12 de abril de 2017

Super Mario Bros 3

Tras más de una semana sin sentarme delante del PC y abrir el blog, me pongo de nuevo en marcha con una nueva entrada. La Semana Santa ya está aquí, y las temperaturas empiezan a subir, así que qué mejor manera que seguir en el blog hablando de uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos: el arcano Super Mario Bros 3.

Como sabemos, éste juego fue sin duda alguna uno de los mejores que salieron para la NES. Siguiendo la saga de sus predecesores 1 y 2, esta 3ª parte pegó un enorme avance en jugabilidad y gráficos. Desde que salió en el año 1988 en Japón, sigue siendo a día de hoy uno de los grandes juegos de consolas por excelencia.


En éste videojuego, Mario debe pasar por un total de 8 mundos llenos de pantallas, las cuales disponen de objetos que le harán más poderoso a la hora de acabar con sus enemigos. Desde el clásico Champiñón, pasando por la Flor de Fuego, traje de Rana, la Pluma con la que volar toda una pantalla hasta el traje de Lanzar Martillos, Mario puede avanzar por todas y cada una de las pantallas del juego.



Pero claro, el camino no será nada fácil, ya que está repleto de enemigos a los que vencer hasta llegar a Bowser que tiene secuestrada (como siempre) a la Princesa Peach. Tortugas, Goombas, Balas, peces Gigantes (nosotros siempre le llamábamos y seguimos llamando Besugo jajajaja), y un largo etcétera son los que llenan las pantallas de ataques hacia Mario y Luigi (sí, podemos jugar a dobles en éste juego).




Para terminar me gustaría que nos comentáseis vuestras experiencias con el Super Mario Bros 3, ya sea desde la NES o incluso desde la Super Nintendo (que también salió para ésta consola). Un saludo a todos!!!


4 comentarios:

  1. Anda que no lo jugaba yo con un amigo en su casa cuando teníamos 10 años... éste y el Megaman 5 xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo creo jajajaja. Yo de vez en cuando sigo jugando a él desde la NES Mini =)

      Eliminar
  2. La primera vez que jugue a Super Mario Bros 3 fue en una recreativa, que por 25 pesetas jugaba 15 min... Todo un timo, pero para mi era algo extraordinario!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te daban el tiempo justo para pasarte el juego con las 3 flautas jajajaja.

      Pues sí, vaya timo, lo normal es que pudieses jugar más tiempo (o X vidas).

      Eliminar