25 de octubre de 2010

Codex Lobos Espaciales: LOBO SOLITARIO.

Creo que, siendo éste un blog de los Lobos Espaciales, va siendo hora que tratemos un post, íntegro, al Lobo Solitario.

Para mí, es una de esas opciones del codex, que están, pero que aparentemente no tienen sentido alguno, jugarlo en una lista competitiva, pero sí en listas con trasfondo. Es una pena, que la mayoría de jugadores de Lobos, tengamos ésta opción del codex, como olvidada; yo en su lugar, habría puesto a los marines lupinos.

Pero éste post se trata de ver el lado bueno del Lobo Solitario, así que vamos a ello.



Si cogemos el codex, vemos que en la página 29, aparecen sus reglas especiales:
- sentidos agudos, coraje, contraataque, muerte gloriosa (tiene no hay dolor y guerrero eterno, y da un punto de victoria si no muere), manada de uno (no se puede unir a ninguna unidad), matabestias (como la saga del mismo nombre).

¿Qué podemos sacar en positivo de aquí? Tenemos a un tipo que no huye, que es Guerrero Eterno, y que repite las tiradas para impactar falladas contra determinados oponentes (bípodes, criaturas monstruosas, miniaturas con resistencia 5 o más).

Veamos ahora sus opciones de equipo (página 88).

De base, cuesta 20 puntos. Destacan sus habilidades: HA5  H2  Ld 8. Su equipo base es el mismo que cualquier otro Guardián del Lobo.
Punto 1. Puede llevar Espada de Energía y/o Pistola de Plasma (+15, el arma de energía me parece cara), Garra del Lobo (+20, muy cara también, sobre todo si le ponemos 2), Puño de Combate y/o Arma Gélida (+25), Martillo de Trueno y/o Escudo de Tormenta (+30).

Punto 2. Podemos equiparlo con Armadura de Exterminador, Bolter de Asalto y Arma de Energía, por +25.

Punto 3. Cambiar el Bolter de Asalto de la Armadura de Exterminador por: combiarma (+5), Garra del Lobo (+15), Martillo, Escudo o Puño Sierra (+25).

Punto 4. Cambiar el Arma de Energía de la Armadura de Exterminador por: Garra del Lobo (+5), Puño de Combate o Arma Gélida (+10), Martillo, Escudo o Puño Sierra (+15).

Punto 5. Puede llevar: Bombas de Fusión (+5), hasta 2 Lobos de Fenris (+10 cada uno), Marca del Wulfen (+15).

Modos de usarlo:
- La opción más barata, es con la Marca del Wulfen, y si se le añaden los 2 Lobitos, queda mejor todavía.
- Con Armadura de Exterminador, Puño Sierra, Escudo de Tormenta y 2 Lobos de Fenris, 105 puntos.
- Con Armadura de Exterminador, Puño Sierra, Combi-Fusión y 2 Lobos de Fenris, 85 puntos. 
- Armadura de Exterminador, Martillo de Trueno, Escudo de Tormenta y 2 Lobos de Fenris, 105 puntos. 
- Armadura de Exterminador, Martillo de Trueno, Combi-Fusión y 2 Lobos de Fenris, 85 puntos. 
- Puño sierra, escudo y armadura de exterminador, 85 puntos. 

Si queremos que se pegue contra bichos (Señor Espectral, Gran Demonio, etc), interesa que lleve el Martillo; si se va a enfrentar a vehículos, mejor el Puño Sierra. En cambio, si lo que queremos es que mate infantería, quizá sea mejor que lleve las 2 Garras del Lobo (todo esto, llevando además, la armadura exterminador).  

Con dicha armadura, un escudo de tormenta, y el martillo, tenemos un tipo de Salvación 2+/3+ invulnerable que, además, es guerrero eterno, y tiene no hay dolor

Desventajas: 
- Pocos ataques (salvo que lleve 2 garras lobo o pistola y un arma de mano en la otra, o la marca del wulfen).
- Equipo caro en puntos (como ese arma de energía).
- No poder unirlo a otra unidad, aunque es mejor que apoye a una unidad amiga, que esté trabada contra algo gordo.
- ¿Puntos desperdiciados? Sabemos que tiene que morir, o le daremos un punto de victoria a nuestro rival. Si pudiese llevar cápsula, o algo para llegar antes al cuerpo a cuerpo, sería mucho mejor.

Bien, ¿que opináis vosotros? ¿Merece la pena incluirlo en las listas? Los que lo halláis probado, decidnos a los demás, si renta o no, y a que rivales da caña.

9 comentarios:

  1. Hola.
    "Sabemos que tiene que morir, o le daremos un punto de victoria a nuestro rival"

    Estoy un poco perdido. ¿donde dice eso en el codex?

    saludos

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  2. okey, ya me informé sobre su regla. la verdad que es un poquito liosa.

    Pero yo lo veo tácticamente bueno, no??

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  3. Aún no lo he probado, pero pienso que esos puntos se pueden invertir en mejores opciones.

    Aunque si tenemos puntos de sobra, y nos gusta mucho el trasfondo, podemos incluirlo, y a ver que es capaz de hacer.

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  4. Todavía no lo he probado, pero ya te comentaré.
    Por cierto, las rocas que se ven en la foto sobre las que está la miniatura de donde son?

    salu2

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  5. No tengo ni idea. Es una foto que encontré, y la puse aquí.

    Es lo que suelo hacer. Busco fotos chulas, y las pongo en el blog.

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  6. no diste toda las opciones aparte no es lo mas aceptable entrarlo con armadura exterminador siempre tambien puede solo ponerle arma gelida+escudo tormenta seria en total 75 puntos para un tipo que hara 2 ataques(si los hace ^^) de fuerza 5, anulara defensa y me olvidaba +3/+3 en su armadura.

    yo si lo probaria con amigos

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  7. Pues no había caído en esa opción del arma gélida.

    No está mal en puntos. Creo que pocos jugadores de Lobos han caído en ésta opción que dices. Las que más se suelen ver son las del martillo o la de sólo con equipo base.

    Yo lo probé hace poco como Exterminador, con 2 Lobos de Fenris, martillo y escudo. Y la verdad es que es tremendo, aunque caro =)

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  8. Buenas.¿Habeis pensado usarlo con una bomba de fusión y lobos?.
    No sale muy caro (45pts) y puede cazar algún blidado o bípode. Y si no es así se come disparos.

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  9. Pues es buena opción, Bighuete. Barato y anti tanques.

    Yo la verdad es que núnca uso al Lobo Solitario =(

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