23 de julio de 2010

Los No Perdonados: Codex ÁNGELES OSCUROS (3ª edición).

Tras el primer vistazo al Codex Ángeles de la Muerte, hoy voy a dedicar las primeras palabras, de lo que serán algunos post sobre los codex de los Ángeles Oscuros.

Como continuación natural, toca hablar del suplemento que pudimos ver para la 3ª edición. Al ser un suplemento, era un codex demasiado corto, el cuál en sí no tenía gran cosa, ya que teníamos que recurrir al codex Marines Espaciales, para la mayoría de unidades.

En las páginas 4 y 5 teníamos la armería y las reglas especiales del capítulo. En la esquina inferior derecha de la página 5 vienen unas frases muy trasfondísticas del capítulo: Un instante de dejadez conlleva a una vida de herejía. Nunca olvides, nunca perdones. Éstas frases, como todos sabemos, se deben a que el capítulo estuvo a punto de ser sucumbido a los poderes del caos.

Página 4: en la armería, nos decían que debíamos usar la misma armería del codex Marines, pero añadiéndole algunos objetos, los cuáles se detallan en la página 17:
- Yelmo de Lión (sólo Grandes Señores, 35 puntos): las minis a 8 cm o menos del portador, tienen invulnerable de 4+ contra disparos.
- Espada de los Secretos (sólo Grandes Señores, 40 puntos): arma de energía, da fuerza 6 a su portador.
- Libro de la Salvación (sólo Bibliotecarios, 40 puntos): reliquia sagrada. si su portador muere, los demás tendrán que recuperarlo; hasta entonces, todos tendrán la regla especial Testarudos, ignoran la regla Obstinados, y suman +1 a su HA.
- Cuchillas de la Razón (sólo Capellanes, 5 puntos): objetos que daban puntos adicionales por encontrar información de los Ángeles Caídos.
- Cáliz de la Retribución (sólo Personajes Independientes, 40 puntos): reliquia sagrada.
- ESTANDARTES (sólo Portaestandarte):
  1º- de la Devastación (35 puntos): es un estandarte sagrado. 1 vez por batalla, se puede usar su poder. Se usa en la fase de asalto enemiga, tras declarar las cargas, pero antes de mover las figuras. La unidad podrá disparar como si fuese su fase de disparo.
  2º- de la Firmeza (30 puntos): es un estandarte sagrado. 1 vez por batalla, se puede usar su poder. Se usa en la fase de movimiento. Permite mover en ésta fase, y disparar Fuego Rápido en la fase de disparo.
  3º- de la Retribución (40 puntos): es un estandarte sagrado. 1 vez por batalla, se puede usar su poder, en la fase de asalto. La unidad podrá repetir las tiradas para impactar falladas.
- Las modificaciones de los vehículos eran las mismas del codex Marines Espaciales.

También nos decían cómo hacernos ejércitos puros del Ala de Muerte (dreads, termis, land raiders) y del Ala de Cuervo (motos, land speeders).

REGLAS ESPECIALES (página 5):
- Aliados: se niegan a luchar junto a cualquier no humano, excepto en casos excepcionales (como ogretes, ratlings, sin mencionar a los Lobos Espaciales =).
- Testarudos: regla del Ala de Muerte. Superan automáticamente los chequeos de moral.
- Obstinados: tirar 1d6 por cada unidad que tenga en su línea de visión, a 60 cm, minis enemigas. Con un 1, no podrán moverse. Ésta regla no se aplica al Ala de Cuervo.
- El Ala de Cuervo: pueden repetir los chequeos fallados de terreno dificil. Si han movido en su fase de movimiento, tienen invulnerable de 6+ contra cualquier disparo.
- Persecución de los Caídos: excepto contra Necrones y Tiránidos, al inicio de la partida, tirar 1d6. Con un 6, los Ángeles Oscuros creerán que un personaje enemigo tiene información de los Caídos; éste puede ser tanto un personaje independiente como un sargento veterano. Se determina aleatoriamente. Si éste personaje muere en cuerpo a cuerpo, será capturado por los Ángeles Oscuros, y le proporcionarán 1d6x10 puntos de victoria adicionales. Si el personaje no es capturado, el enemigo será quien gane los puntos adicionales.
- Cypher: si el ejército enemigo lo incluye, no debe tirarse el dado. Cada ángel caído capturado dará 1d6x10 puntos de victoria. Si no es así, será el enemigo quien gane esos puntos. Para que Cypher sea capturado, éste debe morir en cuerpo a cuerpo, y no superar su protección divina. 

Veamos la Lista de Ejército:
CUARTEL GENERAL:
- Héroes: Oficial (50), Señor (65), Gran Señor (80). Pueden elegir equipo de la armería.
- Bibliotecario (85): Puede coger equipo de la armería. Poder Psíquico Minar Voluntad: se usa cuando una unidad enemiga a 30 cm del bibliotecario, tenga que hacer un chequeo de moral. Si consigue pasar el chequeo psíquico, la unidad enemiga tirará 3d6, sumando los resultados.
- Capellán (90): Crozius Arcanum, Rosarius, puede coger equipo de la armería.
- Escuadra de Mando: dependen del personaje que escolten. Si es el Señor del Ala de Muerte, serán Exterminadores; si es el Señor del Ala de Cuervo, serán Motos o Land Speeders. Cualquier otro personaje, será la Escuadra Táctica.

TROPAS DE ÉLITE:
- Exterminadores del Ala de Muerte: 52 puntos cada mini, puño de combate y bolter de asalto. Pueden sustituir sus armas por cuchillas relámpago o martillo y escudo, gratis. O por +5 puntos, el puño de combate por puño Sierra. Hasta 2 pueden llevar Cañón de Asalto (+20), Lanzallamas Pesado (+10), Lanzamisiles Ciclón (+20).
- Dreadnought: consultar codex Marines.

TROPAS DE LÍNEA:
- Escuadra Táctica y de Exploradores, Rhino y Razorback: consultar codex Marines.

ATAQUE RÁPIDO:
- Motos del Ala de Cuervo: 45 puntos cada una, +15 el sargento veterano, +75 una moto de ataque con bolter pesado y cañón de fusión.
- Escuadra de Asalto y Escuadrón de Exploratas en Moto: consultar codex Marines.
- Escuadrón de Land Speeders Ala de Cuervo: 60 puntos, con bolter pesado; por +25 lleva también un Cañón de Asalto.
- Motos de Ataque Ala de Cuervo: 75 puntos cada una, 2 bolters acoplados y 1 cañón de fusión.

APOYO PESADO:
- Devastadores, Whirlwind, Predators, Land Raider, Vindicator: consultar codex Marines.

Desde la página 10 a la 16, vemos todo lo relacionado con los colores, y el organizar una lista.

En cuanto a los Personajes Especiales, hablaré sobre los que a día de hoy, no aparecen en el último codex:
- Sargento Veterano Namaan: 80 puntos. Se puede elegir como sargento veterano de una escuadra de exploratas. Pistola bolter, espada sierra de precisión, granadas de fragmentación, bombas, auspex, baliza.
Evitar Detección: si alguien quiere disparale a él o su unidad, tendrá que tirar Combate Nocturno.
Muerte Silenciosa: no se da la alarma si hay centinelas, al disparar las pistolas. Un centinela muerto por Namaan o sus hombres en cuerpo a cuerpo, dará la alarma sólo con un 6.
Ala de Muerte: pertenece al Ala de Muerte.

- Capellán Interrogador Asmodai: 110 puntos. Espada de Energía, Rosarius, Cuchillas de la Razón.
Maestro Interrogador: tira 2d6 para los puntos de victoria adicionales por cada enemigo capturado por las Cuchillas de la Razón.
Reputación Temible: cualquier unidad enemiga con al menos una mini a 40 cm de Asmodai tiene un -1 a los chequeos de moral.

Para terminar, en la página 22 tenemos el informe de batalla Muerte al Amanecer, el cuál ya comenté en otro post. En la página 24, podemos ver un relato entre los Ángeles Oscuros y los Tiránidos, llamado ¡Ni Un Paso Atrás! Y en la página 25, vemos la organización del capítulo.

Nota Final: Los perseverantes guerreros del Capítulo Ángeles Oscuros son temídos en toda la galaxia, pero nadie sabe que hace diez mil años que llevan a cabo una siniestra venganza.




2 comentarios:

  1. Ainsss ese fue mi primer codex(que lo tengo guardado como oro en paño), que recuerdos. Una pena que por falta de pelas no completara el ejercito hasta hace poco tiempo XD

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustaban mucho más que los marines vainilla.

    Tenían prácticamente las mismas opciones, pero su toque de misterio, hoy en día, me sigue llamando la atención.

    ResponderEliminar