22 de octubre de 2010

Lista ÉLDARS OSCUROS (actual codex).

Dado que pronto saldrá a la venta el nuevo codex, voy a hacer una lista, para despedir el actual codex, sí, el de 3ª edición.

Dado que, está demasiado anticuado, voy a basar la lista en cosas que son lo mejor que tienen ahora mismo los Eldars Oscuros. Allá vamos:

CUARTEL GENERAL
- Asdrubal Vect: 277 puntos.
- Arconte: pantalla de sombras, moto guadaña, agonizador, pistola cristalina, psicofármacos de combate = 166 puntos.

TROPAS DE LÍNEA
- Incursores: 9 + 1 Álastor. Rifles cristalinos. 1x bláster; 1x lanza oscura. Álastor con pistola cristalina, arma de energía. Incursor con horrorizador, redes de abordaje y pantalla de oscuridad = 196.

- Guerreros: 19 + 1 Álastor. Rifles Cristalinos. 2x bláster. 2x lanza oscura. Álastor con pistola cristalina, arma de energía = 211


APOYO PESADO
- Azotes: 9 + 1 Álastor. Rifles cristalinos. 2x cañón cristalino, 2x lanza oscura. Álastor con pistola cristalina y agonizador = 270
- Devastador: 3 desintegradores, pantalla oscuridad, cohetes aullantes = 150
- Talos: 100

ATAQUE RÁPIDO
- Motos Guadaña: 9 + 1 Súcubo. Rifles cristalinos. 2x desgarrador de muerte. Súcubo con agonizador y arma cuerpo a cuerpo = 366

- Infernales: 
9 + 1 Súcubo. Espadon Infernal. 1x bláster. Súcubo con agonizador = 206




Total: 1731 puntos.

4 comentarios:

  1. Hola Oscar_Blackmane

    Felicidades por tu blog, yo me he animado recientemente también y espero poder contribuir a la comunidad.

    Respecto a la lista, espero que no te ofendas pero me parece más bien malucha. Como bien has dicho en otra entrada el codex anterior es (o era, puesto que van a sacar el nuevo en breve) un despropósito.

    Para poder ganar con EO en el codex de 3ª edición hay que maximizar dos elementos: lanzas oscuras y agonizadores. Cuantos más mejor. Lo demás en la armería va de inútil a mediocre.

    También es casi casi imprescindible jugar con portal porque si no llegar al asalto es casi imposible.

    Si te parece, cuelgo una de mis últimas listas con EO

    -Arconte, agonizador, pistola, psicofármacos, pantalla de sombras y portal
    -Draconte, agonizador, pistola, psicofármacos, granadas plasma

    -10 guerreros, dos lanzas
    -10 guerreros, dos lanzas
    -10 guerreros, dos lanzas

    -8 brujas, armas bruja, sucubo con agonizador y cáliz de maldad, incursor y desintegrador

    -5 bestias de disformidad

    -Talos

    Son algo menos de 1000 puntos, pero es una lista con una buena pegada. Los personajes en las unidades de guerreros esperando asaltar con su movimiento mejorado de los psicofármacos. En el turno 2 (con suerte) salen las brujas y/o las bestias y asaltan, los guerreros disparan bastante y el Talos aguanta bastante. Para ampliar la lista a 1500 es cuestión de añadir otra de brujas, otro talos o incursores en función de vyper (5 guerreros y un incursor)

    Con el nuevo codex todo esto va a cambiar (gracias a dios) pero da la casualidad de que bien jugada, la lista de 3ª edición de EO incluso totalmente desfasada era de las más potentes del juego. Incluso siendo totalmente predecible.

    Un saludo de un jugador EO

    ResponderEliminar
  2. Hola MaskedTerror.

    Se que la lista que he hecho yo, no es nada buena (vamos, que yo ni borracho la jugaría), pero la idea era en plan "despedida" del codex, por eso intenté meter una unidad de cada (sin brujas), para que fuese una lista con las unidades más carismáticas del codex.

    No es que no me gusten las brujas, pero como con Lelith te puedes hacer una lista llena de ellas, no las he querido meter, para que fuese eso, una lista llena de unidades diferentes.

    Está claro que, un Portal, tiene que ir en la lista (sobre todo llevando brujas), aunque pensaba que las jaurías de bestias de disformidad eran de ese tipo de unidades que nadie las usa (o solo muy de vez en cuando) ya que no hacen ni aceradas (cosa que, si se lo ponen ahora, los haría tremendos).

    Tranquilo que no me he ofendido. Pero lo dicho, era una lista de despedida. Me alegro de que te guste mi blog =)

    ResponderEliminar
  3. A mi las bestias me gustaban. Por 75 puntos tenías una unidad que hacía muchos ataques de F4 y luego el agonizador del cuidador (que en puntos valía tanto como la propia miniatura¡!) Es una unidad que con su amplio movimiento podía cargar a una unidad blandita del enemigo y hacer algo. ¡Aunque la mayoría de las veces lo único que hacían era morir horrorosamente! ^^`

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Lo que no me acordaba yo es que, el cuidador (Señor de las Bestias) tiene Iniciativa 6, y sus Bestias 5.

    Está claro que, con esos 3 ataques por barba (de las Bestias), hacías muchos ataques, y encima pegando casi siempre antes que los demás.

    El problema: un lanzallamas acaba con ellos antes de que te des cuenta :)

    ResponderEliminar