30 de abril de 2017

Dragon Ball Super



Dragon Ball volvió con una nueva serie de sagas. Tras el listón que había dejado la parte Z con enemigos tan temibles como Freezer, Célula y Buu, Super llegó a nuestras retinas intentando seguir con la estela de la parte Z, a pesar del difícil trabajo que tenía a la hora de intentar superar a su predecesora. Pero claro, ¿es Super una digna sucesora de Z? Según se mire. En mi opinión no. ¿El por qué? Veamos.

Súper empezó con esa especie de resumen de la película La Batalla de los Dioses (que transcurría tras la derrota de Buu) y, tras el enfrentamiento con el Dios de la Destrucción Bills, nos llegaba en los capítulos otro resumen de una película: La Resurrección de Freezer.






Pasó lo de Gold Freezer y empezaron con la saga en la que hacían un torneo frente al Universo 6 (una de las cosas que más me gustaron fueron los combates con Frost, el Freezer del Universo 6, que derrota a Piccolo y a Goku como si nada); aquí es donde creo que la cosa se empezó a torcer un poco. Lo mejor vino después, ya que la saga contra Black Goku / Zamas se inició con mucha energía (la vuelta del Trunks del futuro) y se desarrolló también de forma muy interesante (viajes de Goku y Vegeta al futuro, en el que finalmente Trunks derrota a Zamas); esta es, para mí, la mejor de las sagas hasta ahora de toda Dragon Ball Super, y Black Goku el mejor villano visto de momento.


Ahora estamos en una nueva saga y, ¿de qué va? Pues de OTRO TORNEO!!! No sé vosotros, pero esto para mí es un poco repetitivo. ¿Qué vendrá después? Esperemos que no se les ocurra otra idea maravillosa que les lleve a un lugar desconocido en lo más profundo de los universos, el lugar del Primer Budokai Tenkaichi por ejemplo. Seguro que no soy el único cansado de tantos torneos, y me gustaría ver rivales difíciles que hagan que Goku, Vegeta y todos los Guerreros Z se lo tengan que currar porque aparezca un rival que no se esperen y que los ponga contra las cuerdas como pasó con Black Goku.




En fin, esta entrada es para dejaros mi opinión acerca de Dragon Ball Super. ¿Qué os parece a vosotros? ¿Está a la altura de Z? ¿Creéis que hay demasiados episodios de relleno? Yo apuesto porque el próximo enemigo será Yamcha fusionado con su yo del pasado (el que hacía el ataque de los Colmillos del Lobo jajaja), después de haber ganado otro torneo de artes marciales. Se espera rival digno en Super, pero que no tenga nada que ver con Bills ni con los torneos; y por supuesto que se dejen de tantas transformaciones, que ahora parece que un Super Saiyan 3 es un cero a la izquierda, y el Super Saiyan Dios un nivel que todos los enemigos pueden casi igualar. Un saludo a todos los lectores =)




4 comentarios:

  1. Voy por partes:

    a) La nueva serie es mejor que GT? Si, por favor, sólo la saga de Zamas es millones de veces mejor que todo GT

    b) Es mejor que Z? Como diría cierto presidente futbolero, NEVER NEVER NEVER, en absoluto!

    c) Entiendo que con los Torneos repetitivos han querido volver a la esencia de lo que era Dragon ball en sus inicios cuando Goku era enano... pero como bien dices, cansa.

    d) Se dice que tras éste torneo, puede que enlacen con el final de Z, es decir, la aparición de Oob xD

    e) A mí lo que menos me gusta de Super es que, en primer lugar, todos los personajes han evolucionado un huevo en su poder, todos menos Gohan, Goku y Vegeta. Aunque los dos últimos sean ahora Super Saiyan Blue y tengan el ki de los dioses, cualquier mindundi les iguala o gana (Krilín o el Androide 17, sin ir más lejos, le paran a Goku un Kamehame ha, cada uno en un capítulo, estando Goku en SS Blue)

    f) Otra cosa que no me gusta nada, enlazando con el punto anterior, es que Goku y Vegeta siempre están con lo mismo en todos sus combates:

    - Goku con el Kamehame ha, transformarse en Blue, y Super Kaioh Ken;

    - Vegeta, Blue y Cañón Garlick.

    Donde han quedado técnicas como el Final Flash???!!!

    g) Demasiados momentos fanservice: Broly chica (aquí es Colifla) al fin dentro del "Canon", la fusión...

    h) Tienes una nueva generación de Saiyajins en Goten y Trunks y no están haciendo nada, pintan menos en Super que la pandilla de Pilaf, que chupan mil veces más plano que ellos.

    i) La broma de Goku a Kaioh Sama sobre resucitarles a él, Gregory o Bubbles ya cansa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que la cosa quede bien, yo también responderé por partes jejeje:

      A: y que lo digas. Lo mejor de GT fue la fusión en nivel 4 de Goku y Vegeta. Poco más.

      B: afirmativo. Más claro que el agua.

      C: A partir del torneo en el que Goku venció a Piccolo, deberían haber buscado más ideas que la de los torneos. De verdad, es que a este paso, todo acabará en otro torneo; es más, en teoría tienen que entrelazar la serie con la parte final de Z, cuando están en el torneo en el que Goku se enfrenta a Ub.

      D:¿cómo harán para meter a este personaje ahora, si es muy pequeño aún? Veremos a ver con qué nos sorprenden.

      E: cierto. Es verdad que me alegro de que hayan vuelto a meter a C-17, pero es que ahora mismo se come a su hermana de un soplido.

      F: el Final Flash no terminó con Célula y, desde entonces, parece que se le ha olvidado =(

      G: demasiado. Broly es Broly y como que no se merece esto. Para mí fue uno de los mejores enemigos que creó Toriyama (y es el verdadero Super Saiyan Legendario).

      H: (SPOILER) ahora parece que se encargarán de la isla de C-17.

      I: si mal no recuerdo, en GT ya estaban resucitados. Así que ahora deberíamos saber cuando los revivieron.

      Como siempre, gracias por comentar Wolfen =D

      Eliminar
    2. Respecto al punto i, una aclaración: recuerda que Super invalida todo GT, y que estamos poco tiempo después de la muerte de Boo (en teoría, 3 años después o así)

      Eliminar
    3. Si lo invalida, mejor jejejeje. Así es, Bills llega tras la derrota del Pequeño Buu.

      Eliminar