20 de abril de 2017

Leman Russ: tanque de batalla de la Guardia Imperial

Muy buenas tardes a todos. En la anterior entrada nuestro compi Vindicare me dijo de hacer una entrada dedicada al Leman Russ, vehículo de la Guardia Imperial que siempre ha sido emblema de uno de los mejores ejércitos de disparos de la historia de W40K. Así que hoy me pongo a ello y os dejo esta entrada dedicada al Leman Russ =)

Pero claro, ¿cómo ver la evolución de un tanque como el Leman Russ a través de los años? Creo que la mejor forma es viendo su avance por todas y cada una de las ediciones y/o codex en los que ha aparecido. Empezamos:

- 2ª edición: aquí el Leman Russ nos venía ya con 2 modelos distintos: el normal (que costaba 205 puntos) y el Demolisher (que costaba 190 de base).

- 3ª edición: en esta edición vimos cómo el Leman Russ pasaba a tener más modelos de vehículo: el original (140 puntos de base. Recordad que aquí siempre pongo los puntos base, luego aparte estarían los de los costes de las armas y equipo), el Vanquisher (175 puntos. De él sólo se podía incluir 1 modelo en toda la lista), el Exterminator (120 puntos) y el Demolisher (150 puntos).

- 4ª edición: viendo el codex, acabo de darme cuenta de una cosa: aquí el Leman Russ dió un paso hacia atras, ya que volvió a disponer de los 2 modelos que tenía en el codex de 2ª edición: el normal (140 puntos) y el Demolisher (150 puntos). Tanto en el anterior codex como en éste, el blindaje de los Leman Russ era: Frontal 14, Lateral 12, Posterior 10.

- 5ª edición: una edición en la que la mayoría de codex avanzaron bastante. En lo referente al Leman Russ vemos algunos modelos nuevos. Los que aparecían en el codex eran: el normal y el Exterminator (150 puntos), Vanquisher (155 puntos), Eradicator (160 puntos), Demolisher (165 puntos), Punisher (180 puntos) y Executioner (190 puntos). A partir de éste codex hubo un cambio en el blindaje de los Leman Russ, pasando a ser: Frontal 14, Lateral 13, Posterior 10. Este cambio se mantiene aún en el actual codex.

- 6ª edición: si no me equivoco es el actual codex vigente de la Guardia Imperial. Aparecen los mismos que en el anterior codex, pero con un ligero cambio de puntos en algunos modelos. Los costes son: original (150 puntos), Exterminator (130 puntos), Vanquisher (135 puntos), Eradicator (120 puntos), Demolisher (170 puntos), Punisher (140 puntos) y Executioner (155 puntos).



Ahora veremos las armas características de cada uno de los Leman Russ (en el actual codex), que son:

- Tanque de Batalla Leman Russ: cañón de batalla (alcance 72 UM, Fuerza 8  FP 3  Artillería 1, área grande).

- Leman Russ Exterminator: cañón automático exterminator (alcance 48 UM, Fuerza 7  FP 4, Pesada 4, acoplada).

- Leman Russ Vanquisher: cañón de batalla vanquisher (alcance 72 UM, Fuerza 8  FP 2, Pesada 1, antiblindaje).

- Leman Russ Eradicator: cañón nova eradicator (alcance 36 UM, Fuerza 6  FP 4, Pesada 1, área grande, ignora coberturas).

- Leman Russ Demolisher: cañón de asedio demolisher (alcance 24 UM, Fuerza 10  FP 2, artillería 1, área grande).

- Leman Russ Punisher: cañón gatling punisher (alcance 24 UM, Fuerza 5  FP -, Pesada 20).

- Leman Russ Executioner: cañón de plasma executioner (alcance 36 UM, Fuerza 7  FP 2, Pesada 3, área, sobrecalentamiento).





Y hasta aquí ésta entrada dedicada a los Leman Russ de la Guardia Imperial. Como habéis visto, es un vehículo que tiene una gran historia y que estoy seguro que la seguirá aumentando con los años. Un saludo a todos los lectores!!! =)

6 comentarios:

  1. Un tanque que lleva el nombre de nuestro Primarca nunca puede ser malo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. No me imagino a éste tanque con otro nombre. ¿Qúe pasaría si se llamase Tanque de Batalla Horus el Traidor? No molaría jajajaja.

      Eliminar
    2. Caca!!!

      Tenemos el honor de ser la única Legión con un tanque en honor a un Primarca. Al resto no les concedieron tales honores... por algo será!

      Por Russ, por el Padre de Todo!

      Eliminar
    3. Normal, si es que como Russ no hubo ninguno jajajaja.

      Eliminar
  2. Aunque llegue tarde para comentar, mas vale tarde que nunca!!! (estos dias por Granada me han tenido totalmente desconectado del mundo).

    Muy buena entrada, muy curioso ese retroceso de 4 edicicion a tener menos modelos pero como en la ultima la gran cantidad y diferentes configuraciones posibles que dispone la guardia.

    La verdad es que es un gran vehiculo, creo que de los mejores del juego y siempre echare de menos el poder incluir uno en mi lista de lobos espaciales!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que importa es el comentario, no la fecha jejejeje.

      Muchas gracias. Pues yo también me quedé un poco en blanco al ver esa diferencia entre 3ª y 4ª. Al menos a día de hoy mantienen todas esas variantes por completo.

      Una pena que nos lo quitasen. Es más: creo que a nosotros nos tendrían que haber puesto un Leman Russ distinto, más poderoso que el normal jajajaja. Un saludo.

      Eliminar