5 de septiembre de 2010

Lobos Espaciales VS Ángeles Sangrientos

Tras unas semanas sin jugar, por fin me he enfrentado a los Marines Espaciales con servoarmaduras de color rojo sangre: los Hijos de Sanguinius.

Seguramente, hoy por hoy, ambos codex están entre los mejores del juego.

Es lo que tiene seguir creyendo en el Emperador, que sus hijos, tienen pocos rivales que les hagan sombra en la galaxia.

He de reconocer, que ha sido una partida trabada y entretenida, en algunos turnos igualada, pero casi siempre decantándose por un lado, más que por el otro.

Si cogemos ambos codex, vemos que los Ángeles Sangrientos, ansian por llegar lo más pronto al cuerpo a cuerpo, y si lo consiguen, pocos son los rivales que les aguantan. Pero los Lobos Espaciales también tienen muchas opciones jugosas, embidiadas por muchos ejércitos. Estamos, sin duda alguna, hablando de 2 de los mejores ejércitos del Siniestro Milenio.

Veamos las listas de ejército. La partida era a 1750 puntos. Primero os dejo la mía (el burro por delante, jeje).

LOBOS ESPACIALES (1747 puntos):
- Señor Lobo: armadura rúnica, escudo tormenta, martillo trueno, collar dientes de lobo, saga del Oso = 225
- Señor de las Runas: pistola bolter, arma rúnica, el que elige a los caídos. Poderes Psíquicos: Furia de la Tempestad, Huracán asesino = 160
- Cazadores Grises: 5. 1x rifle de fusión. Razorback con cañón láser acoplado = 160
- Cazadores Grises: 8. 1x rifle de fusión, marca wulfen. 1x estandarte lobo. Rhino = 185
- Cazadores Grises: 8. 1x rifle de fusión, marca wulfen. 1x estandarte lobo. Rhino = 185
- Garras Sangrientas: 4. Lukas el Tramposo. Rhino =  250
- Guardia del Lobo: 4. 1x pistola bolter (va con los garras); 1x combifusión (va con los 5 cazadores); 2x arma de energía (van con las unidades de 8 cazadores). Razorback con cañón láser acoplado (a lo largo de la partida, iría vacío) = 225
- Colmillos Largos: 5 + líder. 3x cañón láser; 2x lanzamisiles = 185
- Colmillos Largos: 5 + líder. 3x cañón láser; 2x cañón de plasma = 205

Y hasta aquí mi lista. Veamos lo que llevaba mi colega.

ÁNGELES SANGRIENTOS:
- Cuartel General: Comandante Dante (usó su máscara contra mi Señor Lobo), Mephistón.
- Tropas de Línea: 10 Marines de Asalto (2x rifle fusión; sargento veterano con 2 cuchillas); 10 Tácticos (1x rifle de plasma; 1x lanzamisiles; sargento veterano con combiplasma. Cápsula); 8 Compañía de la Muerte (1x puño combate); Dread de la Cía de la Muerte (2 espolones).
- Tropas de Élite: 5 Guardia Sanguinaria (1x pistola infernus. Creo que también llevaban Máscaras Mortuorias); Sacerdote Sanguinario (retros).
- Apoyo Pesado: Cañonera Stormraven (blindaje adicional, cañón de fusión, cañón de plasma. Aquí iban subidos los 8 de la Cía de la Muerte y el Dread).

La misión que nos tocó jugar fue Aniquilación, y el despliegue fue Punta de Lanza. 

 Tras ganar la tirada, los Ángeles Sangrientos desplegaron en el campo de batalla. Fue un despliegue que acabó pronto, ya que sólo estaban en mesa la Cañonera (dentro iban los de la cía de la muerte y el dread) y Mephistón. Yo desplegué todo mi ejército, aunque todas las unidades (salvo los colmillos largos) estaban dentro de sus transportes. Tiré para ver si le arrebataba la iniciativa, pero el resultado fue UN 6. Así que empecé yo.

No hice mucho, a pesar de poder empezar. Le rompí un arma a la Cañonera y la dejé inmovilizada y sin poder disparar el próximo turno. Como no veía a Mephistón, no le pude disparar nada. Un turno regular.

En su turno, apareció la cápsula con los tácticos, que dispararon a la unidad de colmillos que tenían cerca. La cápsula se quedó tapándome la posible marcha atrás del rhino en el que llevaba al Señor Lobo, cerca del borde largo. El dread y la cía de la muerte bajaron, y se movieron hacia mis tropas.

En mi 2º turno, no hice nada que sirva. Los colmillos y razorbacks intentando acabar con la cañonera y el dread, sin resultado alguno. El Señor de las Runas y sus cazadores, bajaron del rhino, rumbo a la carga contra los tácticos sangrientos. Entre ésta fase y la siguiente, acabaron con todos ellos.

Pero cuando le tocó a él, descendieron del cielo unos ángeles rojizos con sus retros, y unos con alas. Ambas unidades le aparecieron. Dispararon a lo que pudieron (creo que a algún vehículo, que destruyeron). El gran Mephistón siguió con su avance.

Cuando empezó mi turno 3, intenté que hacerle algo a todos los que llevaban retros, así que usé la Furia de la Tempestad. Gracias a éste poder, calleron unos pocos marines sangrientos, pero muy pocos. Poco a poco, avanzó la cosa. Lukas y sus garras fueron a por Mephistón, mientras que los 5 cazadores hicieron fuego rápido a los de asalto. Poco pudieron hacer. En su turno les cargaron a los cazadores, y en 2 turnos también calleron. Lukas y los suyos, estuvieron un par de turnos metiendole alguna herida a Mephistón (el cuál se metió una herida en uno de los chequeos). Pero Mephi es mucho Mephi, y se mató a la unidad de garras, incluyendo al revoltoso de Lukas, el cuál no pudo encerrar a Mephistón con él. Otra vez será  =)

El Señor Lobo y sus cazadores bajaron del rhino, y fueron a rematar a Mephistón (al que ya le quedaba sólo una herida). Un martillazo de trueno del Señor Lobo acabó con el Señor de la Muerte Sangriento. Aunque con la ronda de disparos de los sangris, debilitaron mucho a mi unidad, la cuál acabó callendo.

El Dreadnougt de la Cía de la Muerte, por su parte, fue a por la unidad de colmillos largos que tenía cerca, y que no duraron ni medio turno de asalto del enfurecido dread sangriento.

Al final, sólo me sobrevivieron 2 rhinos vacíos. A él, le quedaba Dante, algunos de asalto, el dread, unos de la cía de la muerte, la cañonera inmovilizada, y creo que ya está. Al acabar el 5º turno, decidímos acabar la partida, pues ya no podía yo hacer nada contra él. Seguro que de haber jugado otro turno, me habría barrido de la mesa.

¿QUE OCURRIÓ DESPUÉS?
Tras ver que los hijos de sanguinius estaban vapuleando todo lo que pillaban, uno de los rhinos cogió al malherido Señor Lobo, para que se recuperase tras las heridas sufridas. Al haber conseguido cumplir su juramento, se merecía una 2ª oportunidad. Además, gracias a ésto, Leman Russ estará orgulloso de él, por haber acabado con un tipo tan duro como Mephistón. "Victoria Moral" para el Señor Lobo, el cuál, tras su descanso, decidió no esperar más, y cogió una misión digna de los mejores Señores Lobo: atacar a unos Mil Hijos que estaban a punto de aterrizar en un planeta colonial del sistema lobuno. Sus palabras fueron: se que Leman Russ estará hoy con nosotros, así que vallamos a por esos traidores. Ya en el espacio, empezó la guerra, con grandes disparos cayendo en ambas naves. Una nave más pequeña salió de la gran nave Caótica, con decenas de Marines Traidores, en dirección al planeta. Pero viendo que los Lobos Espaciales seguían furiosos, la gran nave del caos partió rapidísimo del lugar. El Señor Lobo dijo: hagamos ésto como Russ manda. Mandó varios guardias del lobo liderando a unos 50 garras sangrientas, y él mismo inició el ataque. Al cabo de un día, no quedaba traidor suelto por el planeta. Era el momento de volver a Fenris y brindar con una buena cerveza.

La Cañonera Stormraven, consiguió arreglar la palanca de movimiento (una piedra del caos la había bloqueado, jeje) y recogió a los supervivientes. Dante y los suyos se subieron a lo alto del vehículo. Tras el despegue, les llegó una orden, para ir a por unos Tau que estaban dando problemas en un planeta vecino. Pero, ya en el espacio, el piloto de la Cañonera hizo el siguiente aviso: Queridos hermanos de sangre. Parece que, tras nuestra batalla, la Cañonera es mucho más ligera de lo que debiera ser. ¿Os habéis dejado algo olvidado en el planeta? ATENCIÓN, nos llegan imágenes de la zona de combate. Parece que el dread está pegando saltos de rabia, rompiendo las chatarras que han quedado en el campo de batalla. Dante ordenó la inmediata vuelta al planeta, ya que sin el dread no podrían luchar tranquilos. El Dread fue recogido por sus hermanos, y llevado al otro planeta, para ayudar a los suyos a acabar con esos Taus sueltos.

NOTA FINAL: como le he admitido a mi colega, los sangris son muy buenos. Espero tener un poco más de suerte la próxima vez, que para eso he cumplido el juramento, POR RUSSS!!!!!

9 comentarios:

  1. Anónimo5/9/10 20:24

    muy buena batalla e interesante. me parece que estos dos ejercitos tienen ventajas respecto al otro no codex (angeles oscuros) pues salieron despues del codex astartes.

    ResponderEliminar
  2. Recuerda que, tanto Ángeles Oscuros como Sangrientos, siguen en teoría, las tácticas del codex astartes, pues en su época dividieron el capítulo en varios, que fueron llamados Capítulos Sucesores, o de la 2ª Fundación.

    En cambio, los Lobos Espaciales no lo llegaron a hacer, puesto que Leman Russ no estaba de acuerdo con dividir a sus hombres. Aún así, se intentó hacer un subcapítulo de ellos, llamados Hermanos de Manada, pero su inestabilidad era demasiado grande, como para poder convertirse en capítulo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8/9/10 12:05

    Buenas Oscar Blackmane, la partida estubo muy reñida, sobre todo el dread de acero oscuro que al parecer tenía su día. Aunque no quiero estropearte el DESPUÉS, te recuerdo que al final, los colmillos largos hicieron unas tiradas hacia el dread con "malas pulgas" y consiguieron echarlo abajo.
    Y lo de los mil hijos, pues no me extraña, hacen poco para lo que verdaderamente cuestan, y lo se muy bien. (Abaddon).

    ResponderEliminar
  4. Sí, fue el día del dread sangriento.

    No entiendo que quieres decirme con lo de los colmillos =)

    Sobre los Mil Hijos, creo que la próxima novela que saldrá a la luz, será la de la batalla entre ellos y los Lobos. Recuerda que en 3ª daban caña.

    ResponderEliminar
  5. El dread no lo eché abajo, fue la cápsula, no? Ya me has puesto en duda, jajajaja.

    No se para que te digo lo de la novela, si fuiste tú el que me lo dijo a mi =)

    ResponderEliminar
  6. Hola Oscar.
    Tio, que esquema de color tienen los lobos de la foto??

    salu2

    ResponderEliminar
  7. No tengo ni idea. Como te he dicho en lo del Lobo Solitario, las fotos que pongo no son mías.

    Sorry =(

    ResponderEliminar
  8. PERDONA QUE LO DIGA ASI DE ALTO, PERO HAS SUMADO TU PUNTAJE HORRIBLEMENTE HERMANO LOBO, JUGASTE CON 1692 PUNTOS

    HORRIBLE MUY HORRIBLE DEBERIAS RELEER Y MEMORIZARTE MEJOR EL PUNTAJE DE TU GENTE:

    Señor Lobo 1x100p: armadura rúnica+20, escudo tormenta+15, martillo trueno+15, collar dientes de lobo+10, saga del Oso+35= 225 ERROR ES 195
    - Sacerdote Rúnico 1x100 Señor de las Runas+50 pistola bolter, arma rúnica, el que elige a los caídos+10. Poderes Psíquicos: Furia de la Tempestad, Huracán asesino = 160 ESTA BIEN
    - Cazadores Grises: 5 75p 1x rifle de fusión+5. Razorback 40con cañón láser acoplado +35= 160 ERROR 155
    - Cazadores Grises: 8x15p. 1x rifle de fusión+5, marca wulfen+15. 1x estandarte lobo+10. Rhino 35= 185 ESTA BIEN
    - Cazadores Grises: 8x15p. 1x rifle de fusión+5, marca wulfen+15. 1x estandarte lobo+10. Rhino 35= 185 ESTA BIEN
    - Garras Sangrientas: 4x15. Lukas el Tramposo+140. Rhino 35= 250 AQUI ME GENERAS LA DUDA SON 4 GARRAS SANGRIENTAS Y UNO ES LUKAS?? O SON 5 Y UNO ES LUKAS? para 4 garras: 235, para 5 garras: 250
    - Guardia del Lobo: 4x18. 1x pistola bolter (va con los garras) LA PISTOLA BOLTER VA INCLUIDO EN EL EQUIPO....; 1x combifusión +5 (va con los 5 cazadores); 2x arma de energía +10 cada AdE (van con las unidades de 8 cazadores). Razorback con cañón láser acoplado (a lo largo de la partida, iría vacío) = 225 CADA GUARDIA ES 18 Y TODO SUMADO ES 172 RAZORBACK INCLUIDO

    - Colmillos Largos: 5 + líder. 3x cañón láser; 2x lanzamisiles = 185 ESTA BIEN
    - Colmillos Largos: 5 + líder. 3x cañón láser; 2x cañón de plasma = 205 ESTA BIEN

    SUMA TOTAL: 1692 PUNTOS

    Saludos! y mis disculpas por venir a corregirte, pero si pusiste el post este sept del 2010 ya deberías de haber jugado con las nuevas reglas O.o?

    ResponderEliminar
  9. Veamos.

    Siento decirtelo, pero el martillo y el escudo, al señor lobo le cuestan 30 cada uno.

    En la de los cazadores, tienes razón.

    En los garras, son 4 y Lukas.

    Guardia del Lobo: el de la p.bolter lo puse así para poner que iba de base; también la cagué con ellos.

    Pues tienes razón. En algunas unidades metí la gamba (aun así fue una partida igualada). Grácias.

    ResponderEliminar