3 de julio de 2017

Encuesta: mejor película Dragon Ball Z

Buenas tardes a todos los lectores. Hace unos días hablábamos en la entrada de la película Gohan y Trunks de que estaría bien saber cuál es la mejor película de Dragon Ball Z. ¿Os apetece participar? Pues adelante. Por supuesto podremos votar más de una opción, que son muchas películas y la mayoría son geniales.

Vamos a ir viendo todas las películas que hay, según su orden de salida. Son muchas, así que vamos a recordarlas:

- Garlick Jr inmortal: en esta primera película Goku y Piccolo están "obligados" a unir fuerzas para vencer a Garlick, un demonio que intenta arrebatar el puesto del Todopoderoso. Secuestra a Gohan, pero esto finalmente no le vale ya que es el joven saiyan el que lo devuelve a la zona muerta. Si recordáis, en la serie, hubo una serie de episodios en los que Garlick Jr volvía a La Tierra y se enfrentaba a los Guerreros Z tras haber vuelto de Namek.

- El más fuerte del mundo: el Doctor Willow es despertado de su letargada congelación y busca un cuerpo humano para volver a ser el más poderoso de todos (y así dejar su cuerpo robótico gigante). Según sus ambiguos datos, el Maestro Mutenroshi es el humano más poderoso y va a por él. Tras esto descubre que eso pertenece al pasado, y que ahora es Goku el más poderoso del mundo. Tras una lucha larga, el Doctor Willow es derrotado.

- La super batalla: Turles, otro saiyan superviviente a la destrucción del planeta Vegeta, aterriza en La Tierra junto a sus secuaces para plantar un árbol capaz de generar unos frutos que se alimentan de la energía de los planetas y que dan una fuerza extraordinaria a quien los coma. Turles tiene un aspecto gemelo al de Goku. Consigue que Gohan se convierta en ozharu y se enfrente a Goku. La unión de los Guerreros Z ayuda a que Goku venza a Turles y al árbol malicioso con la bola de energía.

- El super guerrero Son Goku: Slug es un super namekiano que llega a nuestro planeta para conseguir las bolas de dragón y volver a ser joven. Una vez lo logra, decide adueñarse del planeta Tierra. Al igual que Piccolo, también puede aumentar su tamaño y fuerza. Sólo la aguda idea de Piccolo y de los silbidos de Gohan hacen que Slug baje la guardia. Goku le vence transformándose en super guerrero, pero sin que se le llegue a poner amarillo el pelo, y con unos ojos blancos del todo.

- Los mejores rivales: tras lo sucedido en Namek, Cooler viene a La Tierra para vengar a su hermano. Inicialmente pilla desprevenido a Goku y le vence, pero una vez que el saiyan se recupera y se transforma en super guerrero, manda al hermano de Freezer al sol.

- Guerreros de fuerza ilimitada: Nuevo Namek está siendo invadido por unos robots durísimos que apresan a los namekianos e incluso los aniquilan. La llegada de Goku y los demás guerreros Z impide la masacre. Es entonces cuando descubren que Cooler ha vuelto convertido en robot gracias a la ayuda de un micro chip que le cogió tras el combate en La Tierra. Goku sólo no puede con él y, gracias a la aparición de Vegeta, logran acabar con él y el ejército de Coolers.

- Los 3 grandes super saiyanos: 2 nuevos androides del Doctor Guero irrumpen en la ciudad para matar a Goku. Éste, junto al Trunks del futuro, se los lleva a las tierras heladas. Al llegar allí ven que hay un tercer androide, el A-13, que se enfrenta a Goku; los otros 2 androides se enfrentan a Trunks y Vegeta. Cuando los números 14 y 15 son derrotados, el número 13 coge unas piezas de los cuerpos de ellos y se transforma. De nuevo nuestros guerreros favoritos acaban venciendo a un poderosísimo androide.

- Estalla el duelo: Paragus viene a nuestro planeta para convencer a Vegeta de que sea el nuevo líder del imperio saiyan que él mísmo está preparando. Se lo lleva engañado a otro planeta junto al resto de guerreros Z. Goku es enviado por Kaito para inspeccionar la destrucción de la galaxia del sur; siguiendo el rastro del atacante, llega al planeta en el que Vegeta y los demás están ubicados. Pronto descubren que entre ellos se encuentra el super guerrero legendario, Broly, que es el hijo de Paragus. Una vez desatado, su ira hacia todos los que le rodean causa grandes destrozos. Sólo Goku con la energía de sus amigos logra vencer al más poderoso de los saiyans.

- Gohan y Trunks: un futuro diferente: peliculón en el que vemos cuando Trunks está aún en su línea temporal viendo como los androides 17 y 18 lo destrozan todo a su paso, incluyendo a Gohan.

- Los guerreros de plata: tras la explosión del planeta de Kaito por parte de Célula, Bojack se escapa de la prisión en la que ahí se ocultaba. Se dirige a nuestro planeta y participan en un torneo creado por un hombre super millonario. Tras un combate difícil, Gohan logra vencerle.

- El regreso de Broly: Broly no había muerto en su combate contra Goku y los demás. Vino a La Tierra y quedó congelado. Al escuchar el llanto de Goten, Broly despierta y decide vengarse de lo que le ocurrió. Finalmente es derrotado por Gohan, Goten y un omnipresente Goku.

- El combate definitivo: lo mejor de ésta película es el título, ya que el enemigo es un clon de Broly que termina resultando ser un auténtico fracaso llamado Bio Broly.

- Fusión: Janemba es un demonio que es absorbido por los poderes de las almas malvadas del otro mundo. Decide atacar al guardián de las puertas del cielo / infierno y lo encierra. Goku y Pikon van a por Janemba, que resulta ser un bebé gigantesco. Goku se lo lleva al infierno pero no puede con él. La aparición de Vegeta y la idea de practicar la fusión hacen que Janemba termine siendo derrotado.

- El ataque del dragón: Hildegarn es liberado en nuestro planeta. La ofensiva lanzada por los guerreros Z, apoyados por Tapión, resulta inútil ante el gigantesco ser. Goku con su nuevo ataque consigue derrotarlo, transformado en super saiyan 3.

- La batalla de los dioses: tras muchos años, Toriyama nos trajo otro film dragonbolero. En él, Bills, el Dios de la destrucción, viene a buscar a Goku para que se transforme en el super saiyan Dios. Cuando Goku lo logra, comienza un combate espectacular entre ambos. Por raro que parezca, Goku es derrotado.

- La resurrección de F: Freezer, el enemigo más temido por todos los guerreros Z, es resucitado. Vuelve a La Tierra en busca de venganza y con una nueva transformación: Gold Freezer. Vence a Goku gracias a uno de sus lacayos. Cuando ve que Vegeta puede con él, Freezer decide destruir La Tierra y lo logra. Sólo el poder de Wiss haciendo retroceder el tiempo hace que Goku venza a Freezer.


Y hasta aquí el sin fin de películas de Dragon Ball Z. ¿Cuáles creéis que son las mejores? Tenéis una semana para decidirlo. Hasta la próxima entrada =)


8 comentarios:

  1. Gohan y trunks, un futuro diferente, con mucha diferencia con el resto...

    ResponderEliminar
  2. Voto a Bríos!!!!

    Que noooooo xDDDD

    Pero Oscar seguro que adivina mi voto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, yo que me esperaba al menos un voto para el pobre Bio Broly jajajaja.

      Eliminar
    2. Jajajaja a ese ni agua xDDD

      Eliminar
    3. Fue así como murió, no? Con agua y el líquido ese biscosoquímico =P

      Eliminar
  3. La mejor es la de Bardock, el padre de Son Goku, pero no aparece en la lista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, se me pasó esa. Pues tu comentario cuenta como un voto que le pondré a esa película cuando finalice la encuesta, vale?

      Gracias por comentar, Tellus =)

      Eliminar