11 de julio de 2017

Lobos Espaciales en 8ª: Logan Grimnar

Buenas tardes desde las frías tierras fenrisianas. ¿Qué tal os va, hermanos de manada? Espero que este verano de cambios repentinos de temperaturas (como ocurriría en el mismísimo Fenris) no os esté abrasando demasiado. Hoy comienzo con una serie amplia de entradas en las que veremos, una a una, las unidades y personajes de los Lobos Espaciales en la nueva edición. Pero claro, no sólo haremos un repaso detallado a ellas, sino que ya aprovecharemos para compararlos a ellos mismos en el actual codex y así saber si han cambiado mucho o no. ¿Qué os parece? Creo que con esta serie de entradas puedo echar todo el verano en el blog jajajaja. Espero vuestras opiniones.

Logan Grimnar, el Gran Lobo, es nuestro personaje emblemático más famoso de todo el Imperio. Pero claro, ¿que tal habrá quedado en las actuales reglas? Si véis que me he equivocado en algo, decídmelo y lo corrijo. Veamos:

PERFIL: M5  HA2+  HP2+  F4  R4  H7  A5  Ld9  S2+  Coste: poder 10 / 190 puntos
- Cambios: como ya sabéis, en ésta edición nos olvidamos de la Iniciativa de toda la vida y nos añaden el Movimiento de 2º edición; sin olvidar la HA y la HP. Respecto a ésto último, Logan ha mejorado ya que antes tenía HA6 y HP5 y ahora va a 2+ contra todo (sin modificadores previos). Ha bajado su Liderazgo en 1 punto, mantiene su número de Ataques y, lo mejor de todo, ha aumentado sus Heridas base en 3 más. También hay que destacar que en él se nota mucho lo mismo que le ha ocurrido a todos los Personajes Especiales del juego, que han visto su coste de puntos reducido; en el caso de Logan Grimnar éste coste ha sido de 60 puntos menos. Casi ná.

EQUIPO: Hacha de Morkai, bolter de asalto, armadura de Exterminador.
- Cambios: mismo equipo que en el anterior codex.

REGLAS ESPECIALES: maestro del capítulo, cinto de Russ, alto rey de Fenris, asalto teleportado.
- Cambios: como todos los Lobos Espaciales, pierde los Sentidos Agudos y el Contraataque.


Ahora veamos los atributos de la versión en Stormrider:

PERFIL: M (según las Heridas recibidas)  HA2+  HP2+  F4  R6  H12  A5  Ld9  S3+  Coste: poder 12 / 230 puntos.
- Cambios al igual que el resto de carros y vehículos, pierde el blindaje y lo cambia por mejor Resistencia y más heridas. Destaca la bajada en puntos (90 puntos menos) respecto al codex anterior. Añadiríamos los Ataques de los Lobos que tiran del Trineo que aumentan cuando a Logan Grimnar le van haciendo Heridas.


Llegamos al punto y final de ésta primera entrada. ¿Qué tal os parece Logan Grimnar a los que lo hayáis podido jugar en la 8º edición? ¿Se nota su mejoría? Es vuestro momento de comentar. Un saludo a todos!!!!

10 comentarios:

  1. Ya te lo comento....es una mala bestia!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que, sobre el papel, tiene toda la pinta jejeje. Me encantaría probarlo en una partida a ver que tal ha quedado =)

      Eliminar
  2. Buenas Compañero!!!

    Tras un periodo de ausencia vuelvo por estos lugares. Antes que nada debo decir que 8º edición por ahora no me está gustando nada, No es una edición nueva a mi parecer... es otro juego distinto la verdad. Pero quitando eso, tiene cosas que me gustan aunque también tiene cosas que no me gustan nada de nada.


    Sobre estado de los Lobos espaciales, he jugado ya dos torneos y he comprobado que están bastante mal. En general todos los marines están bastante mal a excepción de algunas cosas puntuales que están desorbitadas o son brutísimas (véase dark talon y storm talon que lo que hacen y lo que valen en puntos... me parecen una exageración).

    Y centrándome en Logan, ha quedado bastante bien de perfil, pero tras lo vivido en los dos torneos y las partidas que llevo no va a ninguna parte, en mi más sincera opinión. Viendo las listas de voladoras a tope, triadas de demonios tochos y todo eso... hasta que no saquen el codex de los Lobos y enmienden el parche cutre de los index... vamos a estar evocados a una época bastante mala.

    Un abrazo y espero que vaya bien el verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Vindicare. Siempre es un placer tenerte por estos lares.

      Yo es que sólo he jugado una batalla y fue con la caja de inicio en War Lotus y, lo poco que ví, me gustó. Es cierto que es un juego totalmente distinto, ya que muchas cosas han cambiado (como es el caso de la Iniciativa en combates).

      Bueno, en torneos ya sabemos que la gente va con todo los más gordo de cada codex y lo multiplica mientras le den los puntos. Yo por lo que he visto de los Lobos, los Cazadores Grises han mejorado muchísimo y otras unidades no tan jugables antes han vuelto a dar la talla (Exploradores, nos han vuelto a incluir las Motos de Ataque), aunque claro, siempre hay excepciones que están en el otro opuesto (creo que los Lands Speeders están sobrecargados en puntos, pero ya hablaremos de ellos más adelante).

      Sobre Logan, claro, seguramente al compararlo a listas repletas de unidades o monstruosas por doquier le cuesta, pero creo que comparándole consigo mismo al anterior codex, ha mejorado y mucho. Y sí, me sumo a lo que dices: a ver que tal queda nuestro ejército cuando nos saquen el codex.

      Un abrazo para tí también y espero seguir viendo tus comentarios =)

      Eliminar
  3. Aún no lo he podido probar en juego... pero sin duda esa bajada de puntos, que no de poder, va a conseguir que se le vea más en los campos de batalla, como le corresponde a un Gran Lobo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, y más con el trineo. Antes su coste base era demasiado para lo que hacía (no como en 5ª, que de base costaba como ahora) y añadirle el trineo aumentaba demasiado su coste. Ahora ha pasado a bajar muchísimo en puntos y seguro que eso en el campo de batalla puede quedar reflejado.

      Como siempre, gracias por comentar Wolfen =D

      Eliminar
  4. Buenas! La verdad es que Logan ha ganado mucho! Pero su versión en trineo lo hace mucho mas vulnerable a disparos enemigos, ya que al pasar de 10h puede ser objetivo del enemigo. Su aura da repetir los impactos, en vez del trineo lo "unimos" a un Jefe de la guardia del lobo que nos da para repetir las heridas y ya tenemos un combito guapo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Tucos, que tal?

      Cierto. Armas como los Cañones Láser le pueden hacer mucha pupa en pocos disparos, a pesar de su mejora (en trineo, vamos).

      Esa combinación que dices suena muy bien, habrá que probarla jejeje.

      Un saludo =)

      Eliminar
  5. ¡Hola Oscar! ¿Qué tal?, llevaba tiempo sin escribir por aquí.

    Probé a Logan el otro día contra Guardia Imperial. Mi segunda partida con lobos en octava (La primera fue una victoria ajustada pero merecida de mis Lobos sobre los malditos Ángeles Oscuros, quise meterle pero recorté puntos y metí simplemente a un señor lobo en armadura exterminador) ¡Menuda mala bestia! Aparecieron por el flanco a la guardia imperial Logan y su Guardia del lobo exterminador. Su aura de repetir a impactar me recordó a aquellos tiempos de 5a donde daba reglas especiales por doquier. Cargó contra unos de armas pesadas y un Wyvern a la vez, trabando a ambos para que la guardia del lobo pudiera cargar sin peligro del fuego defensivo. Remató al Wyvern mientras la guardia acababa con los equipos de armas pesadas aunque, por una mala suerte mía (Y una carga un tanto ajustada, que no permitió atacar a todos mis guardias), el último de armas pesadas sobrevivió y tras retirarse, estuvieron sufriendo el fuego de mucho plasma. La partida la dejamos en empate porque tenían que cerrar, pero estaba más que reñida. ¡Prúebale y cuéntanos qué tal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas tardes Erion. Se te echaba de menos por estos lares jejeje.

      Tremendo. Por lo que cuentas parece que por fin ha vuelto a sus andares, a ser una máquina de combate tremenda como bien dices, ya era en 5ª edición.

      Verás, desde que jugué una mini partida de iniciación con Primaris no he vuelto a jugar, pero tengo unas ganas enormes de ponerme de nuevo con mis hijos de Russ y volver a dar caña con las armas congelantes =)

      Intentaré éste finde poneros una nueva entrada de los Lobos Espaciales, vale? Que se está acabando Julio y tengo el blog muy parado últimamente.

      Un saludo y gracias por comentar =D

      Eliminar