12 de julio de 2010

CAMPEONES DEL MUNDIAL DE SUDÁFRICA 2010

España, hogar de varias culturas, se acostó anoche viendo un hecho insólito en la historia de nuestro deporte: Ganamos el Mundial de Fútbol.

Tras un regular comienzo, fueron muchas las dudas que salieron a la luz sobre éste equipo, el mismo que hace 2 años nos dió otra alegría al conquistar la Eurocopa, disputada en los países de Bélgica y Austria.

Menos mal que la esperanza es lo último que se pierde.

El gol que villa le metió a Honduras, fue sinónimo del principio del comienzo del gran mundial que nos esperaba por ver, por parte de nuestra selección. Tras ésto, Chile nos metió en un partido a su gusto, en varios minutos de juego. El 2-1 final, hizo justicia para España. Pero el destino nos tendría preparadas algunas sorpresas.

Cómo imaginar que, tras haber perdido por la mínima ante Suiza, ivamos a contemplar la evolución de LA ROJA. De los 3 partidos iniciales, ganamos 2, que fueron suficientes para quedarnos primeros de grupo, y enfrentarnos en octavos a la Portugal de CR7. Fue un partido en el que vimos una buena mejoría en el juego de España, con más toque, y movimiento del balón. Con un gol del Guaje Villa, nos metímos en cuartos de final.

Como era de esperar, la selección de Paraguay no nos lo iva a poner nada fácil. Fue un partido muy trabado en el centro del campo, ya que los paraguayos no nos querían dejar hacer nuestro ya famoso "tiki taka". Otra genialidad de Villa (tras disparo de Pedrito, dió en el palo, remate del Guaje, otra vez al palo, y GOL) nos metió en semifinales contra los alemanes.

Bastian Schweinstaiger (cuando se empezó a ser famoso, manolo lama le llamaba Eswinstainger) tiró del carro de la selección germana, con un futbol más competitivo del que ésta selección ha jugado históricamente. La mayoría de balones pasaban por Bastian, de cuyas botas salieron las mejores jugadas de los alemanes. Carles Puyol nos metió por primera vez en una final del mundial, tras rematar un corner ensallado, sacado por Xavi Hernandez.

Creo que ésta final no sólo se recordará porque España ha sido la primera en ganarla tras haber perdido su partido inicial, ni por ser la única selección Europea que levanta ésta preciosa copa, habiendo jugado el mundial fuera del viejo continente. Lo peor sin duda del partido de anoche, fue ver cómo el arbitro inglés, ayudó en gran parte del partido a sus "colegas holandeses", los cuales protestaban por todo, incluso por la patada de De Jong a Xabi Alonso. Está claro que en el futbol, siempre nos toman a los españoles por los tontos de turno. Un arbitro que estubo sin pitar partidos internacionales 2 años (sanción de la FIFA) no es el indicado para pitar éste tipo de partidos. Que habría sido de los tulipanes, si el arbitro hubiese sido el Mexicano, que ya nos pitó un partido en éste mundial; un arbitro tarjetero, el cuál no se piensa si tiene que amonestar o no a un jugador.
Está claro que el gol de Iniesta, casi al acabar la 2ª parte de la prórroga, unió a todos los españoles, estuviesen o no en el país, y a la gente amante del buen futbol. GRACIAS ANDRÉS. 

Quedémonos con lo mejor, que ha sido levantar la tan ansiosa Copa del Mundo. Porque hay gente que intenta separar el país, pero el deporte nos une a todos, ya sean Vascos, Catalanes, Gallegos, Madrileños o Andaluces. ESPAÑA VA BIEN  =)

Un título que nos faltaba el las vitrinas del deporte español, y que hoy podemos decir orgullosos que: VIVA ESPAÑA, y YO SOY ESPAÑOL ESPAÑOL. Para mí, cada uno de los 23 jugadores, han sido importantes en éste triunfo, incluso los que no han llegado a jugar (Reina y Valdés).

PD= se que ésto es un foro warhammero, pero estaría loco si, tras haber ganado el mundial, no hablo de nuestra selección.

18 comentarios:

  1. Muy emocionante el partido de ayer, y ante la violencia holandesa se superpuso el buen hacer del equipo español, para quitarse el sombrero vamos jejeje
    Y esto no es solo fútbol es historia
    PD: Tengo el partido grabado, en los proximos dias lo subire para quien lo quiera descargar de mi blog

    saludos Y POR FIN LO CONSEGUIMOS OE OE OEOEOEEE

    ResponderEliminar
  2. Si, nos merecemos la copa, fuimos los unicos que jugabamos a futbol, los holandeses jugaban a karate y quejarse al arbitro

    ResponderEliminar
  3. Fue IMPRESIONANTE ver a los tulipanes éstos protestando más que jugando. Encima ahora dicen que el arbitro les robó el partido.

    La culpa la tiene la FIFA. Tendría que sancionar a la selección holandesa entera. Con que se perdieran un par de mundiales no estaría mal la cosa.

    En cuanto subas el partido, avisa Redemtorum =)

    ResponderEliminar
  4. La copa más bonita del mundo, la que siempre hemos querido tocar, ya es nuestra =)

    ResponderEliminar
  5. Que guapo estubo todo el recorrido, y la fiesta que hicieron, con el Latre, Bisbal y el número de la música española MANOLO ESCOBAR.

    Inolvidable éstos días ;)

    ResponderEliminar
  6. En estos casos solo se puede decir, Viva España!

    ResponderEliminar
  7. Y a veces, también podemos decir: YO SOY ESPAÑOL ESPAÑOL ESPAÑOL...

    http://www.youtube.com/watch?v=Bw_g4TNhN0Q&feature=related

    ResponderEliminar
  8. Ya se puede descargar el partido en mi blog ;)

    ResponderEliminar
  9. Ya estoy descargandomelo, gracias de nuevo.

    Sabes si han subido la celebración de ayer? Al menos la fiesta que hicieron en el escenario.

    ResponderEliminar
  10. Pues ni idea, pq el partido lo grabe yo en mi pC XD

    ResponderEliminar
  11. Ok, pues seguro que está por ahí subido, voy a ver si lo encuentro. A ver si hay suerte!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Muy muy grande lo de estos tios!!

    Que Viva España!

    Sobre los holandeses, creo que ya podemos decir que son oficialmente los culoduros más desagradables del futbol, menuda gentuza, y el arbitro no se quedó corto. Alucinante el odio y la envidia que todavía nos tienen los guiris varios, sólo hay que echar un vistazo a algún foro internacional para comprobarlo...

    El futbol si puede ser bueno, y esto es muy grande! Que viva La Roja y que viva España!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Tienen lo que se merecen. Espero que en el próximo mundial o eurocopa, a los tulipanes les toque lidiar con los turcos, que esos, como les de por pegar patadas, nadie les gana.

    Así aprenderán a respetar al rival. Estoy seguro de que si holanda hubiera jugado con el estilo que utilizó en la mayoría de partidos (un futbol rápido y bonito) nos lo habrían puesto más dificil.

    Ahora dicen que el arbitro les robó. Que pena me dan.

    ResponderEliminar
  14. Que se dejen de lloriqueos y se apunten a un torneo de full contct, que seguro que alli les patea la cara un español tb XD

    Ya fuera de coñas me parece indignante la posicion que han tomado los holandeses ante la derrota, coño dejad de llorar como mujeres lo que no pudisteis defender como hombres ( que juegan al futbol) y afrontad holandeses que los campeones son los que os dieron una leccion de futbo!!!

    Arriba la Roja!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Si hasta Cruyff lo ha dicho, que el juego de los holandeses fue vergonzoso.

    Mientras que los tulipanes "ficharon" al arbitro, nosotros nos concentramos en la rebelación del mundial, que no ha sido otra que Larissa Riquelme. Menudo bombón de tía. Como para no ganar, viendo donde se puso la bandera española.

    Al verla, los jugadores españoles se motivaron el doble =P

    ResponderEliminar
  16. Cierto lo de Cruyff, que tu mayor estrella internacional de todos los tiempos diga que es vergonzoso lo que has hecho debería ser más que suficiente para que se callen y al menos reconozcan que jugaron antideportivamente.

    Oh si... eso último que comentas me lo perdí XDD

    ResponderEliminar
  17. Pues hay fotos, jejeje.

    Se las hizo en una revista.

    ResponderEliminar