23 de abril de 2017

Nueva edición Warhammer 40000

Muy buenos días, lectores lobunos. Normalmente no suelo hacer entradas dedicadas a las novedades, pero en esta ocasión me ha podido el gusanillo. Resulta que ayer desde GW, nos traían un par de enlaces en el que nos aportaban además un video promocionando la nueva edición de Warhammer 40000: la 8ª.

Para empezar, veo que han dejado el emblema de Warhammer 40000 que llevamos viendo desde 3ª. Es verdad que a mí me encanta, pero me esperaba que ésta vez fuese un pelín distinto. El actual es muy bueno y veo bien que se mantenga, pero habría molado ver alguna novedad en ese aspecto.

Siguiendo con las novedades, vemos ese par de enlaces que antes os mencionaba. En uno tenemos una nueva web la cuál irá teniendo novedades con el paso de las semanas; la podéis ver en éste enlace. El 2º enlace nos trae unas Faqs en las que vemos que la mayoría de codex van a quedar como obsoletos y no serán compatibles con la nueva edición (espero que aprovechen para quitar barbaridades como los Caballeros Espectrales y unidades de ese estilo). En estas faqs nos prometen un juego más simplificado que el actual y con varias opciones de jugarlo (desde la forma tradicional de puntos, pasando por el estilo trasfondístico y terminando con un juego mucho más competitivo). A mí personalmente me atraen más los 2 primeros.

De momento sabemos que todos los ejércitos tendrán su cabida en el juego. Además, vemos que habrá un pequeño avance en el juego (que no nos quiten a Logan, por Russ!!!) y pondrán muchas de las reglas para descargarse de forma gratuita. Supongo que inicialmente todos los ejércitos tendrán sus reglas en la web y poco a poco irán sacando los codex. Quien sabe, el tiempo nos lo dirá.

Me siento un poco ilusionado y expectativo a lo que nos pueda venir con esta nueva edición. Esperemos que quiten esas locuras del actual juego como son las reglas de las voladoras y la psíquica, la cuál a día de hoy hace que las partidas las gane quien más dados psíquicos disponga. Y sobre todo, y esto lo digo muy en serio, ESPERO QUE VUELVA A VER MÁS CUERPO A CUERPO, que llevamos 2 ediciones en los que es imposible vencer a determinados ejércitos por culpa de tantísimos disparos como tienen (motos Eldars por ejemplo).

¿Cómo lo véis vosotros? ¿Volverá W40K a ser un juego sin tantísimas reglas especiales? ¿Qué le pedís a esta nueva edición? Sólo el tiempo nos dará las respuestas. Un saludo a todos los lectores!!! =)


11 comentarios:

  1. Ojalá volvamos a los tiempos emocionantes de ediciones antiguas donde primaba más la estrategia y la igualdad entre ejércitos que la lista más gorda!

    Yo también estoy emocionado y expectante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que casi todas las unidades hagan pupa, y sobre todo que no hayan aberraciones, salvo los Primarcas jejeje.

      Eliminar
  2. Por ahora pinta bien y todo apunta a simplificación. ¡Toquemos madera, por Russ!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas, esto apunta a ser algo parecido a lo que ocurrió de 2ª a 3ª, lo cuál ya tocaba, por Russ!!! =)

      Incluso ya se han puesto el tema de cómo irán los perfiles de las miniaturas, donde cabe a destacar:
      - Vuelve el Movimiento, como en la 2ª edición.
      - Los Exterminadores tendrán 2 Heridas.
      - No hay Iniciativa, lo cuál hará que los combates sean distintos (se ha dicho que el que asalte primero será quien pegará antes, pero no se sabe aún nada de qué ocurrirá en posteriores fases de asalto de un mismo combate. ¿Serán ataques simultáneos?.

      Con el paso de los días iremos sabiendo más. Y por lo visto, la edición saldrá para Junio. Qué ganas!!!!

      Eliminar
    2. Sin olvidar que los atributos de Habilidad de Armas y Proyectiles nos dicen directamente el resultado que necesitamos para impactar, en lugar de tener un valor fijo como hasta ahora.

      Eliminar
  3. Yo soy muy escéptico respecto la nueva edición y espero que no la caguen haciendo un age of 40k.

    Yo opino que el reglamento actual es muy bueno. El GRAN FALLO de esta edición es la gran cantidad de suplementos de codex, suplementos de los suplementos y mil formaciones, reglas adicionales y mil mierdas más.

    La gran solución seria rescribir los codex todos a una para equilibrar, dejar 1 gran formación y 5 pequeñas por codex (todas equilibradas) y eliminar tanto suplemento de mierda. Hacer compendio y resumen de todo lo que hay básicamente. Y finalmente rescribir algunas reglas del reglamento que están algo idas de mano.


    Por otro lado no quita que haya visto y leído cosas ya que si me gustan bastante aunque las cosas que no me gustan, me parecen cosas muy muy malas.

    Total... habrá que esperar a que salga el reglamento nuevo y saldremos de dudas. Hasta el 14 - 17 de Junio toca esperar!!!


    Un abrazo y espero que vaya bien la semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto. A día de hoy cada uno de nosotros debe ir casi con un mínimo de 2 libros para jugar. Pongamos por ejemplo los Lobos Espaciales: tenemos el codex, el suplemento Campeones de Fenris y la primera parte de la campaña Curse of the Wulfen, sin olvidar las faqs. Todo esto nos lleva a tener un mínimo de un libro (el codex, suponiendo que uno no disponga del codex actualizado, como en mi caso) más las faqs.

      A mí de momento lo que estoy viendo me está gustando. Eso sí, no es lo mismo ver unos pocos perfiles de unidades y armas, que verlo todo junto (reglas y codex). Sólo entonces todos podremos estar seguros de si vemos mejoría en el juego o no.

      Y bueno, recordaros que de momento todos los días están sacando algunos avances de cómo será el juego. Llevan 2 días así y veremos con qué nos sorprenden hoy. Un abrazo.


      PD: aprovecho este comentario para deciros una cosa que lleva varios días rondándome la cabeza. Como sabéis, éste año tengo pensado hacer de nuevo el Encuentro Hijos del Rey Lobo. Tenía pensado que fuese parecido al del año pasado y jugarlo con la actual edición pero, una vez visto lo visto que hemos sabido estos días, posiblemente me espere un poco para terminarlo de preparar todo y hacer que el II Encuentro se juegue con la nueva edición que nos está por llegar o jugarlo con el actual reglamento (con algunas reglas de la casa como ya hice el año pasado). En cuanto tenga esto claro, os avisaré por aquí por el blog. Un saludo a todos los lectores =)

      Eliminar
    2. La primera quincena de Junio la tengo de vacaciones, jejejeje

      Más adelante tendría que cuadrar fechas y ver si es posible

      Eliminar
  4. Mi idea inicial es hacerlo a mediados de Julio, con la fresquita jajajaja.

    Creo que para Junio aún no estaría rodada la nueva edición. Ya os iré avisando =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Julio es una fecha muy buena!!! menos por los calores pero bueno pa eso esta la cerveza fresquita y refrescarnos xD

      Eliminar
    2. Sin olvidar las tapas jajajaja.

      Eliminar