29 de octubre de 2010

Marines Espaciales: WHIRLWIND.

Tras hablar del Lobo Solitario (aún espero comentarios, jeje), hoy quiero hacer mención de un tanque, no sólo de los Lobos Espaciales, sino de todos los capítulos leales de Marines Espaciales: el Whirlwind.

Voy a aprovechar que me está dando por hablar de las cosas que la gente suele usar menos, para ver si tienen sitio el algunas listas.

Como no he jugado en la 2ª edición, no se como era entonces, así que hablaré de mi experiencia personal, a partir de la 3ª.

Cuando yo me enfrentaba contra Tiránidos u Orkos, rara era la vez que no lo usaba, aunque a decir verdad, pocas veces me rendía lo esperado. Salvo en una partida, en un torneo, que me cargué de un disparo, el camión de los Nobles y el Caudillo, y el de unos Camioneros Orkos, y casi acabo también con los pasajeros.

En dicha edición (3ª), costaba 75 puntos, más lo que le pusiésemos de opciones. En 4ª, lo subieron 10 puntos, y le añadieron un nuevo tipo de disparo, los misiles Castellanos, que se trataban de minas. Éstas dos versiones del Whirlwind, eran las que aparecían en los codex Marines Espaciales, de ambas ediciones.

Para los Templarios Negros, es imposible (al menos de momento) incluirlo en sus listas, ya que no aparece en su codex.

En el actual codex Ángeles Oscuros, sigue costando 85 puntos, pero al menos ya llevan incluido la otra opción de disparo, que es la nueva de los Castellanos (la que ignora cobertura).

Para los nuevos codex de 5ª, cuesta: Ángeles Sangrientos = 90 puntos (y es rápido); Lobos Espaciales y Marines Espaciales = 85 puntos.

Ahora, veamos cómo son sus opciones de disparo.

Como todos sabemos, tiene dos disparos diferentes, que podemos elegir antes de disparar. Son:
- Misiles Venganza: Alcance 30-120 cm. FFP4 Artillería 1, Barrera, Área Grande. Es el disparo clásico del Whirlwind. Viendo sus reglas, sabemos que podemos disparar sin ver, 1 disparo de plantilla grande, además de las reglas de ser arma Barrera.  Viene bien contra unidades que no estén detrás de cobertura, y que tengan armadura alta (guardias imperiales, eldars, tiránidos, orkos, etc).

- Misiles Incendiarios Castellanos: Alcance 30-120 cm. FFP5, Artillería 1, Barrera, Área Grande, Ignora Cobertura. A diferencia de los Venganza, los misiles Castellanos ignoran cobertura. Son propios para unidades de las que hemos visto para los Venganza, y que, además, se encuentren tras cobertura (como unos Zaqueadores tras una barricada).

Las modificaciones para el Whirlwind son:
- Pala excavadora +5 puntos.
- Bolter de Asalto +10
- Misil Cazador Asesino +10 puntos.
- Blindaje Adicional +15 puntos.

Pues sí, hasta aquí, mi homenaje al Whirlwind. Por desgracia, es un vehículo que pocos tenemos ya en cuenta y, dado su coste en puntos y lo que puede llegar a hacer, posiblemente halla mejores opciones en cualquier lista de Marines Espaciales.

¿Cómo lo véis vosotros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario