14 de septiembre de 2010

Incursores Piratas. Codex ELDARS OSCUROS (3ª edición).

Sí, habéis leído bien. Hoy hablaré del codex Eldars Oscuros. Pero no os confundáis. Cuando digo que hablaré de la 3ª edición, lo digo por el reglamento que había en esos momentos, no porque vallamos ha comentar nada diferente. Hablaré del codex original. La actualización no la mencionaré (aunque la foto que he puesto es de la actualización).

Como muchos de vosotros sabéis, pronto veremos una actualización a éste codex, para la 5ª edición.

Cuando salió la 3ª edición del reglamento, hallá por el año 1998, en la caja veíamos a 2 ejércitos. Uno eran los Marines Espaciales. El otro eran unos tipos parecidos a los Eldars, pero algo más oscuros. Los Eldars Oscuros.

Los que sigáis mi blog, ya habréis leído en más de una ocasión, que fueron el ejército con el que yo me inicié en el hobby warhammero.

No es que sea un ejército malo, pero para un novato no es la mejor elección, si quiere quedarse un poco con la forma de éste juego.

Pero aún así, me arriesgué. Empecé con ellos. Prácticamente sin haber jugado una partida, me apunté en un campeonato entre colegas. La mayoría, ya habían jugado en la 2ª edición, y más o menos tenían una idea de cómo iba la cosa. Imaginad cómo fue mi experiencia. Un chaval que no tenía ni idea de cómo iba todo ésto.

Mi lista era, cuanto menos, decepcionante. Creo recordar, que el torneo que jugamos fue a 1500 puntos. Lo poco que recuerdo de aquella lista primeriza mía, era que llevaba: un arconte sólo con la pantalla de sombras, un talos, 2 escuadras de incursores cada una en un incursor, creo que una unidad pequeña de motos guadaña, y puede que un devastador o dos.

De éste torneo, tengo pocos recuerdos, pero aunque no fueron muy buenos (en tema de ganar partidas), os los voy a contar. En una de las partidas, me enfrenté a un jugador tramposo con la Guardia Imperial. Tengo que decir, que es uno de los jugadores más picosos y mentirosos con los que nunca he jugado. Imaginad cómo era, que si podía disparar una pistola láser por una mirilla de escenario, y que sólo le viese una pata a una miniatura, disparaba casi con toda la unidad. Se aprovechaba mucho de los novatos (como yo). En el transcurso de la partida, ojalá pudiese enseñaros cómo se comportó. Mis 2 incursores se subieron a un elemento de escenografía, para tener línea de visión al disparar, y en mi próximo turno, poder cargar a sus unidades. Os podéis creer que me saliéron dos 1, uno por cada incursor. Ambos se fueron al garete, y éste rival se puso a dar saltos de alegría, como si hubiese ganado la Champions League. Dicha batalla, me la estuvo recordando muchos años. Aunque para que veáis cómo era, cuando yo empecé a jugar con Marines Espaciales, nunca quiso jugarme la revancha. No le quedó más remedio que jugar contra mí, en otro torneo, años después. Para entonces, yo ya jugaba con los hijos de Sanguinius. Me costó, mucho, pero le gané. No le quedó mas remedio que cerrar el pico de tramposo.

Otro recuerdo que tengo fué que sólo gané la última partida. Era contra mi colega Mario, con el que actualmente suelo jugar (mario, si lees ésto, acuerdate de como se pasaban con nosotros, porque éramos los novatos). Él llevaba una lista de Hermanas de Batalla. La partida empezó a ir bien, hasta que los que "sabían jugar"empezaron a meterse en la partida. Ambos teníamos a un colega que nos ayudaba a jugar (parecía una partida de dobles más que otra cosa, verdad mario?). Fueron ellos los que discutían las cosas que se podían hacer o no. Al final, por poco, gané la partida (mario, cuando quieras jugamos una partida para recordar viejos tiempos).

Tras toda ésta parte de escribir para rellenar y recordar, voy a empezar a comentar cosas sobre el codex del que va dedicado éste blog. He esperado demasiado tiempo para hacerlo. Debí haberlo hecho antes, ya que es uno de los ejércitos que más me gustan.

En la página 5, tenemos las reglas especiales del ejército. Tenían Pies Ligeros, Piratas (siempre que hubiese un atacante en la misión, serían los Eldars Oscuros), y Captura de Prisioneros (para capturar prisioneros y recibir puntos de victoria adicionales).

Tras las reglas, tenemos la Armería de los Eldars Oscuros (página 6). Viéndola hoy en día, resulta ridículo que éste codex tuviese una armería tan pequeña. Equipo a destacar: Pistola Cristalina, Agonizador (20 puntos, arma de energía que siempre hiere a 4+), Castigador (20 puntos, arma de energía a 2 manos, +1 a la fuerza), Aeropatín Infernal (15 puntos, mueve como si tuviese retros, +1 a su salvación), Psicofármacos de Combate, Moto a reacción Guadaña, Yelmo Atormentador (5 puntos, permite disparar la pistola cristalina, aunque se lleve arma a 2 manos), Pantalla de Sombras (25 puntos, tirada de salvación invulnerable de 2+, se desactiva si se saca un 1).

Veamos la lista de ejército. En primer lugar, los CUARTELES GENERALES. Los comandantes a elegir son: Arconte (60 puntos, destaca su iniciativa 7 y HA y HP 6)  y Draconte (35 puntos, destaca su iniciativa 6). Ambos pueden elegir equipo de la armería. Luego tenemos a los Hemónculos (25 puntos cada uno, podían ir de 1 a 3, pueden llevar equipo especial sólo de ellos) y las Escoltas de los Comandantes, que podían ser simples guerreros, íncubos (con HA5 e Iniciativa 5), y si iban 5 o más íncubos, incluir un Gran Íncubo.

ÉLITE. Tenemos a los Grotescos (15 puntos cada uno, con la regla estupidez), Mandrágoras (15 puntos cada uno, siempre están en cobertura, y hacen un despliegue secreto), Brujas (10 puntos cada una. Destaca su Iniciativa 6, y las armas que podían llevar hasta 3 de ellas: filored y empalador, cuchillos hidra, lazo y falce. Llevan Psicofármacos de Combate), Jauría de Bestias de Disformidad (12 puntos cada una, el señor de las bestias 15. Son caballería).

LÍNEA. Escuadra de Guerreros (8 puntos/mini, álastor +6. Llevan rifles cristalinos. 2 pueden llevar desgarrador de muerte o bláster. Otros 2 pueden llevar desintegrador o lanza oscura). Escuadra de Incursores (mismo coste que los guerreros, pero sólo uno puede llevar desgarrador de muerte o bláster, y otro puede llevar lanza oscura o desintegrador. Deben estar montados en un Incursor (+55 puntos, blindaje 10-10-10, HP4, lleva lanza oscura o desintegrador por +5).

ATAQUE RÁPIDO. Escuadrón de Motos Guadaña (30 puntos/mini, iniciativa 6, psicofármacos de combate, 2 pueden llevar desgarrador de muerte o blaster. Son motos a reacción). Infernales (16 puntos/mini, iniciativa 6, 1 puede llevar desgarrador de Muerte o Bláster, llevan psicofármacos, aeropatin y espadón infernales).

APOYO PESADO. Azotes (16 puntos/mini. Hasta 4 pueden llevar cañón cristalino o lanza oscura. Son tropas con capacidad de salto, y tienen despliegue rápido), Devastador (105 puntos, blindaje 11-11-10, HP 4. Lleva 3 lanzas oscuras, y cada una puede sustituirse por un desintegrador), Talos (100 puntos. Es la versión del Señor Espectral Eldar. Tiene coraje, y aunque diga que es gravítico, en realidad es criatura monstruosa).


En la página 13 está el sumario del codex. Y en las páginas 14 y 15, explican detalladamente el equipo.

Desde la página 17 a la 32, tenemos las páginas de taller, cómo pintar Eldars Oscuros, y sección de Heavy Metal.

Para acabar, haré una mención rápida de cada personaje especial.




      ASDRUBAL VECT. 277 puntos. Destaca su blindaje 14 por todos lados, pero sólo a disparos. Iniciativa 7, 5 ataques, que los hacen los íncubos, y son de arma de energía. Es rápido, gravitatorio y descubierto.

KRUELLAGH, Arconte de los Castrata. 125 puntos. Iniciativa 7, 4 ataques.

LELITH HESPERAX, Líder del culto a la Guerra. 110 puntos. HA 7, Iniciativa 8.

DRAZAR, Maestro Destripador. 90 puntos. HA e Iniciativa 6, actúa como escolta del Comandante.

URIEN RAKARTH, Señor de los Hemónculos. 100 puntos. Los ataques de Urien que impacten, hieren automáticamente.

DECAPITADOR, Paladín de los Mandrágoras. 112 puntos, HA e Iniciativa 6, 4 ataques. Si al tirar para impactar, saca resultados de 6, éstos ataques serán con el doble de fuerza.

Lo último que viene en el codex, es la misión de CAZAR ESCLAVOS.



    
- Izquierda: DECAPITADOR.

- Derecha: DRAZHAR.

2 comentarios:

  1. Veo que guardas muy buenos recuerdos del gay del bruce.

    ResponderEliminar
  2. Es lo menos que se merece, no? jajaja.

    Seguro que a tí también te hizo algo de sus historias inventadas por él =)

    ResponderEliminar