31 de mayo de 2021

9ª edición: las pirámides de Próspero

 

No, tranquilos, esta entrada no va en relación con los Mil Hijos (que perfectamente tienen también su cabida en este blog, pero no en esta ocasión). En el día de hoy quiero dar mi opinión acerca de la "diferencia" en calidad de los codex de 9ª edición. Espero vuestros puntos de vista en los comentarios.

Al grano. 9ª edición comenzó con unos codex bastante aceptables (desde el codex Marines Espaciales al Ángeles Sangrientos), pero con los que salieron después ya pudimos ver las diferencias notables (tomando como ejemplo, el codex Lobos Espaciales seguramente esté un escalón por encima del codex de los hijos de Sanguinius). Es decir: los codex que habían salido iniciales, comenzaban a quedarse un poco obsoletos, a pesar de ser codex recientes. Una pena.

Pero el salto en calidad de los actuales codex nuevos (puede que no todos, pero varios de ellos seguro que sí) respecto a sus predecesores, ha sido abismal (no hay más que ver la diferencia entre Ángeles Oscuros o la Guardia de la Muerte si los comparamos con nuestro gélido codex, el Lobos Espaciales). Ejércitos como los Eldars Oscuros también han mejorado de manera abismal, y aún no han salido los Eldars!!!

 Bromas aparte, se nota que el nivel de los actuales codex es digno de admirar y de tener en cuenta. Pero, si dichos codex están un tanto "desequilibrados" respecto a los más actuales, ¿cómo quedaría la pirámide? Pues seguramente sería algo así:

- 4º lugar: aquí meteríamos los codex que aún quedan de 8ª edición, donde tal vez los Custodes sean de lo mejorcito que aún queda de la pasada edición.

- 3er lugar: los codex que salieron al principio de 9ª edición. Marines Espaciales, Necrones, Ángeles Sangrientos, Lobos Espaciales, etc.

- 2º lugar: no cabe duda que Ángeles Oscuros y Guardia de la Muerte son el claro ejemplo de estar prácticamente en la cima. Entre ambos se disputaría ésta 2ª plaza, bastante igualada.

- 1er lugar: sería injusto no poner aquí a los Eldars Oscuros (o Drukhari) pero, ¿se mantendrán en la cima tras recibir las nuevas visitas de Hermanas de Batalla y Adeptus Mechanicus? ¿Podrán hacer algo con los próximos codex que están al salir?


Es vuestro turno: ¿cómo véis vosotros dicha pirámide? ¿Algún codex que deba estar en otra posición? Adelante, os esperamos en los comentarios!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario