22 de septiembre de 2010

Duelo de Personajes: LOGAN GRIMNAR vs COMANDANTE DANTE.


Tras varios meses sin hacer un duelo de personajes, vamos a ver que pasaría en un duelo entre los dos mejores guerreros, de los mejores capítulos de los Marines Espaciales.

Será sin duda, un combate tremendo, digno de los que son elegidos para ser los Señores del Capítulo de ambos ejércitos. ¿Quién ganará? Pues veamos a ver.



Empecemos viendo el coste de puntos de ambos personajes. Logan Grimnar cuesta 275 puntos, mientras que el Comandante Dante es algo más barato, 225 puntos. Lo bueno de Logan es que, gracias a él, la Guarda del Lobo se considera tropas de línea. Mientras que Dante, no tiene ninguna habilidad parecida a la de Logan.

Los perfiles de atributos, son algo diferentes en ambos. Comparten la misma HA6, HP5, R4, Ld 10 y salvaciones de 2+/4+ invulnerable. En iniciativa, gana Dante (6, Logan tiene 5), pero en ataques, gana Logan (5 contra 4 de Dante, aunque como lleva 2 armas cuerpo a cuerpo, también tiene 5).

Viendo el equipo de ambos, Dante con su retrorreactor, el Hacha Mortalis (arma de energía de precisión), la Máscara Mortuoria de Sanguinius, y su pistola inferno, puede entrar en despliegue rápido y/o mover 30 centímetros, pegar un buen disparo de fusión, y debilitar a un personaje independiente enemigo 1 punto de HA, H, I, y Ataques.
Logan Grimnar, lleva collar de dientes de lobo (pega siempre a 3+), bolter de asalto, armadura de exterminador, cinto de russ (invulnerable de 4+) y el Hacha de Morkai (puede dividir sus ataques, y hacerlos como hacha gélida o como puño de combate). Cabe destacar que, las arma que ambos llevan, son hachas.

Sobre las reglas especiales de cada uno, Dante no se dispersa si entra en despliegue rápido, y tiene atacar y huir. Logan Grimnar, por su parte, tiene la regla de Jefe Legendario (durante un turno, las minis amigas a 45 centímetros, tienen +1 ataque), Gran Rey (al inicio de cada turno, puede elegir una de las siguientes habilidades: enemigo predilecto, cazacarros, coraje, implacable). Además es Guerrero Eterno, cosa que Dante no lo es.

Tras todo ésto, veamos cuál ganaría el duelo. Yo apuesto por Logan Grimnar, pero vamos a ver.

Lo haremos de la siguiente forma. Ya están en cuerpo a cuerpo, por lo que ninguno recibe ataque por cargar (ni Logan por contraatacar).

Dante, con la Máscara Mortuoria de Sanguinius, le quita un punto a Logan de HA, H, I, y Ataques. Logan, elige la habilidad enemigo predilecto. Ahora empiezan las tortas.

Dante, con más iniciativa, pega antes que Logan, el cuál decide pegar todos sus ataques como puño de combate.

Dante le pega a 3+, y le hiere a 4+.  Logan, pega también a 3+, pero hiere a 2+.

Bien, acabo de hacer el combate. Dante ha dado 4 ataques (ha repetido uno fallado), y herido 2. Logan, ha salvado una. Ahora pega él. Ha impactado 2, y herido los 2, pero Dante las ha salvado. En siguiente turno, Dante ha impactado 4, y herido 2. Logan las ha fallado. Así que gana Dante.

Pero, lo normal, es que gane Logan Grimnar, ya que, hiriéndole a dante 2 o 3 ataques, y él fallando una invulnerable, moriría. ¿Quién creéis vosotros que es mejor, Dante o Grimnar?


                                                                       

16 comentarios:

  1. Logan sin dudar, no hemos de olvidar que logan es mas versatil, y que si coordinas bien, puede ser realmente devastador combinar Jefe Legendario si clculas bien la llegada de tropas, y demas, pero para hacer duelos, deberias usar estadisticas en % no tirar los dados, pues si ahora lo hicieras tal vez seria diferente.

    ResponderEliminar
  2. Si está Dante la Guardia Sanguinaria se considera de línea.
    Yo aunque me duela en las condiciones que has puesto el combate ganaríaa Logan. Si fuese por asalto y tal Dante tendría más papeletas sobretodo si está cerca de un sacerdote sanguinario.

    ResponderEliminar
  3. David, pienso lo mismo que tú. Tenía haber hecho varios combates, pero sólo he tenido tiempo de hacerlo una vez. Seguramente, en 6 o más veces que hubiese hecho el enfrentamiento, ganaría Logan Grimnar.

    Luffy, lo siento. Se me ha pasado completamente la regla Señor de la Hueste de Dante. Tienes razón.
    Aunque claro, si fuese Logan el que asalta, y va con una unidad de la Guardia del Lobo bien equipada, también daría mucha caña a Dante y a su Guardia Sanguinaria.

    Veo que os ha gustado el duelo de los personajes. Ésto me da más ganas de seguir escribiendo cosas de éste estilo.

    ResponderEliminar
  4. XD De hecho con liderazgo 10, aunque asalte dante, seguramente Logan tendra +1 por carga.
    De hecho hare una entrada en mi blog con el mismo duelo, pero poniendo las estadisticas en %, para ver las posiblidades teoricas.

    ResponderEliminar
  5. Yo pienso lo mismo, que con el contraataque, logan también haría en total 5 ataques, ya que Dante le quitaría uno.

    Haz lo de tu blog, mientras no me ganes en comentarios, jajaja.

    ResponderEliminar
  6. Eso sí,solo diré que Dante rules jajajaja

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que Dante tiene unas reglas muy buenas.

    En mi foro, acabo de hacer una entrada, para que podamos comentar sobre quién es más viejo de los dos, pero podemos hablar de cualquier cosa de trasfondo, de ambos guerreros.

    http://forohijosdelreylobo.mforos.com/1895643/9889943-logan-o-dante-quien-es-mas-viejo/

    ResponderEliminar
  8. agh!!!!!!!!!!!!!!!

    iba a hacer yo una comparativa entre estos dos personajes!!!

    lol esta te la guardo xDD

    ResponderEliminar
  9. Se siente Ythilian, jejeje.

    Una cosa que yo creo, es que Dante es muy bueno en cuerpo a cuerpo, pero una de las mejores cosas que tiene Logan, es la regla de Gran Rey, para poder coger una habilidad especial cada turno, según convenga. Además, también es muy bueno en cuerpo a cuerpo.

    ResponderEliminar
  10. A Dante le tendrían que haber dado una habilidad más para potenciar al ejército en sí como por ejemplo usar el Liderazgo (que lo tiene Tycho). El atacar y huir junto (o 15cm=6") con un sacerdote hacen de Dante una bestia c.a.c.
    Son dos grandes personajes y juntos en un mismo ejército serian demoledores. Para cuando una hoja de datos de apocaleches de señores de los capitulos?(dante,logan,marneus,...)

    ResponderEliminar
  11. Ambos personajes tienes reglas especiales que hacen que valgan más que las ostias que puedan repartir, sobre todo Logan con ese +1 ataque a las tropas a 45 cm.

    Por otro lado, en condiciones normales, sería dante con su movilidad superior el que cargaría a logan, por lo que hay que añadir un tiro de pistola de fusión... que hace bastante más pupa que un bólter de asalto...

    ResponderEliminar
  12. LUFFY: la habilidad esa de Tycho, que mencionas, sería más lógico que se la hubiesen puesto a Dante.
    Es verdad que, el atacar y huir de Dante, no se lo beneficia la unidad a la que éste se una.

    Pienso lo mismo que tú, juntos en el campo de batalla, darían más de un dolor de cabeza a Abaddon, Ghazkull, etc.

    En cuanto a lo del Apocaleches, como nunca he jugado, no se cómo son esas hojas que mencionas. Dame una idea de como son, y puedo hacer eso que pides =)

    YTHILIAN: cuando hay tantos blogs que hablan del mismo hobby, es normal que en algunos post, coincidan los temas, respecto a otros blogs. Yo, cuando empecé con el mío, solía hacer post de éstos. Como hacía tiempo que no creaba un duelo de éste estilo, he querido hacerlo. Aún así, todavía tengo que hacer el de cada uno, por separado. No es que no me gusten los plagios, pero pienso que cada blog, suele llevar un camino, y el mío siempre ha sido de éste estilo. Me gusta ver que cada blog tiene su estilo. El mío, sea bueno o malo, es el que es, y no quiero cambiarlo, al menos de momento. Espero que no llegue el día en que, cuando uno no tenga de que hablar en su blog, tenga que ir mirando los blogs de los demás, y hacer un post que pueda estar ya creado. Lo digo con el buen sentido de la palabra.

    TRANSMETROPOLITAN: viendo ambos personajes, está claro que cada uno de ellos lleva en la sangre el estilo de su capítulo. Dante, con la Máscara Mortuoria de Sanguinius, puede putear bastante a un personaje rival, y debilitarlo un poco, para que no le cueste mucho matarlo. Creo que uno de los que más sufren ésta regla especial, puede ser Abaddon. La habilidad de Logan del +1 ataque, aunque sólo es una vez por batalla, si se aprobecha bien, puede dar un susto al enemigo.

    Es cierto que Dante tiene una movilidad que Logan no tendrá, y que su pistolazo de fusión puede hacer más daño que ese bolter de asalto que lleva Logan. Para mí, la gran ventaja de Logan contra Dante, es, hoy por hoy, que Logan tiene Guerrero Eterno, y Dante no. Sin olvidar que Logan tiene más opciones mirando a todo el ejército de Lobos Espaciales.

    Si Dante le pegase un disparo de fusión a Logan, tendría que fallar la invulnerable. Pero aún le quedarían 2 heridas (o 1, si Dante ha usado la regla de su Máscara sobre Logan). Lo bueno de Dante, es que tiene 4 heridas. Y eso es difícil de quitar.

    ResponderEliminar
  13. El atacar y huir se loda tambien a la unidad a la que se une.

    ResponderEliminar
  14. oscar, no me he ofendido para nada, simplemente me ha parecido muy curioso, el hecho que yo tambien estubiera haciendo un combate entre estos dos personajes xDD

    de todas formas, me parece que un combate todavia más interesante seria mephiston contra logan, en en el que creo qeu ganaria logan, solo por el mero hecho de que logan tiene invulnerable, y mephiston no :P

    ResponderEliminar
  15. Ythilian, no lo decía para faltar el respeto =)
    Por desgracia, siempre, al haber muchos blogs, pues es normal que ha veces coincidan algunos post.

    Anónimo, tienes razón sobre el atacar y huir. Yo lo había mirado en el reglamento, y normalmente, un personaje que tenga una habilidad en la que aparece un arterisco, no se la da a la unidad a la que se une.

    ResponderEliminar
  16. Ythilian, había olvidado decirte que, ese combate que dices entre Logan y Mephistón, sería muy interesante. Has tenido una buena idea.

    Aunque quiero que comentemos más cosas de éste gran duelo de los Señores de ambos capítulos =)

    ResponderEliminar