4 de abril de 2017

Homenaje a José Gavira y Alberto Hidalgo

Sí, es cierto, con ésta ya son 2 entradas dedicadas a Dragon Ball, pero creo que ésta ocasión merece la pena hablar de Bola de Dragón tantas veces, y más de sus protagonistas que hoy veremos.

Como muchos sabéis, tanto José Gavira como Alberto Hidalgo ya no se dedican a ponerles las voces a Goku y a Vegeta respectivamente en nuestro país. Hablar de Goku no será ya lo mismo sin la voz de José Gavira (el cuál hace unos meses fue apartado de éste cargo, cuando se iba a empezar a doblar Dragon Ball Súper en nuestro idioma), que le puso la voz al protagonista de la serie desde la saga de Namek, creo. En cuanto a Alberto Hidalgo algo parecido, ya que el doblador del príncipe de los Guerreros del Espacio ha dejado recientemente la profesión de doblador.

Todos nos hemos criado viendo Dragon Ball, pero seguro que pocas veces olvidaremos las voces de José Gavira y de Alberto Hidalgo, que les dieron ese toque único a Goku y a Vegeta. Vendrán otros dobladores que lo intentarán, pero el sello marca de la casa siempre lo tendrán ellos.

Cómo olvidar, por ejemplo, la conversación de Goku y Vegeta en Namek cuando éste último estaba agonizando después de que Freezer le disparase un rayo de energía. Éste y muchos más momentos quedarán en nuestras memorias para siempre, ligados a los 2 mejores Saiyans.

¿Cuales han sido los momentos que más os impactaron en Dragon Ball Z gracias a las voces de José y Alberto? ¿Creéis que Súper es y será peor sin ellos? Por mi parte, desde luego sí.

Un abrazo a ambos si leen estas líneas algún día, de parte de un gran fan dragonbolero que siempre recordará vuestras voces de Goku y Vegeta.


8 comentarios:

  1. Para mi, todo lo que no sea la saga clásica que vimos de pequeño es un intento pero no llego. Dragon ball super podra ser todo lo buena que quieras pero no me gusta nada. Dragon ball y dragon ball z son grandiosas y creo que deberia quedarse ahí, pues la animación es muchisimo mejor que la actual por lo que he visto y además pierden mucho carisma los personajes en la serie nueva. No se, soy muy de lo que vi de pequeño y no de tan pequeño... No me gusta que me toquen las cosas que salieron bien.

    Un saludo!!! y pronto muy pronto subiré foto de mi último trabajo de pintura y proyecto al completo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate que, personalmente, GT nunca me llegó a convencer. Lo único que medio me gustó de esa parte de la serie fue la transformación en Super Saiyan 4, Gogeta en esa fase y el combate entre Vegeta y Super C-17.

      Súper tiene sus partes buenas y sus partes de relleno (más abundantes). Por mi parte, de momento la saga que más me ha gustado, junto a su enemigo, es la de Black Goku (la de Bills y Gold Freezer son sacadas de películas previas, por tanto son como alternativas), ya que las otras son demasiado de torneos (con la actual ya serán 2 los torneos universales que veamos) y está siendo muy repetitivo. Espero que la siguiente saga sea más emocionante.

      Pero lo dicho, sin sus voces de Siempre, Goku y Vegeta no son ni la sombra de lo que eran, aparte como bien dices, de la calidad de los dibujos.

      Un saludo =)

      Eliminar
  2. José Antonio Gavira5/4/17 14:11

    Lamento muchísimo tu decepción. Como ya saben los fan de Dragón Ballesteros, quienes tomaron la decisión de cambiar la voz a Goku no dieron oportunidad de reconducir una situación que ha entristecido a miles de amantes del Anime.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es una pena. Si mal no recuerdo, las películas de Bills y Freezer (la de la resurrección) sí contaron contigo. Creo que todos los fans de España pensamos igual, y es una pena que todo ocurriese así.

      Muchísimas gracias por pasarte por éste pequeño rincón. Un abrazo =)

      Eliminar
  3. Yo tengo varios momentos top del doblaje en castellano por parte de ambos:

    - El primer duelo Goku vs Vegeta tras resucitar Goku.

    - La muerte de Vegeta en Namek.

    - El genkidama de Goku en Namek.

    - El sacrificio de Vegeta contra Boo.

    Grandes ambos en el doblaje!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que momentazos los que has recordado jejeje. Fíjate que Vegeta, que acababa de resucitar contra Buu, no se lo piensa 2 veces para darle tiempo a Goku a que aumente la Genkidama.

      Y que lo digas. Esos momentos no habrían sido lo mismo sin sus doblajes.

      Eliminar
  4. Una pena, sin duda. Muchos crecimos con Goku adulto siendo doblado por tí... y es duro oírle sin tu voz, es como si fuese otro Goku totalmente distinto, sin desmerecer al nuevo doblador, no es "mi" Goku

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esta nueva voz es como si hubiesen metido a Goku en otra serie, en serio. Es una pena, por desgracia.

      Ojalá algún día recapaciten con el enorme fallo que han tenido.

      Eliminar