8 de julio de 2010

Duda: El Que Elige a los Caídos.

Mirando en el codex Lobos Espaciales, me ha surgido una duda sobre "El que elige a los caídos", y su regla de que los infiltradores enemigos a 45 cm del marcador, no podrán usar la habilidad de Infiltración.

La duda que tengo es que, ya que la regla de Flanquear se considera parte de la Infiltración, ésto significaría que, por ejemplo, unos genestelares que usen su habilidad de flanquear, no podrían aparecer a menos de 45 cm de El que elige a los Caídos?

Otra cosa que acabo de leer es que, si no se tiene cuidado cuando flanqueamos, nuestras unidades pueden quedar destruídas antes de aparecer. Parece ser (se rumorea) que un jugador que llevaba Cicatrices Blancas, dejó todo su ejército en reserva, y unos Kroot le desplegaron infiltrando, varias unidades en línea, junto al borde del tablero. Como en su primer turno no pudieron desplegar, pues perdieron.

La duda está servida.

5 comentarios:

  1. Pues no es un rumor, es un hecho. Creo recordar que en el foro de la posadadelfriki alguien subio la foto de aquella partida

    ResponderEliminar
  2. Pues menuda cara que se le tubo que quedar al colega en cuestión.

    Vamos, yo he jugado partidas rápidas, pero perder de ésta forma, casi prefiero que me gane la Super Lista esa de la Guardia Imperial.

    ResponderEliminar
  3. El tío el cuestión dejó todo el ejército en reserva, por lo que entraban por su borde del tablero, el jugador TAU con unos cuantos (bastantes kroot) le hizo la conga en el borde al infiltrar los kroot.

    ResponderEliminar
  4. Eso es estrategia y lo demás son tonterías =)

    Increíble. Ver la cara del jugador marine, en ese momento, no tiene precio, jajaja.

    ResponderEliminar
  5. Supongo que, tras ésta partida, jugarían otra de revancha, no? Ya que la primera prácticamente no se jugó, jejej.

    ResponderEliminar