podría parecerse más es la de unos lobos que venden para fantasy, que eran los antiguos lobos espectrales de los Condes Vampiro. En la web de GW los verás ;)

    ResponderEliminar
  11. Buenas! Yo no creo que los garras sean tan malos, yo suelo utilizarlos y me funcionan bastante bien. Lo único que veo es que funcionan mejor contra infantería y nada de rifles de cualquier tipo, lanzallamas que impactan automáticamente. Le unes un sacerdote lobo y a Lukas y aunque cueste muchos puntos la escuadra tienes a Lukas que repite para impactar y herir además de una buena iniciativa

    ResponderEliminar
  12. Hola. Estoy de acuerdo contigo en lo del Lanzallamas, aunque a mí tampoco me importaría de vez en cuando ponerles uno de los 2 Rifles.

    En cuanto a meter a Lukas y un Sacerdote Lobo juntos, creo que yo eso núnca lo haría (o meto a Lukas en una unidad, o meto al Sacerdote Lobo, pero no a ambos), ya que al ir el Tramposo,el liderazgo de toda la unidad debe ser siempre el de Lukas (que es 8).

    ResponderEliminar