31 de marzo de 2010

LO HICE YO CON MIS MANOS


Cosas que pasan, un dia de suerte, en fin. ¿A quién no le han pasado cosas raras algun día en una partida? Yo hay una que nunca olvidaré.

No recuerdo exactamente el éjercito que llevaba (creo que Angeles Sangrientos o Templarios). Era una partida amistosa con la 3ª edición. Hacía poco tiempo había salido un informe de batalla en la WD, que era a cuatro bandas: uno en cada esquina. Aunque ya habíamos echado una partida con 4 jugadores, un día sólo estábamos 3. ¿Que hacemos? PUES UNA PARTIDA A 3, como las de a 4, pero sólo a 3.

Pues bien. Los ejercitos rivales míos eran ORKOS y TIRANIDOS. Los Orkos en aquel momento eran muy buenos, con su codex ponían a los Exterminadores su armadura a 4+ (esas rebanadoras. Bueno, no sólo a los Exterminadores, sino a todo el mundo). El jugador que llevaba Tiránidos jugaba con todo el ejército en despliegue rápido, ya que antes de que les sacaran el codex podían hacerlo. Siempre que jugaba hacia ésta estrategia, con una pega : Despliegue Rápido, disparaba y "CARGABA".

Claro, como nadie de los que solían jugar con él sabía como era la regla en realidad, o no teníamos el reglamento en mano (nunca habia reglamento cuando él jugaba, casualidades de la vida) pues siempre hacía lo mismo. Imaginad que os enfrentais a un ejercito así, lleno de Genestelares y 2 Carnifex y un Tirano de Enjambre que te llegan de la nada y te asalta; ¿quién para eso?



Así ganó muchísimas partidas seguidas, hasta que a mí un dia me dió por mirar el reglamento, antes de jugar la partida a 3, y ví cómo se hacia el despliegue rápido. Dicho y echo.

Al empezar la partida, tocó que el Orko estaba en la punta opuesta a mi despliegue, mientras que el tiránido estaba con todo en despliegue rápido. Entre el Orko y yo no nos hicimos muchas bajas en el primer turno.

Creo que yo nunca habia tenído tanta suerte hasta ese momento. Cuando aparecio el Tiránidohizo una división de unidades de las que iban apareciendo; vamos, que me tocó a mi una de Genestelares y un Cárnifex, mientras que al Orko le tocó otra de Genes y el Tirano de Enjambre. Nunca olvidaré la cara que puso cuando le dije que en el reglamento ponía que al hacer despliegue rápido no podias cargar; imaginad su cara.

En mi turno me apareció la Asesina Callidus que había metido, la cual fue a por el carnifex para ganar algo de tiempo, mientras con el resto del ejército mataba a los demás Genestelares y algunos Orkos.

Los Genestelares cayeron como moscas, y los disparos que pude fueron para carnifex, al cual creo que no llegué a meterle ni una herida a disparos, o como mucho una. Le cargué con la Callidus, ya que sabía que si le quitaba con ella al menos una herida al monstruoso tiránido, ganaría algo de tiempo y distancia para seguirle luego disparando con el resto de mi ejército.

La Callidus no tubo tampoco mucha suerte, al principio.Le metió una o 2 heridas al Carnifex. Ahora le tocaba a él. Creo que hacía 4 ataques, de los cuales impactó 2. Pero madre mía, cuando tiró para herir, y le salieron los dos 1, yo no lo podia creeer; pensé: bueno, con algo de suerte, el turno siguiente le meto otra herida.

Pero al tirar el liderazgo (tenía creo que 10, pero no era sinaptica ni nada de eso), sacó un 11. Le digo al tio: LE PERSIGO, y no se como, pero LO PILLÉ. Jamas había visto nada parecido, que una Asesina Callidus mate a un Carnifex, que es como un Gran Demonio; increíble. Gané la partida y desde entonces, aunque me sigo hablando con el jugador tiránido, creo que no le gustó nada y no he vuelto a jugar con él (creo que ninguno de nosotros quiere volver a enfrentarse al otro). A mi tampoco me gusto saber de la forma "ilegal"que había ganado las anteriores partidas.

Ésto es sólo una de esas cosas que te salen una vez cada X tiempo y partidas. Otro día os cuento lo que le hice a uno con un principe demonio.

3 comentarios:

  1. Bueno, no se por que me han desaparecido los comentarios que tenía en éste post. Los que lo leais por primera vez, deciros que aquí había muy buenos comentarios, que me duele un montón que se hallan perdido.

    Y a los que lo leísteis, y/o dejásteis comentarios aquí, daros las GRACIAS, pero éste post no será lo mismo sin vuestros comentarios :(

    ResponderEliminar
  2. No me tengo que ir muy lejos para comentar algo que me pasó...

    En las I Jornadas de la Taberna, yo jugando con Necrones y mi rival con Templarios Negros, a partir del turno 2 lanzas un dado para ver si sale de reservas el Monolito, y vas a 2+. Pues bien, saco un 1.

    Turno 3, misma operación... otro dado distinto y... otro 1.

    Turno 4, pruebo con otro dado distinto y... sí, otro 1.

    Deciros que, finalmente, salió el Monolito en el turno 5, jaja, el penúltimo de la partida...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensaba que en el 4º turno las reservar entran automáticamente, no? Turnos 2 y 3 a 3+, y en el 4º ya sería automáticamente.

      Pero que sí, que es mala suerte sacar tantos unos. Yo el otro día también tuve una suerte increíble. Llevaba una unidad de Paladines de los Caballeros Grises junto a Draigo, y me dispararon 3 Vendetas con sus Cañones Láser. Pues bien, por raro que parezca, no murió ningún Paladín (entre que hice varias invulerables y las que no fue por el No Hay Dolor). Lo normal es que la unidad hubiese caído, pero aguantó de forma milagrosa (cosas de esas que pasan una de cada 20 o 30 partidas).

      Eliminar