30 de julio de 2017

Lobos Espaciales en 8ª: Señor Lobo en montura

15 días han pasado ya de la última entrada del blog. ¿Pero que está pasando aquí? Seguro que os lo preguntaréis más de uno. Pues tranquilos que todo va perfectamente, sólo que entre unas cosas y otras apenas tengo tiempo de sentarme delante del PC y escribiros alguna entradilla. No podía dejar que acabase el mes de Julio sin que viésemos algo nuevo de los actuales y octavos Lobos Espaciales: hoy es el turno del Señor Lobo en Montura de Lobo Trueno.

Como ya sabéis, el Señor Lobo normal y exterminador (sin olvidar su versión en Vespa y retros) tiene su perfil idéntico al Capitan de los Marines Espaciales. Por tanto veremos directamente la versión en Lobo de Trueno, la que es característica de los Hijos de Russ. Al lío.

PERFIL: HA2+  HP2+  F4  R5  H7  A4  Ld9  S3+. Coste: poder 8/128 puntos.
- Cambios: bueno, a pesar de que seguimos sin tener nuestro añorado Collar de Dientes de Lobo, ahora el Señor Lobo, al igual que la mayoría de personajes Astartes, tiene HA y HP a 2+. Si recordamos el perfil que tenía el Señor Lobo en el anterior codex, vemos que ahora pierde 1 punto de Fuerza, 1 Ataque (aunque no debemos olvidar los ataques extras que hacen ahora los Lobos Trueno) y 1 punto en Liderazgo, pero gana 3 Heridas. Tampoco debemos olvidar el coste en puntos, ya que antes costaba 155 puntos (27 puntos más que ahora).

EQUIPO: espada sierra, pistola bolter, granadas perforantes y de fragmentación, lobo de trueno.
- Cambios: mismo equipo que antes. El único cambio es el Cinto de Russ, que ahora deja de ser elemento de equipo y pasa a ser una Habilidad.

REGLAS ESPECIALES: y no conocerán el miedo, tarro de Fenris, Cinto de Russ, Escudo de Tormenta (esta regla es más bien para explicar lo que le da el Escudo de Tormenta si se lo pagamos).
- Cambios: como todos los Lobos Espaciales, ha perdido Contraataque y Sentidos Agudos, pero ha ganado la regla Tarro de Fenris (es su traducción jajajaja), la cuál está muy bien.


Todo lo bueno se acaba y esta entrada no podía ser menos. Creo que el Señor Lobo en Montura de Lobo Trueno ha mejorado notablemente. A destacar esa bajada en puntos y la regla de Tarro de Fenris (que estoy seguro que en las traducciones fenrisianas le pondrán un nombre mucho más agresivo, duro y gélido; algo así como Tarronator jajajaja).
En fin, un saludo a todos, y espero que estéis pasando un gran verano a pesar de estas calores habituales. Espero vuestros comentarios con opiniones sobre el Señor Lobo!!!! =)

6 comentarios:

  1. Esperemos que en ese posible Codex Lobo que se anticipa para Navidad tengamos nuevas sorpresas!

    Gracias por la entrada Oscar

    ResponderEliminar
  2. Uf, no había visto lo de "tarro de fenris", qué pena de traducción, suerte de leer el index en inglés... Sea como sea, el señor lobo está muy muy bien, quizás pierde un poco al tener fuerza 4 de cara a llevarle con martillo o puño, la gana por otra parte (no olvidemos que los 3 ataques extra son de fuerza 5). Aun así, el compendio de 7 ataques repitiendo 1s le hacen temible sí o sí. Las combiarmas ahora también me parecen una opción muy interesante en los señores lobo con el cambio de reglas que han tenido. Lo único que nos falta son unas buenas reliquias, siempre han sido un punto fuerte de nuestro codex lobuno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, esperemos que el día que salga el codex cambien ese nombre, porque vaya tela.

      Yo aún no lo he probado, pero creo que tiene que ser demoledor, incluso más que en 5ª.

      Ojalá que sí, que vuelvan las reliquias. Por lo visto en el codex Marines Espaciales han vuelto, así que por lógica, las nuestras deberían también volver.

      Un saludo =D

      Eliminar
  3. Los Lobo trueno los veo muy flojos esta edicion, esa bajada de fuerza 5 a 4 les ha costado la tumba por ahora, aun asi el señor lobo lo veo bastante jugable (tiene unas opciones de equipo bastante buena).

    Un saludo!!! Espero que vaya bien el verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es verdad que ahora en el Index ese -1 a Fuerza seguro que se nota. Esperemos que cuando salga el codex (que posiblemente sea en este invierno, por Russ) vuelvan a tener la fuerza de siempre.

      Un saludo e igualmente =)

      Eliminar