14 de abril de 2017

Unidades bestiales de W40K: Guardia Imperial

Pero bueno, ¿qué pasa por aquí que últimamente no hablo de W40K? ¿Es que me he olvidado del juego? Nada de eso, lo que pasa es que al llevar tantos meses sin jugar es como si mi bestia interior estuviese apaciguada y no, aún sigue ahí dentro jajajaja.

Bromas aparte, hoy vamos a volver a hablar de un ejército el cuál siempre tendrá mi respeto y el cual creo que muchísima gente infravalora: la poderosa Guardia Imperial (¿cómo se llama ahora, que no me acuerdo? Me da igual, es y será siempre la Gloriosa Guardia Imperial, pasen los milenios que pasen. Tenía muchísimas ganas de volver a hablar de ellos, puesto que también se merecen un espacio en éste blog.

En la Guardia Imperial encontramos unidades que a disparos son de las mejores del juego, con unidades de línea llenas de armas especiales y con unos tanques pesados capaces de aguantar aluviones rivales mientras desde la distancia acribillan sin piedad a los enemigos del Emperador. La Guardia Imperial tiene unidades características, las cuales vamos a recordar hoy (recordad que no incluyo a los personajes especiales):

- Pelotón de Compañía: unidad que es capaz de llegar a ser muy numerosa, y en la cuál podemos incluir un sin fin de armamento pesado y especial.


- Comisario: que yo recuerde, desde siempre hay que tener mucho cuidado con él, ya que lo mismo se le va la pistola y le da por disparar a algún compañero jajajaja (qué tiempos en los que los ejércitos aún tenían estas cosas que les daba un toque divertidísimo, como le ocurría a Kharn o a Tejedestinos. Lástima que los Dioses del Caos escucharon los lloros de sus siervos. Es broma jejeje).

- Psíquico Primario: por supuesto, la Guardia Imperial tiene su psíquico, como no podía ser menos.

- Ingeniero: el Tecnomarine sin Servoarmadura.

- Infantería Platón: otra unidad que puede llegar a ser grandísima (seguramente la que más de todo el codex), y eso que es de Tropas de Línea. Dentro de ella hay como pequeñas unidades que entre todas juntas terminan haciendo una buena piña humana.

- Veteranos: ésta unidad era característica de los Catachanes, al menos en cuanto a Línea se refiere. Pueden llevar también algunas armas pesadas y especiales (Lanzallamas Pesados).

- Chimera: transporte blindado que aguanta más que un Rhino.

- Ogretes: no sabía si incluirla o no, pero lo he hecho porque creo que es una unidad muy característica de la Guardia Imperial desde sus inicios en la 2ª edición.

- Ratlings: la versión que este codex tiene de los Exploradores.

- Militares Platón Tempestus: unidad de Élite con muy buenas armaduras.

- Sentinels: aunque son clásicos, no son muy efectivos. El Imperio Galáctico los usó en la Luna de Endor, pero los Ewoks los rompían con un par de ..... troncos jajajaja (antes de que lo digáis, sí, son más efectivos si Chewbacca los conduce).


- Rough Riders: ¿que los Marines Espaciales tienen motos que contaminan? Eso no es nada frente a unos caballos que no necesitan combustible.

- Hellhound: con ellos empezamos a ver la lista interminable de tanques duros de la Guardia Imperial.

- Vendetta: recuerdo que ésta fue la primera voladora que marcó una época tremenda. Hasta la llegada del Dragón del Caos, seguramente era la mejor surcando los cielos.

- Tanque de Batalla Leman Russ: en homenaje al mejor Primarca creado por el Emperador, la Guardia Imperial puso el nombre de éste al que sin duda es el tanque por excelencia de éste ejército. Hay varios modelos de Leman Russ, muy opcionales según el rival al que se vayan a enfrentar.

- Hydra: un muy vehículo con armas antiaéreas.

- Basilisk: terrorífico en las distancias. Desde que lo ví en 3ª, me daba miedo enfrentarme a un ejército con éste vehículo que era capaz de abrir agujeros tremendos en las filas rivales.


Y hasta aquí éste repaso a las unidades de la Guardia Imperial. Conociéndome, seguro que me he dejado alguna unidad buena sin mencionar (si es así, añadidla a los comentarios). Nos vemos en la siguiente entrada. Un saludo a todos!!!!


6 comentarios:

  1. Astra Militarum, jeje, se llama Astra Militarum.

    Pero efectivamente, su nombre da igual porque son sólo morralla que nos sirve de escudo a los astartes, xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que los Colmillos Largos les seguiremos llamando eternamente Guardia Imperial jajajaja.

      Bueno, cierto, ¿pero para cuando nuestras Líneas podrán llevar Lanzallamas Pesados? =)

      Eliminar
    2. Espero que pronto xD

      Eliminar
    3. Antes le pondrán a los Eldars Caballeros Espectrales de Línea por 100 puntos =P

      Eliminar
  2. Muy buen repaso!!! Estaria guay una entrada dedicada a los diferentes modelos de Leman Russ, ya que hay muchisimas variantes y todos son temibles!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tomo nota. En unos días me pongo a ello y la hago. Es cierto que son unos tanques a tener en cuenta y que se merecen una entrada concreta =)

      Eliminar